“En la piel van grabándose las experiencias de nuestra vida; marcas de nacimiento, lunares, cicatrices…Todo habla del paso del tiempo sobre nosotros. Si juntáramos todas las marcas, podríamos descifrar el lenguaje de nuestra vida. Así pues, si en nuestra piel se acumula todo lo que vivimos, ¿no es tatuarse reescribir nuestra vida? O, mejor dicho, ¿no es tatuarse reconstruir nuestra memoria?", esto dice Meyk Belmonte (@belmontetattoo), el artífice que ha hecho el mar en el brazo de la actriz Paula Echevarría.

Y tiene todo el sentido del mundo, la actriz adora los tatuajes de línea fina y minimalistas, aquellos que representan un concepto que puede significar el mundo entero, en este caso: el mar.

Su querido mar que baña Asturias pero, en general, el agua salada. Así lo ha contado en la foto de la ola mágica, elegante y fina que ahora decora su antebrazo.

paula echevarria tatuaje meyk belmonte
@belmontetattoo//Instagram

Meyk Belmonte: el artista creador de 'la ola' de tinta

Gabriel González (“Meyk Belmonte”) domina a la perfección el trazo fino, microrrealismo, (es capaz de hacer cuadros de Van Gogh, Klimt, Caravaggio), tatuajes mínimos... Con tan sólo 27 años, el vallisoletano ha ido desarrollando su propio lenguaje en esta rama artística. Regenta TAO Gallery, un estudio madrileño ubicado en C. de Emilio Ferrari, 58, que transmite paz y elegancia desde la puerta. Es, posiblemente, el tatuador español más completo a nivel artístico y ponerse en sus manos es una verdadera maravilla, no sólo por el trato profesional, también por lo personal.

Su estilo, busca llevar a la máxima expresión los mínimos detalles del dibujo, plasmando siluetas suaves y armónicas en blanco y negro y también a color.

Así, el tatuaje se convierte en un trazo pulido que armoniza perfectamente con la naturaleza de la propia piel. Autodidacta, a partir de los 22 años se centró en su carrera como tatuador y actualmente trabaja a nivel nacional e internacional. El nivel que ha alcanzado como profesional y que se puede apreciar a simple vista en sus obras le ha granjeado su reputación como uno de los artistas jóvenes más interesantes del tatuaje español.

"Nadie puede cambiar lo que ha vivido, pero sí podemos darle una vuelta a cómo vemos nuestro pasado. El tatuaje es pintar intencionadamente lo que cicatrices, marcas y lunares fueron grabando de forma natural sobre nosotros. Porque el pasado es inmodificable, pero no cómo hablamos de él, ya sea con la voz o con la piel.” Merece la pena echar un vistazo a su obra:

Tatuajes de línea fina

instagramView full post on Instagram

Tatuajes microrrealistas

Tatuajes de obras de arte

Tatuajes en blanco y negro