La semana que estamos comenzando es probablemente la más importante del año para la reina Letizia. Este viernes se entregan los Premios Princesa de Asturias 2021 y este año son muy especiales, comenzando porque son los galardones a los que pone nombre la princesa Leonor y terminando porque regresa a casa por primera tras su marcha a estudiar en el extranjero. Por supuesto, algunos de los momentos que estamos deseando ver con más interés son los looks que escogen Letizia Ortiz, Leonor y la infanta Sofía. Y serán numerosos.

Como te anticipamos, la agenda real está llena de compromisos como es tradición en este evento, de jueves a sábado, pero este lunes hemos tenido un acto que no tiene nada que ver con ellos pero que nos ha dejado una nueva apuesta fashion de la Reina. Tenía la reunión anual con el Patronato del Instituto Cervantes y un almuerzo posterior con ellos y con los embajadores iberoamericanos acreditados en España en el Palacio Real de El Pardo. Y como preveíamos ante los que se avecina, ha decidido no estrenar y sí sacar partido a su armario.

El look de hoy no ha sido una apuesta cualquiera. La reina Letizia se ha decantado por una de sus faldas ganadoras: la falda lápiz azul de Hugo Boss, de largo midi y tiro alto, que marca la cintura -lleva cinturón incorporado- y que le hace un tipazo de infarto. Y la ha combinado con otra prendas que nos encanta, que estrenó el pasado mes de febrero: una blusa azul marino de Hugo Boss. Es de seda, fluida, tiene cuello en pico y lo más original son las mangas, cortas, amplias y acampanadas de estilo murciélago, que crean un llamativo efecto de picos.

la reina letizia recupera la falda lápiz midi azul y la blusa azul marino de mangas acampanadas de la misma firma en un acto con el patronato del instituto cervantes
Pool Efe

La reina Letizia ya combinó las dos prendas en el acto institucional de presentación del Conjunto de "Becas de la Cooperación Española #BECASQUECAMBIANVIDAS" el pasado mes de febrero, cuando estrenaba la blusa. En cuanto a la falda, que comparte con Mary de Dinamarca y Sofía de Suecia, es la quinta vez que se la pone en un acto público desde que la estrenó en el verano de 2019, lo que la convierte en una de sus favoritas.

Y para darle un plus de sofisticación "outfit", la Reina ha añadido unos salones azules de Magrit, que son muy elegantes y cuentan con dos texturas; efecto animal y piel lisa en unas elegantes tiras; y una cartera de mano a tono. Más que ideal.

la reina letizia recupera la falda lápiz midi azul y la blusa azul marino de mangas acampanadas de la misma firma en un acto con el patronato del instituto cervantes
Pool Efe