Un estudio demuestra que el café es bueno para tu salud

Amantes del café, por fin una buena noticia, tomar 3 tazas de café al día reduce el riesgo de mortalidad prematura un 8% en mujeres y un 18% en hombres.

Sí, por una vez, los estudios están de tu parte y en contra de lo que se ha creído durante años, el consumo de café produce una reducción de las enfermedades del sistema digestivo y del corazón.

La investigación ha corrido a cargo de OMS, la Organización Mundial de la Salud, que tras seguir la pista a durante 16 años a 520.000 en Europa (España estaba incluida) han concluido que con solo tomar una taza de café al día puedes reducir el riesgo mortalidad prematura en un 3% en hombres y en un 1% en mujeres, y así en progresión hasta llegar a las 3 tazas que lo reducen en un 8% en mujeres y un 18% en hombres.

GIF
Publicidad

Ya el año pasado empezaron los primeros indicios de que la mala del café no era merecida, los estudios que se habían realizado eran poco concluyentes y parecía que su carcinogenidad estaba más asociada a que los bebedores de café eran también más propensos a fumar, y que ese era en realidad el factor determinante.

Así que ya tienes algo con lo que callar a todos esos que te perseguían en la salita de café de la empresa hablando de las bondades del té y de tu peligrosa adicción a la cafeína. Bueno, y a tu cuñada.

via GIPHY

More from Elle: