Respirar profundamente te quita años de encima

No existe un sistema antiedad más barato... Hacerlo a diario reduce el estrés, mejora la capacidad pulmonar y las funciones orgánicas del cuerpo. Pero además elimina las toxinas y signos de envejecimiento prematuro de la piel. ¿A qué quieres aprender esta técnica?

Lo más popular

Las amantes del yoga y la meditación lo saben muy bien. La respiración juega un papel protagonista en el equilibrio entre cuerpo y mente. Ayuda a liberar el estrés, relajarse y mejorar las funciones del organismo, entre ellas las de la piel. Y es que respirar adecuadamente puede convertirse en tu mejor aliado contra el envejecimiento prematuro.

La clave no está en las veces que respiramos, si no en el oxígeno que introducimos en nuestro cuerpo. Realizar ejercicios de respiración profunda incrementará la capacidad pulmonar para llevar más oxígeno a las células de la piel, lo que ayudará a desintoxicar tu cuerpo y contrarrestar los efectos que causa la contaminación en tu rostro.

Publicidad

¿Cómo se debe respirar?

A lo largo del día tomamos entre 17.000 y 30.000 respiraciones. Aunque parezca una cifra desorbitada, muchas de las respiraciones que hacemos son superficiales (o inconscientes). Esto impide que las células consigan el oxígeno que realmente necesitan, lo que se traduce en piel apagada, fatigada y con signos de ansiedad.

Para reducir estos síntomas solo basta con invertir un par de minutos al día para respirar tranquila, profundamente y de manera consciente. Puedes realizar este sencillo ejercicio de respiración para limpiar tus pulmones y purificar tu piel. Los pasos a seguir son:

  • Siéntate en una posición cómoda.
  • Cierra los ojos y céntrate en respirar por la nariz. Inhala despacio 5 veces, o hasta que sientas tu estómago hinchado.
  • Aguanta la respiración durante 5 segundos.
  • Lentamente, exhala 5 veces por la boca, o hasta que notes tu estómago deshinchado.
  • Repítelo al menos 10 veces.

Si eres una experta yogui, estarás acostumbrada a este tipo de ejercicios. Así que puedes probar algunas respiraciones más energéticas como Bhastrika y Kapalbhati.

Aumenta los efectos de la respiración

Si quieres ver reforzados los beneficios de esta técnica de respiración, debes usar productos para el cuidado de la piel formulados para su oxigenación, liberación de contaminantes y regeneración. Será como darle un soplo de aire fresco a tu piel.

More from Elle: