Skip to Content

Las 10 mejores historias de amor de la música

John Lennon y Yoko Ono, Kurt Cobain y Courtney Love, PJ Harvey y Nick Cave... La música nos ha dejado algunas historias de amor inolvidables que harán palpitar tu corazón. Así, para empezar la semanita.

Por Elle.es
Photograph, Black-and-white, Snapshot, Photography, Monochrome photography, Monochrome, Fun, Selfie, Gesture, Child, pinterest
Getty Images

'I will always love you' es el título de una de las canciones más famosas de Whitney Houston, perteneciente a la banda sonora de 'El Guardaespaldas', precisamente uno de los temas más románticos de la historia del cine. Pero también es el título de un fantástico libro escrito por Marisa Morea y editado por Lunwerg (19,95 euros) en el que se hace un recorrido por alguna de las más bellas historias de amor y música de los últimos tiempos.

Nosotros hemos querido usar su información para evocar la historia de artistas como Bob Dylan y Joan Baez, June Carter y Johnny Cash o Patty Smith y Freddy 'Sonic' Smith, entre otros cantantes, para recordar que la música y el amor van en muchas ocasiones de la mano. Pasen y lean.

June Carter y Johnny Cash

youtubeView full post on Youtube

Es una de las parejas de la historia de la música a las que el romanticismo ha encumbrado más, gracias sobre todo a la película ‘En la cuerda floja’ que protagonizaron Joaquín Phoenix y Reese Whiterspoon. Se conocieron a mediados de los 50, entre bambalinas, mientras ella formaba parte de un grupo familiar, The Carter Family (también hacía coros para Elvis) y él debutaba esa noche. Tardaron poco en enamorarse, pero ella no se lo puso fácil. The Carter Family se unieron a la gira de Cash, que ya estaba loco por Carter, quien en 1963 compuso ‘Ring of Fire’, una canción que hablaba de la pasión que unía a Johnny y June a pesar de que ambos estaban casados con otras personas. En 1966, ella se divorció de su segundo esposo y, después de que Cash le pidiera matrimonio en público tras una actuación en Ontario, se casó con él en 1967. Pasaron juntos 35 años, peleando contra las adicciones y el alcoholismo de Johnny, hasta que ella falleció en 2003. Johnny Cash murió cuatro meses más tarde.

P.J. Harvey y Nick Cave

Nick Cave publicó en 1996 ‘Murder Ballads’, un álbum que recreaba todo tipo de crímenes, y en él hizo un dueto con PJ Harvey titulado “Henry Lee”, la historia de una mujer a la que un hombre casado le rechaza sexualmente y ella le asesina a puñaladas. Ambos se conocieron rodando el videclip de la canción, que recoge en una toma de cuatro minutos el flechazo entre ambos cantantes y también su primer beso, justo al final. Fue una relación nunca confirmada entre ambos mientras permanecieron juntos (unos meses). Y cuando acabó, Cave abusó aún más de la heroína, a la que estaba enganchado desde que empezó con la band The Birthday Party. Su siguiente álbum con The Bad Seeds, ‘The Boatman’s Call’, incluía dos canciones, “West Country Girl” y “Black Hair”, inspiradas en su relación con PJ Harvey.

Jane Birkin y Serge Gainsbourg

Birkin conoció a Gainsbourg en París, en el casting de ‘Slogan’, cuando le acababa de abandonar su marido John Barry, con 21 años y una bebé recién nacida. Él acababa de salir de un intenso romance con Brigitte Bardot, quien le había inspirado la primera versión de “Je t’aime… moi non plus”, pero ya con Birkin, graban la versión que conocemos y que se publicó en 1969: fue prohibida por el Vaticano y catalogada en Francia para mayores de 21 años. La relación entre Birkin y Gainsbourg duró más de diez años, tuvieron a su hija Charlotte, y se vio alterada por el alcohol, las broncas públicas, las salidas nocturnas y también las sonadas reconciliaciones. Poco después, Birkin decidió abandonarle, porque el alcoholismo le volvía demasiado violento, pero siguieron siendo amigos hasta que él murió, en 1991. De hecho, Jane pasó tres días encerrada con su cadáver y él se llevó en el féretro el muñeco de la infancia de Birkin, Munckey, que aparece en la portada de ‘Histoire de Melody Nelson’. Tres días antes de fallecer, Serge le había regalado un fabuloso diamante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Sonny Bono y Cher

Ambos se conocieron en 1962 en una cafetería de Los Ángeles, cuando ella tenía 16 años y él 27. Cher acababa de dejar el instituto para lograr su sueño de ser una estrella y Sonny trabajaba como asistente para el productor musical Phil Spector. Poco a poco se hicieron amigos y en 1964 ya eran pareja. Bono consiguió los primeros trabajos para cher: cantante por sesiones y corista en las producciones de Spector. Al año siguiente, Sonny y Cher comenzaron a cantar juntos y la primera canción que les dio enorme popularidad fue “I Got You Babe”. Giras mundiales, programas de televisión… pero su estilo de música fue pasando de moda ante la llegada de las bandas psicodélicas y la relación en la pareja se complicó con las infidelidades de él. Se marcharon a actuar en shows nocturnos en Las Vegas, y la situación iba tan mal entre ellos que hasta se peleaban sobre el escenario. A pesar de que en los últimos años llegaron a tener un programa de televisión, se divorciaron en 1975.

Joan Baez y Bob Dylan

Joan Baez ya era la Reina del Folk en 1961, cuando escuchó a Bob Dylan por primera vez tocar en Gerde’s Folk City. Su siguiente encuentro fue en 1963, en el Club 47 de Boston y, semanas después, en el Festival Folk de Monterey, ambos compartieron escenario para cantar “With God On Our Side”. Así comenzarían su historia de amor y varias colaboraciones legendarias del mundo folk: en 1963, Bob Dylan actuó por primera vez en el Festival Folk de Newport. Ella le llevó hacia la cima del éxito, permitiéndole que actuara ante 10.000 personas. Pero un par de años después, cuando Dylan había cambiado de rumbo y había dejado el folk por lo rock, el cantante de Minnesotta la invitó a tocar juntos cuando ella ya estaba en plena decadencia. Ella viajó hasta Europa, él nunca cumplio su palara y ella se desanamoró al cabo de dos años. Ha habido varios intentos pero Baez siempre habla de lo más educadamente de Dyln

John Lennon y Yoko Ono

En 1966, John Lennon conoció a Yoko Ono en la galería Fluxus de Londres, donde ella preparaba una muestra. Él se quedó sorprendido de algunos ejemplos de su arte y en 1967 le financió su primera exposición en la galería Lisson. Tras el viaje de los Beatles a la India con todas sus mujeres, Lennon invitó a Yoko a instalarse en su casa para grabar el álbum experimental ‘Two Virgins’ (1968), y en 1969, se divorcia de su primer esposa Cynthia. John y Yoko se casaron en Gibraltar en 1969 y pasaron su luna de miel en la habitación 702 del hotel Hilton sin salir de la cama una semana como protesta ante la guerra de Viernam; fue la Bed for Peace. Cuando intentaron repetir la hazaña se tuvieron que ir a Montreal y, tras su ruptura con los Beatles, en 1971 Lennon publicó ‘Imagine’, un álbum coproducido con Ono y Phil Spector. La crisis amenazaba todo el rato a la pareja, que se separaron en 1973 y que volvieron en 1975, cuando nació su hijo Sean. Durante sus cinco últimos años, Lennon se centró en su familia y en su carrera musical hasta que en 1980 fue asesinado a la puerta de los apartamentos Dakota, en Nueva York, por un fan loco. Yoko Ono esparció sus cenizas por Central Park.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Kim Gordon y Thurston Moore

Moore y Gordon se conocieron en Nueva York, en 1981. KIm se había ido a vivir a un pequeño apartamento de Eldridge St. adonde invitó una noche a Thurston. Lo que empezó siendo una velada tocando la guitarra acabó siendo su primera noche juntos. En aquel año formaron Sonic Youth, grupo referente del ‘grunge’ de los noventa. En 1984 y en 1994 nació su hija Coco y durante todos esos años, enseñaron al mundo que se podía mantener una familia y pertenecer a un grupo de ‘noise rock’ y ser ‘cool’. En 2005, la editora Eva Prinz le encargó a Moore escribir y coeditar ‘Mix Tape: The Arte of the Cassette Culture’ y, con el proyecto, surgió el amor entre ambos. Thurston Moore intentó mantener la relación con ambas, pero en 2013, tras descubrir numerosas pruebas de la infidelidad, Gordon puso fin a la relación y así se acabó también la historia de Sonic Youth.

Patty Smith y Fred 'Sonic' Smith

Patti llegó a Nueva York en 1967, con un un poco de ropa , un trabajo en una fábrica y un libro de Rimbaud. Empezó a trabajar en una librería, donde conoció a su primer amor, Robert Mapplethorpe, a quien animó a que cambiara sus pinceles por la cámara fotográfica. Al revés, Mapplethorpe animó a Smith a que dejara sus poesías y empezara a cantar. En 1973, comenzó una relación con el teclista de la banda Blue Oyster Cult, Allen Lanier, con quien estuvo 8 años,a la vez que ella publicaba sus primeros trabajos: ‘Horses’ ‘Radio Ethiopia’, ‘Easter’ y ‘Wave’. En 1979, justo cuando conoció a Fred ‘Sonic’ Smith, el guitarrista de la banda de Detronic MC5, ella disolvía la suya. La pareja se casó en 1980, se mudaron a Detroit y Patti dejó la música para criar a sus dos hijos. Solo lo abandonó puntualmente en 1988, cuando publicó ‘Dream of life’, con su marido a la guitarra, por la agonía de Mapplethorphe. En 1994 fallecío Fred ‘Sonic’ Smith de un ataque al corazón y un año después, su hermano de un derrame cerebral. Fue prácticamente imposible sacarla de su tristeza hasta que algunos artistas como Michael Stipe o Allen Ginsberg le animaron a volver a la música, lo que no sucedió hasta 1996.

Leonard Cohen, Joni Mitchell y Graham Nash

Cohen y MItchell se conocieron en 1967, entre bambalinas del Newport Film Festival. Él ya había presentado su primer disco ‘Songs of Leonard Cohen’ y ella, que tenía 9 años menos, no había grabado ningún álbum pero sí había compuesto temas. Leonard acababa de dejar su aldea hippie y ella ya se había divorciado y tenía un embarazo oculto y otro dado en adopción y entre ambos encontraron puntos en común: eran canadienses, triunfaron en el folk y se enamoraron en 1968. Pero un día de primavera de ese mismo año, Leonard Cohen regresó de madrugada al Chelsea Hotel, donde se alojaba, y se metió en el ascensor una joven excéntrica llamada Janis Joplin. La canción “Chelsea Hotel” narra el encuentro sexual entre ambos.

Por su parte, Graham Nash, que había dejado atrás al Reino Unido, a su matrimonio y a los Hollies por Crosby, Stills & Nash y también por el amor de Joni Mitchell, con quien se fue a vivir en una casa en Laurel Canyon, en Los Ángeles, rodeados de gatos, pinturas de Joni, pianos… Pero lo que sería hogar de una relación idílica comenzó a desvencijarse y en un par de años, Joni se marchó a Europa y puso fin a la historia.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Courtney Love y Kurt Cobain

La pareja mas importante del ‘grunge’ se conocieron en 1990, en el club Satyricon de Portland,en un ‘bolo’ de Nirvana, cuando ella se le acercó a él y le dijo que se parecía a Dave Pirner, de Soul Asylum, Nirvana acababa de sacar ‘Bleach’ en 1989 y Courtney tenía su propio grupo, Hole, mientras se ganaba la vida como ‘stripper’ en Los Ángeles y contraía un breve primer matrimonio con un travesti. En 1991 todo cambió: Nirvana publicó el mítico ‘Nevermind’ y Hole lanzaba ‘Pretty on the Inside’, producido por Kim Gordon, de Sonic Youth, y fue a finales de ese año cuando Kurt y Courtney empezaron una inseparable relación salpicada de grandes cantidades de drogas. En febrero de 1992, se casaron y enseguida admitieron estar esperando un hijo, sobre el que los servicio sociales pusieron mucho interés para incapacitar a los padres. Finalmente, consiguieron la custodias muy vigilada.En 1994, de gira por Europa, Kurt pasó unos días con Courtney en Roma y, al despertarse Love, se encontró a su marido muerto por una dosis de tranquilizantes

VER VÍDEO
 
preview for ELLE SPAIN

Música

Elle Celine Dion

Sabemos dónde veremos el documental de Céline Dion

rodrigo cuevas

Rodrigo Cuevas: el irreductible músico asturiano

el reencuentro de aitana y amaia en el concierto de 'la mesias'

El viral reencuentro de Aitana y Amaia de OT17

selena gomez y su secreto a taylor swift en los globos de oro

La foto viral de Selena Gómez y Emily Blunt

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo