¿Por qué es mejor elegir un gimnasio femenino?

Por privacidad, por lo detalles girl friendly, por los vestuarios, por el entrenamiento a medida, por el staff femenino … Hablamos con los responsables de dos de los gimnasios femeninos de moda para que nos cuenten por qué escoger esta opción.

Lo más popular

¿Te incomodan las miradas masculinas en el gimnasio? ¿Echas de menos ciertos detalles "femeninos" en los vestuarios? ¿No encuentras clases a tu medida? Prueba un club sólo para chicas. Hemos hablado con Fran Murcia, CEO de Give Me 5, y Juan Garaizar, de B3B Woman Studio, para preguntarles el secreto del éxito de estos dos gimnasios femeninos.

¿Por qué escoger un club sólo para chicas? Para Fran Murcia, hay dos razones fundamentales: "Porque, por distintos motivos, no te sientas a gusto entrenando rodeadas de chicos y porque un gimnasio mixto no está hecho a medida de las necesidades de la mujer". "Porque desde las instalaciones a la oferta de actividades y servicios, todo se enfoca en exclusiva a las mujeres", dice Garaizar.

Publicidad

"Independientemente de las razones obvias, creo que si el cuerpo de la mujer y el del hombre y sus necesidades y objetivos son distintos, ¿por qué entrenar igual?", nos pregunta Fran Murcia. "En este tipo de centros todo lo que se ofrece son actividades para la mujer que satisfacen sus gustos y necesidades", apunta.

"En general los clubes femeninos aportan valor a las clientas, ya que lo habitual es que se encuentran más cómodas en un entorno femenino en el que pueden bajar la guardia, no se sienten intimidadas, observadas ni en muchas ocasiones abordadas… pueden centrarse en la actividad y disfrutar", añade Garaizar.

Lo más popular

Giveme5 Fitness

Es el más nuevo de los clubes deportivos femeninos. El método de este gimnasio boutique se basa en los cinco fundamentos del entrenamiento completo: trabajo cardiovascular, tonificación, coordinación, flexibilidad y motivación. El servicio es personalizado y se hace un seguimiento en tiempo real de los progresos de las socias gracias a eGym, un sistema de entrenamiento de fuerza que permite monitorizar cada parte del circuito y los progresos realizados mediante la sincronización de las máquinas con distintas aplicaciones como Runkeeper, dispositivos como los de Garmin y FitBit, y máquinas como InBody (para el análisis de la composición corporal). Estarás monitorizada tanto en el gimnasio como fuera.

El horario, con clases desde las 7.30 h de la mañana hasta las 7.30 h de la tarde, es otra de las cosas que nos gustan de Giveme5. Entre su oferta encontrarás clases como Zumba, Body Balance, Bllywood o Dance Kids los fines de semana para ir con tus peques. El equipo de profesores también es femenino. www.giveme5fitness.com

B3B Woman Studio

Somo fans de este centro desde su apertura. El método B3B fusiona lo mejor del bike, box y ballet en clases de 45 minutos. Todo el equipo de profesoras es femenino e incluso cuentan con expertas en mindfulness y empowerment para mejorar tu entrenamiento, bienestar y desarrollo personal.

"El método B3B lleva en su ADN satisfacer una necesidad no cubierta de las mujeres, un entrenamiento de alta intensidad, completo y eficaz en el que en 45 minutos sean capaces de quemar, endurecer y estilizar", dice Garáizar. "Nuestras clientas no acuden a B3B únicamente por el hecho de ser femenino, sino por la experiencia que les aporta B3B. En nuestro caso, compartir la misma actividad entre mujeres genera una sensación de comunidad difícil de igualar con otras experiencias", añade.

En B3B, toda la estética desde que se entra al Studio, la música, el olor corporativo e incluso la web es girl friendly: predomina el blanco, la iluminación cálida, en los vestuarios hay espejos de tocador preciosos, secadores y planchas de pelo GHD. www.b3bwomanstudio.com

More from Elle: