Definitivamente sí, el 90% de las mujeres, tienen celulitis. Es así y es un hecho que no se soluciona únicamente haciendo los mejores ejercicios para evitarla o sólo con una buena dieta en la que tengan cabida los 20 alimentos que nos ayudan a combatirla. Evidentemente, TODO SUMA. Si te estás preguntando cómo tratar cada tipo de celulitis (acuosa, adiposa o fibrosa), ya te adelantamos que independientemente de la morfología de cada caso, LPG ha desarrollado una nueva solución contra la celulitis eficaz para incluir en ese combo potente, que ayuda a mejorar la silueta y el aspecto de la piel de naranja. Lo hemos probado y podemos decir que desde la primera aplicación, la piel cambia al instante.

Pero antes de contarte en qué consiste y qué consigue, conviene hacer un pequeño recordatorio sobre los tipos de celulitis que nos podemos encontrar. Porque, como ya te advertimos, no hay un sólo tipo de celulitis, sino varios. ¿Tu objetivo es terminar con la celulitis de una vez por todas de cara al próximo 2024? Amiga, no estás sola, también es el nuestro, así que continúa leyendo.

Causas de la celulitis

“La causa de la celulitis es genética, hormonal o por aumento de peso y el proceso es el siguiente: los adipocitos o células grasas acumulan más grasa de la que deben y se convierten en nódulos. Las fibras que los rodean se inflaman y se vuelven rígidas, tirando de ellos hacia abajo y formando hoyuelos y depresiones, que es lo que se conoce como piel de naranja”, explican las cirujanas y médicos estéticos de Clínica VirtudEstética, Virtudes Ruíz y María Vicente, sobre su proceso de formación.

tratamiento para la celulitis
Selin Alemdar

Cómo tratar cada tipo de celulitis: acuosa, fibrosa o adiposa

Como te adelantábamos, no sólo hablamos de un tipo de celulitis, sino que existen hasta tres tipologías que se deben abordar de formas distintas. Te contamos cómo tratar cada tipo de celulitis ya sea acuosa, fibrosa o adiposa.

Celulitis adiposa: qué es y cómo eliminarla

El problema: esta celulitis se debe al exceso de grasa. Laia Puig, responsable de cosmética de LPG Endermologie, la define de esta manera: “es el resultado de la acumulación de células adiposas bajo la hipodermis. Suele deberse a una mala alimentación y falta de ejercicio. Se localiza en glúteos, muslos, caderas, cartucheras, abdomen y cara interna de las rodillas y provoca irregularidades en la piel”.

¿Cómo actuar contra la celulitis adiposa?

No hay duda, según los expertos de la marca, “cambiar los malos hábitos nutricionales -por una alimentación basada en la saludable dieta mediterránea, por ejemplo-, hacer más ejercicio, eliminar la grasa y limitar su reaparición” es básico.

tratamiento para la celulitis
Courtesy of Press Office

Celulitis acuosa: qué es y cómo eliminarla

Es la más común entre las mujeres, y también se la conoce como celulitis edematosa. “Está relacionada con problemas de circulación venosa y linfática. Es el resultado de una acumulación e agua en los tejidos cutáneos o retención de líquidos. Y se localiza sobre todo en las piernas, que suelen hincharse fácilmente”, cuenta Laia Puig.

¿Cómo actuar contra la celulitis acuosa?

Sin duda, estimulando la circulación para conseguir el drenaje de los líquidos.

Celulitis fibrosa: qué es y cómo eliminarla

Es la más dolorosa y aparece por el resultado del endurecimiento progresivo de los septos, que atrapan las células grasas. “Aparece sobre todo en mujeres jóvenes, se localiza en glúteos y muslos y es dolorosa al tacto. Presenta hoyuelos y también es el tipo de celulitis más difícil de eliminar, asegura Puig.

¿Cómo actuar contra la celulitis fibrosa?

La solución: ablandar los septos para obtener unos resultados duraderos.

Lo nuevo de LPG para tratar cada tipo de celulitis: acuosa, fibrosa y adiposa

Pues bien, aquí es donde entra en juego lo nuevo de LPG. Ha desarrollado nuevas fórmulas en sinergia con su protocolo en cabina para tratar todos esos tipos de celulitis que actúan directamente sobre el corazón de las células y combate los problemas de forma eficaz. Se trata de un tratamiento en 2 pasos.

Paso 1

Sérum intensivo anticelulítico

Es eficaz, sobre todo, en la celulitis más resistente, la fibrosa, que se ha ido gestando con los años. Actúa mejorando la elasticidad cutánea gracias a sus ingredientes: el coral vegetal marino, que actúa directamente sobre los adipocitos; los pétalos de naranja amarga, para activar la microcirculación y las algas pardas, con el foco puesto sobre el colágeno de la dermis. Combate la expansión de las células grasas y el almacenamiento de líquidos. Su textura líquida es de rápida absorción, algo que siempre se agradece. Día tras día, la piel gana en flexibilidad y se muestra más tonificada y lisa.

tratamiento para la celulitis
D.R.

Paso 2

Gel-crema anticelulítica

Es el aliado ideal para actuar cuando la celulitis, antes de volverse fibrosa e instalarse definitivamente, pasa por las fases acuosas y adiposas. Este gel-crema reduce la expansión de los adipocitos, combate la retención de líquidos y actúa sobre el aspecto de la piel. En su formulación cuenta con el complejo exclusivo LPG®, coral vegetal marino que elimina las grasas y evita su almacenamiento, algas pardas para alisar los nódulos de grasa y pétalos de flor de naranjo amargo que favorecen el drenaje de los fluidos cutáneos.

tratamiento para la celulitis
D.R.

La clave del éxito: la utilización de ambos, mañana y noche, en movimientos circulares. Y además, utilizando la conocida técnica del “pinzado rodado”, es decir, tratando de levantar un poco la piel, mantenerla entre el pulgar y los demás dedos y hacerla rodar del interior al exterior. También puedes ayudarte de los mejores masajeadores anticelulíticos para completar tu tratamiento.

La fórmula viene reforzada con el loto sagrado, un activo que tiene poder alisante y es un especialista en lograr que la piel se vuelva más elástica. Es rico en flavonoides, elimina grasa y desincrusta la celulitis más rebelde.

Tratamiento anticelulítico en cabina

Todo esto no se acaba aquí, sino que se complementa con su nuevo protocolo en cabina, estimulando a nivel celular gracias a sus masajes envolventes desde todos los ángulos posibles.

A nivel celular, estimula las células gracias al tratamiento Swing, con el equipo Cellu M6 Alliance y el cabezal que combina rodillo y válvulas motorizadas que realizan un masaje mecánico y una aspiración secuencial, además de cosmética intensiva y masaje anticelulítico manual. Esta combinación permite una estimulación multidimensional para reactivar a la vez los diferentes mecanismos fisiológicos de nuestro cuerpo.

tratamiento para la celulitis
Courtesy of Press Office

Lo que logra

Consigue movilizar y drenar, reactivar la circulación, flexibilizar las fibras, liberar grasa y reafirmar la piel. Y lo hemos probado.

Tras una sola sesión, la piel se siente más suave, más firme y más elástica al tacto. El drenaje es un hecho y la retención de líquidos se ve abordada desde el primer momento. El tono y la tersura de la piel, mejorados, son visibles desde la primera sesión.

Precios y sesiones

La recomendación es realizar el tratamiento 2 veces a la semana y el número de sesiones deberán determinarse en función de las necesidades de cada persona. En cuanto al precio, son 65 € una sesión de 40 minutos y podrás encontrarlo en todos los salones de belleza, spas y centros médicos autorizados por Endermologie.