El Día de la Hispanidad vuelve a celebrarse hoy, 12 de octubre, con su habituales desfiles terrestres y aéreos de las Fuerzas Armadas. Un año más, presidido por el Rey Felipe VI y la Reina Letizia, aunque esta vez sin la presencia de la princesa Leonor, pero con una impecable Infanta Sofía que ha conseguido acaparar buena parte del protagonismo. Con máxima puntualidad, llegaban a las 11.00 horas a la Plaza Lima de Madrid para cumplir con su deber. De nuevo, las expectativas sobre la decisión estilística de doña Letizia eran bastante elevadas, pues, tras 19 años asistiendo a esta fecha tan señalada en el calendario nacional, su propuesta no iba a dejar a nadie insatisfecho.

Por supuesto, así ha sido. Su Majestad bajaba del Roll Royce ataviada en un elegantísimo vestido verde firmado por la marca española de Vogana Collection. Un diseño muy acertado con el que hace un guiño al tradicional uniforme militar y con el que refleja que cada vez se siente más cómoda en este tipo de actos.

Se trata de un vestido de largo midi con un elegante estampado de topos y manga larga abullonada con sutiles aberturas. Una propuesta ideal que se posiciona automáticamente entre los mejores estilismos que ha lucido en dicha celebración.

la reina letizia y su vestido verde de lunares de firma española
Chema Clares
la reina letizia y su vestido verde de lunares de firma española
Chema Clares

El modelo se ciñe a la silueta de la monarca como anillo al dedo gracias a la costura de la cintura que consigue ensalzar la zona frente al diseño recto fluido de la falda. Cabe destacar principalmente el original detalle del cuello perkins, que simula una elegante capa que acaba uniéndose a las mangas restándole así una sobriedad excesiva.

Doña Letizia ha completado su propuesta combinándolo con unos elegantes salones de tacón en crudo a tono con los lunares que protagonizan el vestido y el bolso tipo clutch.

Además, merece especial mención su decisión de belleza, en la que destaca sobre todo su sofisticado recogido con flequillo al lado y su favorecedor maquillaje en tonos marrones que consigue resaltar a la perfección sus rasgos.