SUSCRIBIRSE A PRIME VIDEO GRATIS DURANTE 30 DÍAS

Es complicado quedarse con uno de los estrenos de series de este viernes 26 de enero, porque son bastante jugosos y nos prometen un fin de semana de noches adictivas frente al sofá. En Apple TV+ se estrena 'Los amos del aire', con Austin Butler y producida por Steven Spielberg y Tom Hanks; en HBO Max, 'Casa grande', un drama familiar sobre la inmigración a Estados Unidos y en SkyShowtime, la segunda temporada de 'Los enviados', con Miguel Ángel Silvestre.

Sin embargo, hay un estreno que nos ha llamado especialmente la atención por lo original de la propuesta, lo bien desarrollada que está y porque en él participa Nicole Kidman, una actriz a la que últimamente vemos en series apasionantes y que funcionan muy bien, como 'Nine Perfect Strangers' o 'The Undoing'.

Se trata de 'Expatriadas' ['Expats'], una serie corta de seis capítulos de Prime Video (por el momento solo se han liberado los dos primeros) creada por Lulu Wang ('The Farewell'). La protagonizan seis mujeres que viven en una comunidad de expatriados de Hong Kong; una comunidad donde se pueden forjar fuertes amistades, se logran y pierden fortunas, las familias se separan y unen...

expats serie prime video nicole kidman
IMDb

Nicole Kidman da vida a Margaret, una importante arquitecta que sospecha que en su última obra, un ambicioso rascacielos, algo podría estar mal. Hilary (Sarayu Blue) cree que, al introducirse en las costumbres locales, cambiará su destino. Tammy (Kate Sullivan) alucina cuando la segunda familia de su marido chino aparece en la puerta.

Fanny se enfrenta a una crisis existencial mientras que Mercy (Ji-young Yoo), una coreana-estadounidense que tiene un pasado cuestionable y busca una nueva vida, rápidamente se ve envuelta en un escándalo. Y por último, Olivia (Flora Chan) es una mujer china que sufre una pérdida humillante de su estatus social.

El centro de 'Expatriadas' se encuentra un misterio de los que hemos visto en tantas y tantas series policíacas: un niño desaparece en medio de una salida familiar con sus padres. Pero la resolución de las habituales preguntas (¿dónde está? ¿Qué le ha pasado? ¿Por qué ha ocurrido?) es diferente en la serie de Prime Video. Y es que todas las respuestas, en 'Expatriadas', son más difíciles de encontrar. Estos son los tres detalles que nos han cautivado en los primeros dos episodios de la serie (los liberados por el momento).

youtubeView full post on Youtube

Tres motivos por los que ver 'Expats', lo nuevo de Nicole Kidman en Prime Video

Las respuestas no se hallan de forma obvia

La desaparición del niño pasa a un segundo plano cuando nos damos cuenta de que la historia va sobre mujeres que tienen que convivir rodeadas incertidumbre, dolor e injusticia. Las preguntas y las respuestas de esta serie giran a través de temas como la familia, el hogar, el arraigo, el sexismo o el clasismo -algunos mejor tratados que otros- pero está bien que los personajes no sean arrastrados a soluciones claras.

La narración es lenta, pero segura

En 'Expatriadas' no hay prisa sino que es de narración lenta pero segura. No queremos decir que sea aburrida, por lo menos estos primeros episodios, sino que confía en sus guiones y en las interpretaciones de sus tres actrices principales para mantener nuestra atención. La serie corta de Prime Video quiere que nos centremos en cómo las tres mujeres bregan con sentimientos difíciles de manejar o se remuevan mientras caen a no se sabe dónde.

La importancia de lo secundario

Lulu Wang sabe que tiene buenas protagonistas, pero los detalles secundarios los maneja con maestría. Nos gusta el personaje Puri (Amelyn Pardenilla), la asistenta de Hilary, dotada de una preciosa voz que espera que sea su billete a una vida mejor. Pero la directora sabe transmitir empatía incluso a través de los objetos: la fregona apoyada en una puerta por algún trabajador invisible, el chófer dormitando en un coche mientras su cliente cena en un restaurante. Una deliciosa afirmación de la vida.

VER 'EXPATS' EN PRIME VIDEO