Estos polos 'healthy' nos han vuelto locas

¿Un helado con más vitamina C que una naranja, nutritivo y bajo en calorías? Elaborados a base de frutas e ingredientes naturales, se trata de una opción mucho más sana para disfrutar de los helados en verano. Además, nos chifla la presentación.

Lo más popular

¿Te encantan los helados pero te cortas porque tienen demasiadas grasas, azúcares y calorías? No sufras, tienes una opción healthy: los polos artesanos, una moda foodie que surgió en EE.UU y que ahora arrasa en todo el mundo.

Instagram está lleno de fotos y recetas de irresistibles polos hechos a base de fruta y cada vez son más las "polerías" como Nordikos (C/ del Pez, 2. Madrid), en las que encontrarás polos con sabores escandinavos, como el espino amarillo o la mora ártica, y de elaboración artesanal. Además, en este pequeño rincón danés podrás respirar el estilo de vida "hygge".

Publicidad

"Mientras en España nos decantamos más por sabores mediterráneos como fresa, naranja o limón, en Escandinavia (origen de Vanessa y Jacob, sus dueños) están acostumbrados a frutos como la grosella, arándano, moras o ingredientes como el ruibarbo", dicen desde Nordikos, donde laboran sus polos con productos de calidad. Frutos ecológicos o de pequeños productores, recolectados de forma natural y respetuosos con el medio ambiente; y muchos de ellos aptos para veganos. Su receta es sencilla: fruta + frutos del bosque + una cuidada selección de ingredientes naturales. Según el pop se añade leche, cobertura de chocolate o frutos secos.

Lo más popular

Y como esta, cada vez son más las heladerías de polos artesanos que abren en nuestro país, como Lolo Polos Artesanos (Espíritu Santo, 16, Mercado de San Antón y León, 30) en Madrid, una de las heladerías de polos naturales pioneras que ya cuenta con una legión de fans de sus "lolos", Broccoli (Henao, 16) en Bilbao, Stickhouse (España, 18) en Fuengirola, Sprimfruit (Mercado de la Boquería) en Barcelona, o Labonata (Plaza de Chueca, 8), también en Madrid.

Ricos y con muchos beneficios

Como dicen desde Lolo Polos, la diferencia respecto a otros polos de palo es que se elaboran sin conservantes, colorantes ni saborizantes artificiales, lo que ha hecho que se conviertan en la mejor alternativa a la mayoría de los helados, sobre todo los procesados. Una opción también ideal para los más pequeños, los grandes "devoradores" de helados en verano.

Publicidad

Además, no sólo están ricos sino que te ofrecen un montón de beneficio extra. Como dicen desde Nordikos, "la particularidad de estos sabores/ingredientes es que son superalimentos bajos en grasas y con un elevado contenido en nutrientes (vitaminas y antioxidantes)". Por ejemplo, la mora ártica, un fruto silvestre típico de los prados y pantanos de Finlandia, Noruega y Suecia -que solo florece durante tres semanas en julio- contiene, entre otras, vitamina C en una cantidad superior a una naranja. El espino amarillo, por su parte, es el fruto puesto de moda en la alta cocina por René Redzepi, el chef 3 estrellas Michelin del restaurante Noma (Copenhague). Además de un inimitable color y sabor, aporta vitaminas A, C y E, y omega 7, un estimulante natural del colágeno. La grosella roja se caracteriza por su alto contenido en hierro y vitamina C, lo que la convierte en una merienda energizante; así como la grosella negra, con gran cantidad de antocianina, un antioxidante que ayuda a mejorar la salud cardiovascular, cerebral y ocular. Con tantos beneficios, ¿quién se resiste a probarlos?

Además, en estas heladerías encontrarás polos aptos para celíacos, diabéticos, veganos, sin sacarosa y hasta kosher. Y las opciones de sabores e ingredientes son infinitas: frutos del bosque, frutas tropicales, superfoods, chocolate, leche fresca, coco, menta, sésamo, yogur, pepino, cardamomo. Lo mejor es que te encontrarás los trozos de fruta dentro de los helados, sin "trampa ni cartón".

Para hacerlos en casa sólo necesitas moldes para polos o tipo "calypo" (los encontrarás en tiendas de utensilios de cocina), un exprimidor, una batidora de vaso para hacer las mezclas, fruta natural, yogur, leche, chocolate, frutos secos, azúcar de caña, estevia, miel y todos los ingredientes healthy que quieras añadir. Para que te queden bonitos, pon los ingredientes por capas y endulza siempre un poquito de más, ya que con el frío se pierde el dulzor.

Publicidad

Una moda que arrasa en Instagram

No sólo en las heladerías, los polos healthy también inundan Instagram. Desde foodies hasta nutricionistas e influencers, todo el mundo se apunta a la moda healthy de los polos con palo compartiendo fotos o recetas irresistibles. Aquí tienes algunas de las cuentas que nos hacen babear…

Lo más popular

Nutricionista holística y coach nutricional, la cuenta de @delphremy está llena de deliciosas recetas veganas que se comen con los ojos. Y, por supuesto, no podían faltar los polos healthy.

Los helados y recetas veganas de @cupcacke proyect nos parecen aboslutamente irresistibles, como estos polos, hechos con aguacate y chocolate.

Nos encantan todas las propuestas de @healthywisher, como esta selección de polos, que puede darte ideas para prepararlos en casa.

Deliciosos los polos de sandía y lima de @tuttiifruttindo.

Si quieres buscar más ideas y recetas de polos healthy sólo tienes que poner #polosartesanos, #veganpopsicles o #popsicles en Instagram para encontrar miles de post.

More from Elle: