A sus 24 años, Joey King lleva dos décadas de trabajo a sus espaldas. La actriz californiana comenzó su carrera profesional a los 4 años protagonizando un anuncio para televisión y desde entonces no ha parado. De estrella infantil (saltó a la fama en 2010 con la película Ramona y su hermana, junto a Selena Gomez), pasó a ser la nueva cara de las comedias románticas adolescentes cuando en 2018 se estrenó en Netflix Mi primer beso, a la que siguieron dos secuelas, en 2020 y 2021, donde además asumió la producción. Más tarde llegó el éxito de la crítica con la serie The Act, donde se puso en la piel de Gypsy-Rose Blanchard, una exconvicta convertida en una celebridad en Estados Unidos, papel que le valió su primera nominación al Primetime Emmy y a los Globos de Oro. Con cada promoción, Joey King ha ido reflejando una evolución de estilo que culmina en la actualidad en un armario repleto de propuestas audaces, extravagantes looks de belleza y la combinación ganadora para construir conjuntos que no pasan desapercibidos pero tampoco resultan demasiado forzados. No solo es una de las intérpretes más destacadas de su generación, también un icono de estilo en ciernes.

joey king
Daniele Venturelli//Getty Images
Joey King, con vestido de Balenciaga en una de las ’afterparties’ de los Oscar, un look que es un guiño directo a las divas del Hollywood dorado.

Efecto visual inmediato

Joey King trabaja codo con codo con el estilista Jared Eng y juntos han dado forma a algunos de los looks más comentados de la alfombra roja en los últimos tiempos. “Cada vez está aprendiendo más cómo crear un look visualmente interesante pero con gusto, encontrando el balance entre lo femenino y lo masculino", contó su estilista a la edición americana de Vogue en una entrevista donde se desgranaba el estilo de la intérprete. Esa intención de construir un vestuario que entre por los ojos quedó patente en la pasada afterparty de los Oscar organizada por Vanity Fair, donde posó con un imponente estilismo firmado por Balenciaga y formado por un ajustado vestido drapeado combinado con unos guantes de ópera en color negro, un guiño directo al look de diva del Hollywood dorado. También se decantó por este complemento teatral en los SAG Awards, galardones del sindicato de actores, antesala de los Oscar. En aquella ocasión optó por un original vestido bicolor de Givenchy, un look al que restó formalidad al elegir un peinado muy dosmilero con diadema de zigzag.

joey king
Axelle/Bauer-Griffin//Getty Images
Givenchy firma este original conjunto bicolor lucido por la actriz el pasado febrero. La diadema en zigzag, complemento dosmilero de plena actualidad, restó formalidad al conjunto.

Uno de lo momentos en los que el estilo de Joey King empezó a llamar de verdad la atención de la prensa de moda fue durante la promoción de la película Bullet Train, que llegó a los cines en 2022 y donde compartió pantalla con pesos pesados, como Brad Pitt. En ella se ponía en la piel de una joven de apariencia delicada bajo la que se escondía una despiadada asesina. El de Bullet Train fue su primer tour de promoción internacional y en muchos de sus estilismos se trató de hacer un guiño sutil al personaje, una práctica habitual en los últimos tiempos y que Zendaya abandera como pocas. Uno de sus looks más impactantes lo lució en la premiere en Los Ángeles, ataviada con un vestido blanco de Cong Tri, una innovadora propuesta que integraba una parte superior semejante a una americana con aberturas junto a una falda larga de flecos. La melena, peinada en un cuidado look de acabado mojado y un maquillaje focalizado en la mirada, decorada con luminosos trazos blancos a juego con el resto del vestuario, remataron la apuesta.

joey king bullet train
Jon Kopaloff//Getty Images
El de la película ’Bullet train’ fue su primer tour de promoción internacional y con sus elecciones casi logró eclipsar a Brad Pitt, estrella de la cinta.

Estas apariciones no pasaron desapercibidas para la industria de la moda, que empezó a invitarla a las fiestas y desfiles más exclusivos, subrayando su estatus de potencial icono de estilo. Miu Miu, siempre alerta de las actrices jóvenes más estilosas, ha contado con ella en numerosas ocasiones. Una de las últimas, en el pasado desfile de la firma celebrado en París en marzo, cuando King brilló en el Street Style de la capital francesa con un favorecedor conjunto de doble denim.

joey king
Ziya / SplashNews.com//Getty Images
La intérprete empieza a ser una habitual en las semanas de la moda. En la imagen, con look de Miu Miu en el desfile de la firma en París el pasado marzo.

Tampoco se perdió el año pasado la cita con la alta costura parisina, epicentro de la moda más elitista y sofisticada. Demostrando que también es capaz de deslumbrar con elecciones sobrias, la actriz dejó claro que la genZ también adora los vestidos negros al enfundarse en un precioso diseño de Elie Saab para asistir al desfile de la firma en París. Un look tan discreto como favorecedor que completó con manicura y pedicura en negro, mismo tono elegido para calzado y bolso, dando forma a un estilismo monocolor bastante clásico pero cero aburrido.

joey king elie saab
Pascal Le Segretain//Getty Images
Impecable de negro, en el desfile de Elie Saab alta costura otoño/invierno 2023-2024, celebrado en París en julio del año pasado.

Como decíamos en líneas superiores, para la mayoría de sus apariciones públicas, King no pierde la oportunidad de jugar con maquillaje y peinado. No hay tendencia imposible para la actriz, en manos del make up artist Allan Avendaño y el artista capilar Dimitis Gianettos, responsable de algunas de las melenas más deseadas de Hollywood, de Amal Clooney a Gigi Hadid. Del rubio ceniza al rosa pastel pasando por el marrón chocolate, ha experimentado con todo tipo de tonalidades y tendencias. Para el maquillaje suele ser seguidora de las tendencias más llamativas, dejando el acabado natural para contadas ocasiones.

joey king looks de belleza
Getty Images
King es la ’queen’ de las tendencias de belleza. El maquillaje y la peluquería forman parte clave de los estilismos de la actriz en la mayoría de sus apariciones.

Su gusto por la moda quedó patente también en su reciente boda con el productor y director Steven Piet, a quien conoció durante el rodaje de la serie The Act. La pareja pasó por el altar en un enlace por todo lo alto celebrado en Mallorca en septiembre de 2023. Para la ocasión lució un total de 4 vestidos, todos ellos de Oscar de la Renta.

Con cinco proyectos pendientes de estreno, entre ellos la película A family affair, junto a Nicole Kidman y Zac Efron, Joey King sigue con una carrera más que prometedora y brilla dentro y fuera de la pantalla, como queda claro al verla caminar por la alfombra roja.