SÁBADO

08:00 Hay muchas formas de llegar a Vilamoura, en el Algarve, pero te recomendamos buscar en Renfe y coger el AVE a Sevilla (desde Madrid: 69 €, trayecto). Muchas ciudades tienen varias conexiones con la capital andaluza. ¿Lo mejor? Elegir una a primera hora.

10:32 Tras atravesar el Guadiana deja atrás Vila Real de Santo Antonio y el cartel de “Bem-vindo ao Algarve” y continúa por la franja costera. Al llegar a Albufeira, el paisaje de encinas y alcornoques se colorea también con naranjos y anuncia la entrada a Vilamoura.

Resort, Swimming pool, Property, Tree, Vacation, Palm tree, Leisure, Real estate, Building, Hotel, pinterest
Carmen R. Pinos

12:00 En esta exclusiva localidad de Loulé te espera Anantara Vilamoura, un 5* que te atrapará desde el principio. Es el primer hotel Anantara –sin fin, en tailandés– de Europa y, como todos sus establecimientos, se personaliza con la idiosincrasia del país. Por eso, te recibirán con un check in slow –con almendras e higos– y encontrarás decenas de detalles de corcho, incluso la funda del mando de la tele.

12:30 Como ya te habrás dado cuenta, esto es un place to be, así que relájate en Cascade, una zona para adultos con piscina y cabaña Veuve Clicquot, y saborea burbujas a ritmo de fado. Otra opción: un aperitivo en La Ría, el restaurante más marinero.

13:30 Para alcanzar el centro de la localidad, sube a uno de los tuctuc del hotel, una forma divertida y pintoresca de disfrutar los extraordinarios paisajes de forma pausada. Si lo prefieres, también tienes autobús.

Resort, Architecture, Restaurant, Vacation, Table, Furniture, Marina, Real estate, Sea, Dock, pinterest
Carmen R. Pinos

13:45 En menos de 15 minutos estarás en el Puro Beach Vilamoura. Elige cama balinesa o mesa, en el interior, y entra en este universo blanco de ambiente groove y pescados y mariscos del día, con el Atlántico como decorado de lujo. Tras el almuerzo, puedes reposar la comida en una de las tumbonas, gratuitas para alojados del hotel.

15:00 Tiendas de golf, alquiler de yates y la posibilidad de ponerte al volante de un Ferrari o un Lamborghini. En Vilamoura se respira el lujo en cada rincón, desde el puerto deportivo, con capacidad para más de mil embarcaciones, hasta el Casino, enclavado en medio de la zona de copas.

16:30 La oferta más pintoresca la tienes en Quarteira, el antiguo barrio de pescadores. Junto a los restaurantes típicos, descubre tiendas como O mundo fantástico da sardinha portuguesa –busca la conserva con tu año de nacimiento y hazte un selfie– y las dedicadas a objetos de corcho, desde bolsos hasta gorras.

Bovine, Vehicle, Cow-goat family, Livestock, Art, pinterest
Carmen R. Pinos

17:30 De vuelta al hotel, momento de inmersión en la naturaleza con un paseo por el huerto –hay fresas, salvia, romero… ¡hasta menta con chocolate!– o una tarde en el Victoria Golf Course. Disfruta de un gurú para mejorar tu juego o medirte con él.

19:00 Para relajarte, pásate por el Anantara Spa, un espacio que combina tratamientos de lujo con toda la sabiduría de las técnicas tailandesas, el país donde nació este concepto de hotel.

20:00 En la cena, date un homenaje en Emo, un restaurante dedicado a las emociones que armoniza buen vino con ingredientes de calidad. La magia, a cargo del chef Bruno Viegas, ofrece platos como vieiras con mantequilla de cacao, crujiente de cerdo negro y espuma de limón con esencia de berberechos.

DOMINGO

08:30 Comienza el día con un potente y saludable desayuno en el Restaurante Victoria, donde no faltan productos orgánicos y veganos, especialidades sin gluten, varios tipos de miel y, por supuesto, las famosas naranjas del Algarve. Después, coge un transfer para seguir la costa algarvia hasta otro de sus spots: Carvoeiro, a unos 40 minutos.

09:45 Sobre la playa de Vale Covo –una de las más instagrameables de la localidad–, las 248 habitaciones del Tivoli Carvoeiro rebosan lujo y hospitalidad. Además, desde su remodelación total este mismo año, el hotel se ha convertido en el 5* más deseado de la zona.

Sea, Promontory, Coast, Cliff, Sky, Klippe, Headland, Cape, Ocean, Terrain, pinterest
Carmen R. Pinos

10:30 Antes del calor, lánzate a recorrer uno de los paisajes más icónicos del Algarve: la ruta de los 7 Valles Suspendidos. Podrás ver la extraordinaria flora y fauna de la zona y, por supuesto, las formaciones rocosas que hacen que los acantilados parezcan estar suspendidos sobre el mar. Fuera de los domingos, cortesía del hotel, contacta con Algarfun (Tel.: +351 969 31 90 71).

12:00 Si el paisaje te ha sorprendido, pon a punto tu paladar para saborear los vinos Cabrita en Quinta da Vinha, que recuperan uvas autóctonas para su colección Native Grapes: Negra Mole, Arinto y Moscatel.

13:30 Para el almuerzo, elige el Restaurante Bar Azul, un lugar perfecto donde saborear petiscos –imprescindibles, el pastel de berberechos y el de garbanzos–, ensalada de pulpo y sardinas con gazpacho.

14:30 Relájate en la sobremesa en una de las tumbonas de la zona de piscinas. Puedes saborear uno de los smoothies del Turquoise Bar y alternar baños de agua y de sol.

15:00 Carvoeiro, uno de los núcleos urbanos más pintorescos del Algarve, es otra visita imprescindible. Además de la Fortaleza de Nuestra Señora de la Encarnación –del siglo XVII–, te sorprenderán ofertas más vanguardistas, como Decadent Degustaria, la Barbearia Just o la acción de Carvoeiro Boxes de Phil da Bife, que cambia el gris de las cajas de electricidad por un colorido street art.

Beach, Body of water, Coast, Sea, Shore, Sand, Sky, Coastal and oceanic landforms, Tourism, Ocean, pinterest
Carmen R. Pinos

17:00 Otra ruta obligada en un enclave volcado sobre el océano son todas las relacionadas con el mar. Puedes realizar un minicrucero a bordo de un barco de pesca artesanal, explorar las grutas desde la costa –Boneca, Algar Seco…– o relajarte en sus playas. Nuestras favoritas: Paraiso, Carvalho, Vale Centeanes, Marinha y Carvoeiro.

18:00 De vuelta al hotel, regálate una sesión de relax en el spa. Tienes numerosas propuestas 100% saludables –combinan terapias holísticas con productos locales– que puedes completar con sesiones de yoga o un entrenador personal de fitness.

19:00 Disfruta del atardecer en el Sky Bar mientras saboreas un porto tonic –absoluta tendencia–, escuchas música chillout y ves las gaviotas (pocas, ya que el hotel tiene dos halcones contratados para mantenerlas a raya).

Dish, Food, Cuisine, Ingredient, Produce, Meat, Recipe, pinterest
Carmen R. Pinos



20:00 El restaurante más exclusivo del hotel, The One Wine Boutique, es tu opción para la cena. Su propuesta, sofisticada y ecléctica, te permitirá saborear platos como el pulpo sobre puré de batata, mermelada de naranja y gambas mozambiqueñas. Una delicia.