A las 20 horas, los Reyes llegaban al Gran Teatre del Liceu de Barcelona para cumplir con su ajetreada agenda oficial semanal. Esta vez, con motivo del 175º Aniversario del Círculo del Liceo. Una cita muy especial para la Familia Real debido a su larga relación con la fundación. Para el acto, Letizia ha conseguido seguir con el impecable estilo que lleva derrochando con sus últimas apuestas y, de nuevo, ha apostado por reciclar uno de sus diseños más aplaudidos. Un espectacular vestido largo en azul marino firmado por una de las enseñas más destacadas de su guardarropa: Carolina Herrera.

    Se lo vimos por primera vez en el año 2017 en la cena ofrecida por el alcalde de Londres. Por aquel entonces, la propuesta consiguió encandilar a toda la sociedad, pero aún ahora, casi seis años años después, sigue siendo uno de los vestidos más despuntados de su impecable estilo, demostrando la atemporalidad y elegancia de la pieza.

    Se trata de un diseño con corte sirena cuyo escote bardot asimétrico consigue acaparar la total atención del conjunto. Un escote que, si hasta hace unos meses había pasado a un inmerecido segundo plano, esta temporada vuelven a proclamarse como uno de los favoritos entre las referentes de estilo. Añadiendo, evidentemente, a la reina Letizia.

    la reina letizia con vestido azul de escote bardot asimétrico de carolina herrera
    Xavi Torrent//Getty Images
    la reina letizia con vestido azul de escote bardot asimétrico de carolina herrera
    Getty Images

    En esta ocasión, su Majestad lo ha completado con unas sandalias de tacón altísimo (12 cm para ser exactos) con tejido metalizado en dorado de Jimmy Choo que combinaban a la perfección con la propuesta, y en especial con el bolso de mano a juego, a pesar de que apenas se han llegado a lucir por 'culpa' del largo del vestido.

    Además, cabe destacar que si la primera vez que lo llevó apostó por recoger su melena en un sofisticado y sobrio recogido con moño trenzado -adornado con la tiara- para elevar el modelito a su máximo nivel de glamour debido a la importancia del acto, esta vez ha escogido dejarla al aire con raya en medio y perfectamente alisada. Un detalle con el que resaltan los vistosos pendientes de zafiros -propiedad de la reina Sofía, por cierto- por los que se ha decantado. Un total acierto.

    La primera vez que la reina Letizia lució el vestido

    la reina letizia con vestido azul de escote bardot asimétrico de carolina herrera
    Jeff Spicer//Getty Images