¿Qué separa la opinión o una crítica del insulto que hace daño? ¿El hecho de ser influencer o instagramer valida poder recibir todo tipo de comentarios? ¿Debemos opinar del cuerpo de los demás? Todas estas preguntas nos vinieron a la mente cuando Erea Louro subió, como suele hacer, en Instagram Stories algunos de los vestidos que se había comprado y le dijeron que "ese vestido es para gente más delgada" haciendo alusión al vestido largo ajustado de Zara que lleva durante el vídeo.

Quisimos quedar con ella para que nos contara si ese tipo de afirmaciones son comunes y cómo le afectan. Si el cuerpo es objeto continuo de opiniones y críticas por parte de los usuario de redes sociales como Instagram.

instagramView full post on Instagram

"Tu por la calle no le dirías a una persona: estás gorda o estás delgada. ¿Por qué en Instagram sí?"

En concreto ella nos cuenta que ha sufrido comentarios críticos tanto cuando estaba con más peso como cuando ha perdido y ha sentido que decepcionaba a sus seguidores.

"No voy a cambiar mi cuerpo por lo que piense otra persona". Pensamientos que se transforman en insultos desde cuentas anónimas. Una triste realidad que Erea achaca en parte a la fustración y que según ella lo ha vivido, se agravó durante el confinamiento por la pandemia y en concreto sus redes se vieron más expuestas a ciertos comentarios que anteriormente.

erea louro con el vestido de zara
FERNANDO ROI HEARST
Erea con el vestido de Zara