Las últimas noticias sobre el actor Bruce Willis no son nada halagüeñas: parece ser que en las últimas semanas habría empeorado bastante de su enfermedad, la demencia frontotemporal de la que fue diagnosticado a principios de 2023. Tanto que la familia ya no está segura de cuánto tiempo de vida le queda.

Sin embargo, su dolencia parece haberle acercado mucho más a los suyos. "Bruce tiene días buenos y días malos, pero en los últimos dos meses, hay muchos más días malos que buenos", dijo una fuente a Us Weekly.

Que está más unido que nunca a los suyos lo pudimos comprobar por algunas de las fotos que su familia compartió tras el día de Acción de Gracias. Su hija Scout LaRue, fruto del matrimonio del actor de 'La jungla de cristal' con Demi Moore, compartió un video de su padre tomado de la mano en una cena familiar. Otra imagen mostraba a Bruce acariciando la cara de su hija con la palma de la mano.

La esposa de Bruce, Emma Hemming, también subió un post conmovedor, que mostraba una foto antigua del actor con sus dos hijas, su ex esposa Demi Moore y las tres hijas que comparte con Demi. "Estoy agradecida y agradecida de conocer este tipo de amor", comentó Emma en la publicación, revelando lo unida que está su unidad familiar en medio de la crisis de salud de Bruce.

instagramView full post on Instagram

La misma fuente explicó a US Weekly el papel de la familia, más unidos que nunca ante el deterioro de la salud de Bruce Willis, de 68 años. "Esta experiencia ha acercado aún más a toda la familia", señaló la fuente. "Nadie sabe cuánto tiempo le queda a Bruce, así que están aprovechando cada momento que pasan con él".

La demencia frontotemporal que padece el actor de 'Luz de luna' es un tipo poco común de demencia que afecta al lenguaje y al comportamiento del individuo. Las demencias provocan cambios en el cerebro y de ahí la merma en las capacidades mentales; en este caso, la demencia frontotemporal afecta a la parte frontal y lateral del cerebro (lóbulos frontal y temporal).

"Cuando Bruce está con sus hijos, a veces es fácil olvidar que hay algo mal con él", compartió otra fuente. "Las sonrisas, las caras divertidas y las risas salen fácilmente. Bromear de una manera 'divertida de papá' forma parte de él. Hay una parte de él que siempre será un niño grande de corazón".

Otra fuente consultada por el mismo medio señala que la familia casi nunca le deja solo: "Están siempre allí todo el tiempo". Algo que corroboró la primera fuente: "Bruce tiene atención las 24 horas, pero al menos un miembro de la familia siempre está con él. Una vez que Bruce fue diagnosticado, todos se unieron para mantener viva la memoria de la familia y estar allí como un recordatorio constante de que lo aman".