¿Por qué todo el mundo está obsesionado con el coco?

Tiene propiedades antioxidantes, facilita la digestión y además su aceite vuelve locas a las celebrities. Conoce más sobre el fruto de moda.

Lo más popular

Aunque parezca mentira, el coco es el mayor fruto seco que existe. Y las celebreties de todo el mundo han caído rendidas a sus encantos. Gwyneth Paltrow, Miranda Kerr o Emma Stone son fans incondicionales de uno de sus derivados, el aceite de coco, incluido en numerosos productos de belleza. Entre sus múltiples usos destacan como crema hidratante, desmaquillante y champú.

Pero no solo ha ganado adeptos en el mundo de la cosmética. Este fruto exótico está invadiendo las despensas de los #fitfoodies y sus cuentas de Instagram, con 4 millones de publicaciones relacionadas. Sus beneficios para la salud son muchos, y la pulpa, el agua o la leche de coco se pueden utilizar en una gran cantidad de recetas tanto saladas como dulces.

Publicidad

¿Pero por qué gusta tanto?

Su popularidad responde a varios factores: es rico en vitaminas, fibra, ácidos grasos esenciales y no contiene gluten. El azúcar de coco se utiliza en batidos, pasteles, salsas y platos salados como alternativa al azúcar de mesa, debido a su bajo índice glucémico. Además, cada vez son más los que se enamoran del sabor exótico del coco (nos hace sentir como si estuviéramos de vacaciones) y optan por el aceite, la manteca y el agua de coco.

Mejora nuestra salud

Al ser un producto orgánico tiene grandes beneficios para nuestra salud y nuestra piel. El agua de coco, por ejemplo, destaca por su increíble capacidad para hidratar la piel. El coco también contiene potasio, hierro, magnesio, fósforo, cobre y zinc, así como antioxidantes que neutralizan los radicales libres y previenen el envejecimiento prematuro. También facilita la digestión, permitiendo a nuestro cuerpo eliminar toxinas y haciendo que nuestro cutis tenga un aspecto más liso y sano.

Después de conocer sus beneficios, es hora de incluirlo en tu dieta semanal. Para que te hagas una idea de cómo usar el coco en tus platos, te dejamos nuestras tres recetas favoritas.

Para el desayuno: Muesli de coco y arándanos

Publicidad

Este delicioso muesli casero te mantendrá saciada hasta la hora de la comida. Lleva copos de coco, arándanos, semillas de chía, miel y frutos secos. Además solo contiene azúcares naturales.

Como plato principal: curry de boniato y coco

Con esta receta de curry disfrutarás de una explosión de sabores inigualable: boniato, leche de coco y especias como el cilantro molido, el jengibre y la cúrcuma. Un plato que entusiasmará a toda la familia.

Para la cena: polos de crema de coco con piña

Vale, estos polos de crema de coco de piña no son una cena propiamente dicha, pero sí pueden servirte para el postre. Llevan crema de coco, piña, un toque de ron y copos de coco. Tienen un sabor muy parecido al cóctel de piña colada. Con solo probarlos te sentirás transportada a una isla paradisíaca.

More from Elle: