El estilo de Camille Charrière ha sido asociado durante mucho tiempo al de iconos como Kate Moss y Mary-Kate Olsen. Elegante, por supuesto, pero, en última instancia, un poco desenfadado, sin esfuerzo y algo caótico.

Sin embargo, sentada en el hotel Carlyle del Upper East Side de Nueva York horas antes del desfile Pre-Fall 2024 de Dior el lunes, la experta en moda anglo-francesa admitía estar entrando en una nueva era. Ahora, a sus 36 años, Charrière está empezando a conectar con los conjuntos más pulidos y reflexivos de la difunta Carolyn Bessette-Kennedy. La editora colaboradora de ELLE UK está canalizando a la difunta publicista de moda para su asistencia al 'front row', combinando un moño desenfadado con un maxi vestido negro (y totalmente transparente), tacones 'kitten' y un sencillo reloj plateado.

Pero a pesar de toda nuestra discusión sobre el aplomo femenino, Charrière se encontraba positivamente "mareada" por el futuro desfile de Dior en Brooklyn. "De hecho, derramé una lágrima, vergonzosamente, cuando salí del hotel esta mañana", dijo. "No sé qué pasa con Nueva York. Estoy realmente emocionado de ver lo que Dior tiene reservado para nosotros".

Hablamos con Charrière para saber más sobre su cambio de estilo personal, las tiendas vintage que visitará en Nueva York y cómo salirse con la suya usando 'naked dresses'...

getting ready with camille charriere and dior
Darrel Hunter

¿Qué consejo le darías a alguien que duda en probarse un vestido transparente, o cualquier "look" nuevo para el caso?

"Probárselo [un vestido transparente] por la noche es mi primer consejo: las luces son mucho más tenues y, a veces, puede ser un poco playero durante el día. Luego, elija el lugar y la compañía con cuidado, ya que no todos los públicos son receptivos a ese tipo de cosas".

"Si vas a salir con tus amigas en una noche muy divertida, y no es algo formal, entonces es un muy buen lugar para comenzar porque estás con personas en las que confías y eso te ayudará a tener más confianza".

"Cuando pruebo cosas nuevas, tengo un momento de duda en el que pienso: ¿realmente me gusta esto? ¿Soy realmente yo? ¿Esto me hace sentir bien? Todas esas son preguntas realmente válidas".

"Lo que la gente olvida de la ropa es que el estilismo no es fácil, he tenido que practicar mucho. Tienes que sentarte en casa contigo misma frente a un espejo, servirte una copa de vino, probarte cosas. Algunas cosas no funcionarán, otras sí, las personas que tienen un sentido del estilo más interesante y un sentido de sí mismas son las que no tienen miedo de equivocarse".

getting ready with camille charriere and dior
Darrel Hunter

Si tienes tiempo, ¿dónde harás una parada en Nueva York para ir de compras?

"Tengo muchas ganas de poder quedarme un día más y poder irme de compras y caminar por la ciudad, es una de esas ciudades en las que incluso el simple hecho de caminar me da energía y me hace querer trabajar más duro".

Cuando pruebo cosas nuevas, tengo un momento de dudas en el que pienso: ¿realmente me gusta esto?

"Hay algunas tiendas aquí que siempre visito. Procell es una tienda vintage en el centro de la ciudad que tiene una gran selección de cosas de estilo Y2K. Está llena de prendas de ropa de calle que no puedo encontrar cuando estoy en Londres. Y luego hay un lugar realmente genial llamado Treasures of New York que, curiosamente, es donde compré todas mis piezas de colección de Dior. Tengo tres bolsos saddle increíbles que son de diferentes épocas, soy un poco acaparadora del Saddle".

getting ready with camille charriere and dior
Darrel Hunter

¿Eres alguien que dice que nunca presta atención a las tendencias?

"Definitivamente presto atención a las tendencias. Trato de no ser una víctima de la moda que se deja dictar por las tendencias, pero definitivamente me inspiran. Por ejemplo, el invierno pasado vimos muchas medias rojas, lo cual es una tendencia muy bonita porque todo el mundo puede participar".

"Cuando la gente dice que no sigue las tendencias, creo que lo que quieren decir es que no quieren que les digan qué ponerse. Eso es algo a lo que, durante mucho tiempo, nos hemos acostumbrado, con revistas e influencers que nos dicen lo que es genial y lo que no lo es. Y ahí es donde tienes que trazar la línea: tú decides qué es genial y qué no lo es".

"Es muy agradable que lleguen nuevas tendencias, porque te dan un nuevo enfoque para mirar tu propio armario. Puede darte nuevas ideas de cómo estilizar las cosas".

getting ready with camille charriere and dior
Darrel Hunter

¿Qué prenda sigues comprando una y otra vez?

"Tengo un gran problema con los vaqueros: soy adicta a comprar vaqueros. Tengo tantos, que no me he deshecho de un solo par, todavía tengo mis 'jeans 'ajustados de cuando estaba en la escuela secundaria".

"Hay un apego emocional, los uso tanto que realmente se convierten en parte de ti, se convierten en el componente básico de todos tus atuendos".

"Curiosamente, ayer, llevaba un par de 'jeans' que me envió Dior, en un diseño francés muy de la vieja escuela, un diseño que no he usado durante mucho tiempo porque me hizo sentir demasiado apropiada. Ayer estaba hablando con mi mánager y le dije: 'Creo que necesito traer de vuelta esta era', y ella dijo: 'Estoy de acuerdo. Nunca pensé que veríamos el día en que te veríamos de nuevo con esos vaqueros franceses muy elegantes y de cintura alta', y aquí estamos".

Tengo un gran problema con los vaqueros: soy adicta a comprar vaqueros

"A veces bromeo diciendo que oscilo entre mi educación inglesa y mi lado francés. A veces me inclino más por uno y es entonces cuando estoy siendo mucho más experimental, a la moda, tonta y endeble con mi ropa. Y quiero ser muy expresiva y no me importa lo que piensen los demás. Y luego, otras veces, de repente me retiro y digo, absolutamente no. Solo quiero verme realmente elegante, chic, simple, casi, casi vistiéndome de una manera formal, donde tienes un uniforme y estás como cambiando los detalles o los accesorios todos los días".

"En este momento definitivamente estoy más metida en lo que para mí es más una reminiscencia de mi lado francés. Me encanta el hecho de que pueda oscilar entre esas dos cosas y no tenga que encasillarme".


ELLE Collective es una nueva comunidad de amantes de la moda, la belleza y la cultura. Para acceder a contenido exclusivo, eventos, consejos inspiradores de nuestros editores y expertos de la industria, así como la oportunidad de conocer diseñadores, líderes de opinión y estilistas, conviértase en miembro hoy AQUÍ.

Vía: ELLE UK