Aunque parezca que los tapones para dormir han pasado a la historia, son muchas las mujeres que han vuelto a utilizarlos en su día a día porque según los especialistas son un buen aliado para mejorar la calidad del sueño. Todo esto parte de un estudio realizado por la Organización de la Mundial de la Salud que confirma que sufrir alteraciones del sueño a consecuencia de los ruidos ambientales de manera frecuente aumenta el riesgo de padecer problemas cardiovasculares. También señala que disminuye el rendimiento laboral y académico así como aumenta los niveles de estrés y nos puede llevar a sufrir episodios de ansiedad y depresión.

Ahora bien, aunque todo esto parezca algo exagerado, lo que es cierto es que estos síntomas no se manifiestan de repente si no que es algo que va afectándote de manera progresiva y muchas veces desconoces el motivo. Básicamente es tan sencillo como darse cuenta de que en ocasiones los ruidos ambientales -por ligeros que sean- están afectando tu calidad de descanso.

Qué tipo de ruidos afectan a tu descanso

Si has llegado hasta aquí seguramente pensarás que tú no vives en un lugar ruidoso y que no tienes motivos para preocuparte pero es que cuando hablamos de ruidos también incluimos la respiración fuerte de tu pareja -si la tienes- al dormir a tu lado, o de la televisión que se queda encendida cuando te has ido a la cama, o del camión de la basura que pasa cuando ya estás acostada... Las que vivimos en una ciudad estamos inmersas en un montón de ruidos de los que muchas veces no somos conscientes pero que sin embargo nos sacan de nuestros sueños. Y si tienes la suerte de resistir durmiendo probablemente reduzcan tu permanencia en fase REM, el tiempo que estás profundamente dormida.

Los tapones para dormir mejor valorados

En este contexto lo mejor que podemos hacer para evitar que el ruido perturbe nuestro descanso es utilizar unos tapones para dormir. Pero mejor olvidémonos de los de espuma tradicionales, esos que se ensucian y se salen del oído con facilidad y acaban perdidos entre las sábanas. Es mejor optar por soluciones más modernas como los tapones de silicona reutilizables. Entre las mejores opciones que hemos encontrado en Amazon llama la atención este modelo que cuenta con más de 56.000 valoraciones positivas y solo cuesta 25€.

Loop Tapones para dormir con cancelación de ruido

Tapones para dormir con cancelación de ruido
25 € en Amazon
Crédito: Amazon

Son estos tapones reutilizables de tacto suave que destacan porque bloquean la mayor parte del ruido ambiental. Son flexibles y se adaptan perfectamente a la forma del canal auditivo por lo que resultan muy cómodos de llevar y no molestan al apoyar la cabeza en la almohada. Según el fabricante, si los usas de forma correcta no deberían sobresalir de los oídos. No obstante, están disponibles en varias tallas para que encuentres el que mejor te encaje e incluyen una cajita para que los guardes cada mañana.

a woman with dark hair
Amazon

Merece la pena al menos probarlos. Una vez que te acostumbras a dormir con tapones ya no querrás vivir sin ellos.