Una de las sensaciones que menos gusta y que muy probablemente es común a todas, es cuando un look que tenías planeado milímetro a milímetro, no acaba siendo como esperabas porque el peinado no sale bien. Sí, esa melena perfectamente lisa acaba encrespada y arruina el estilismo al completo, ese moño alto no queda como el de Bella Hadid y su clean look, o las ondas no quedan tan despeinadas como las de aquella chica de Instagram. Pero si hay algo peor que el hecho de que el peinado no salgan bien, es tener un brote fuerte de caspa que arruine todo y de un aspecto de cabello sucio (incluso si está recién lavado).

Son muchos los champús anticaspa, los tratamientos de farmacia que actúan directamente tratando el problema de raíz. La caspa es uno de los problemas capilares más frecuentes, tanto que se estima que en unos años el 50% de la población lo sufra. Ese exceso de piel que se propone arruinar todos nuestros looks se debe a una regeneración de la epidermis que dura más de lo normal. Si has estado en esta situación alguna vez, sabrás de sobra que junto con los copitos blancos que saltan entre mechón y mechón, los picores y la sensación de irritación en el cuero cabelludo van incluidos en el pack de la caspa.

En muchas ocasiones habrás leído que los acondicionadores y las mascarillas es mejor evitarlas en el cuero cabelludo porque lo vuelven más graso de lo normal. Si encima a esto le sumas la caspa, las ganas de utilizar estos productos desaparecen por completo. En una temporada de estrés en la que mi piel ha sido la mayor perjudicada, la caspa se convirtió en mi amiga y durante un tiempo, he estado utilizando un acondicionador que se aplica directamente en el cuero cabelludo. Sí, has leído bien. Te cuento todo sobre este producto que me está salvando de picores y sensación de irritación.

Kérastase Symbiose

copenhagen, denmark february 01 a guest wears head hair band with flower rose outside gestuz during the copenhagen fashion week aw24 on february 01, 2024 in copenhagen, denmark photo by christian vieriggetty images
Christian Vierig//Getty Images

Juro por lo que más quiero (mi perro, Tirso) que no pensaba que fuese posible utilizar un acondicionador directamente en la raíz, y menos teniendo un episodio de caspa. Bastante escéptica pero con ganas de aliviar el picor, encontré el acondicionador Symbiose de Kérastase. Este acondicionador es un tratamiento celular desenredante y calmante (junto con el resto de productos de esta gama Symbiose) para cueros cabelludos sensibles y propensos a la caspa.

De un tacto cremoso, ligero y sin sulfatos, se siente el cabello hidratado, limpio y como con la sensación de tenerlo completamente ligero y libre, sin apelmazar. Además de ser libre de sulfatos, su fórmula está enriquecida con ácido salicílico y bífidus. Teniendo en cuenta que la caspa no distingue entre el cabello graso o seco, esta gama cuenta con un tratamiento para ambos tipos. 100% recomendable para todas aquellas que estéis cansadas de aguantar el picor.

KERASTASE Symbiose, Acondicionador Desenredante Anticaspa

Symbiose, Acondicionador Desenredante Anticaspa

KERASTASE Symbiose, Acondicionador Desenredante Anticaspa

27 € en Amazon
Crédito: Amazon