Tomar y conservar un vino en casa

¿Sabes qué copa tienes que utilizar según el vino que estés tomando? Una vez que abres una botella en casa, ¿sabes cuánto tiempo se conserva en buenas condiciones? ¿Cuáles son los gadgets enológicos imprescindibles? Alfredo Garrote, responsable de Gourmet Experience de El Corte Inglés, te resuelve tus dudas en la segunda entrega de una entrevista imprescindible para los amantes del vino.

como-tomar-y-conservar-un-vino-en-casa

 

Publicidad

Un rincón para el buen gusto

La bodega de Gourmet Experience es un espacio situado en la sexta planta del centro de Serrano 52 y dedicado al vino. En este rincón, consagrado al buen gusto y la exquisitez, El Corte Inglés ofrece calidad y variedad. Para todos los paladares y bolsillos. Allí mismo, puedes descorchar una botella y disfrutarla maridando tu elección con los deliciosos  productos de su tienda o con un plato elaborado en el gastrobar.

El "gadget" de moda

En el hogar de un amante del vino el Coravin es el "gadget" imprescindible. Se trata de un accesorio para extraer el vino sin necesidad de descorchar la botella. Es ideal para personas que viven solas, por ejemplo, para que el vino se conserve en condiciones óptimas. Se accede al interior mediante una aguja fina y hueca a través del tapón. El corcho, al ser poroso, vuelve a cerrarse una vez que hemos extraído la cantidad de vino deseada.

Publicidad

A cada vino su copa

La temperatura, la añada, el maridaje... Son muchos los factores a tener en cuenta cuando nos disponemos a disfrutar de un vino. Pero hay uno que solemos pasar por alto: la copa. Alfredo Garrote nos explica que, para los blancos, rosados y tintos jóvenes lo ideal es una copa tipo Burdeos. Para vinos de más edad, una Borgoña. Y el champán, tradicionalmente tomado en copas de flauta, conviene tomarlo en una más abierta.

El vino no engorda

Un vino blanco aporta 70 kilocalorías; el tinto, 80. Una nimiedad comparada con el placer de tomar una buena copa de vino. En el espacio Gourmet Experience de Serrano 52, El Corte Inglés ofrece vinos para todos los bolsillos, desde el Petrus 2010 (5.466 €) al Gonzaga Rioja (15,50 €).

More from Elle: