Una vez más, doña Letizia vuelve a demostrar porque el rojo es su color por excelencia y lo ha hecho con uno de sus modelitos estrella, el vestido midi abrigado de Massimo Dutti más aclamado de su vestidor. La última vez que lo lució fue en abril de este mismo año y, ahora, durante su última cita oficial de la semana, vuelve a sacarlo del fondo de su armario para recordarnos lo favorecedor y versátil que es. Un acto celebrado en el Palacio del Marqués de Salamanca (Madrid) para celebrar el 15º aniversario de la Fundación Microfinanzas BBVA bajo el lema '15 años construyendo sueños'.

Una velada muy especial en la que ha tenido la oportunidad de desear unas felices fiestas a todos los presentes y en la que, de nuevo, ha vuelto a hacer gala de su elegancia y saber vestir.

Para ello, la monarca se decidió por una de las piezas más destacadas de su vestidor para combatir las bajas temperaturas: un maxi vestido en rojo intenso con cuello alto, manga larga y falda recta que, por cierto, ya lució también Máxima de Holanda en uno de sus viajes de Estado. Convirtiéndose así en uno de los vestidos favoritos de las royals más admiradas, y también en uno de los más alabados por la sociedad.

la reina letizia con vestido rojo de massimo dutti
Chema Clares
la reina letizia con vestido rojo de massimo dutti
GCH

Cada vez que apuesta por él, acierta de lleno. Y es que Leticia es plena conocedora del éxito de esta pieza y lo bien que le sienta este color. Pero esta vez, ha querido ir más allá y ha querido darle una esencia diferente combinándolo con otro tipo de complementos. ¿El resultado? Todo un acierto.

Destacan sobre todo los salones de tacón a tono con el vestido y el detalle del maxi cinturón en negro que, por cierto, se trata de un contraste perfecto a tono con el bolso de mano de Nina Ricci por el que se decantó. Un accesorio que no solo eleva la propuesta, sino que también consigue realzar la silueta de la monarca logrando que su cintura se vea mucho más fina y estilizada.

El toque final del look lo ha logrado a través de las joyas. Pues aunque si bien es cierto doña Letizia ha querido seguir su esencia minimalista, sus pendientes de oro con rubíes y diamantes de Gold&Roses han rematado el estilismo consiguiendo un modelito perfecto para las Navidades. Una vez más, Letizia vuelve a acertar con su decisión estilística.