Ocho desayunos sanos, fáciles y rápidos

"¿Qué desayuno?" Si te haces esta pregunta a menudo, no te pierdas estas propuestas de nutricionistas y gurús 'fit'. Que las prisas (o la falta de práctica) no te impidan comenzar el día de la forma más saludable.

Dulce o salado, tortitas o bocadillo, te presentamos opciones fáciles y rápidas para prepararte un desayuno saludable a diario.

Publicidad

El porridge

Las gachas de avena o porridge son una fantástica opción sana y fácil (además, puedes dejarlas a remojo durante la noche para que estén listas a la mañana siguiente). Descubre la receta de gachas de avena de 1000 Fit Meals.

Publicidad

Con bocadillo

No hace falta renunciar al bocata, solo tienes que adaptarlo a su versión integral. Este es el desayuno que proponen desde DietFlash: Zumo de naranja + Bocadillo de pan integral con jamón serrano + 1 pieza de fruta.

Publicidad

Tortitas

En 1000 Fit Meals, proponen unas tortitas de lo más sano: paleo tortitas de zanahoria. Se preparan en diez minutos y podrás disfrutarlas sin remordimientos.

Publicidad

Con café

Para DietFlash, no es necesario renunciar al clásico café. Si quieres tomarlo, apunta esta combinación: Café con leche + 4 galletas tipo María + fruta del tiempo.

Publicidad

Cereales

Para los que no quieren renunciar a los cereales, este es su menú: Zumo de naranja, leche desnatada con cereales con base de arroz , trigo integral y frutas rojas (25 gr)+ 4-5 nueces. Por último, un kiwi.

La Dra. Amaro, directora de Clínica Feel Good, lo explica: "Los cereales aportan gran cantidad de hierro, por lo que son de gran ayuda para deportistas dado que tienen mucho desgaste de este mineral. Aportan gran cantidad de vitamina A para un buen estado de la piel. Tienen alto contenido en vitaminas del grupo B y del grupo C, y éstas ayudarán a combatir los resfriados y evitar el estreñimiento".

Publicidad

Yogur

Desde Fit Fit Hurra proponen un yogur con avena, crema de cacahuete y plátano en rebanadas, un 'super breakfast' que contiene proteína, carbohidratos de absorción lenta y vitaminas.

Publicidad

Tortilla

¿Tortilla para desayunar? Es una excelente fuente de proteínas y energía para comenzar con buen pie el día. Otra idea de desayuno de la doctora Amaro: Café solo + tortilla de jamón york + 1 manzana. "La proteína que aporta el huevo es la de mayor valor biológico, y las grasas son grasas omega 3, muy beneficiosas para el organismo. Los minerales que aporta son: hierro, fósforo, potasio, magnesio y vitaminas del grupo B, ácido fólico y carotinoides", asegura la nutricionista.

Publicidad

¿Y el zumo?

"El alto contenido de vitamina C de la naranja hace que sea un alimento rejuvenecedor", dice la doctora Amaro. "Las naranjas no constituyen el elixir de la eterna juventud, pero sin duda alguna, la presencia de mucha vitamina C, junto con otros antioxidantes como su elevado contenido en vitaminas en forma de betacarotenos, y la luteína, la convierten en un alimento ideal para proteger el organismo de enfermedades degenerativas".

Anota esta fórmula de desayuno cargado de vitamina C: Café con leche semidesnatada, zumo de naranja 150 ml y tostada de pan (- 50 gr- mejor si es integral) con tomate y un poquito de aceite de oliva extra (1/ 2 cucharada).

More from Elle: