Hace una semana, y a través de un comunicado en sus redes sociales, nos enterábamos de que Kate Middleton había sido ingresada en el hospital con motivo de una cirugía abdominal programada. No se dieron más detalles y no ha habido actualización de su estado de salud hasta hoy.

En esta semana se ha dado pie a diferentes especulaciones sobre su posible estado de salud hasta el punto de que varios medios de comunicación informaron de que había tenido que ser sometida a un coma inducido tras la operación. La periodista Concha Calleja reveló ayer en Fiesta de Telecinco que "Los médicos tuvieron que tomar decisiones drásticas en esos momentos debido a esas complicaciones que surgieron. La decisión fue inducirla a un coma. Tuvieron que intubarla. Fueron complicaciones graves que no esperaban porque la operación salió bien, pero el posoperatorio no fue tan bien".

No se ha desvelado el motivo por el que la Princesa de Gales ha tenido que pasar por quirófano pero, de nuevo, las redes sociales y los medios de comunicación han creado sus propias teorías. Lo que sí se sabe es que el Príncipe Guillermo canceló su agenda para estar al lado de su mujer.

El comunicado de salud de Kate Middleton

instagramView full post on Instagram

"La Princesa de Gales ha vuelto a casa, a Windsor, para continuar con la recuperación de su cirugía. Está haciendo buenos progresos. El Príncipe y la Princesa quieren transmitir un gran agradecimiento a todo el equipo médico de The London Clinic, especialmente a todo el equipo de enfermería por su dedicación y el cuidado que ha recibido. La familia de Gales continúa agradecida con todos los buenos deseos que han recibido desde todas las partes del mundo".

Todas las teorías sobre el motivo de la operación de Kate Middleton

El hermetismo de la Casa Real Británica ante el tema ha suscitado que Internet y las redes sociales elaboraran una serie de teorías -puede que alguna acertada- sobre lo que realmente le ha ocurrido a Kate Middleton.

La periodista y colaboradora de televisión Pilar Vidal afirmaba que la operación de la Princesa de Gales había sido una histerectomía, es decir, la extirpación del útero y cuello del útero. Procedimientos que se hacen por diferentes motivos, desde endometriosis hasta cáncer de ovario, por ejemplo.

A causa del silencio de Kensington, también se baraja la posibilidad de que se trate de un procedimiento estético tras haber dado a luz a sus tres hijos.

Pero, una de las teorías que también ha tomado forma es la que lanzó Angela Levin, escritora y biógrafa de Camilla, que afirmó que realmente esté en tratamiento psiquiátrico. El no querer revivir todo lo ocurrido con Lady Di habría motivado el ocultarlo bajo una supuesta 'cirugía abdominal programada'.