Hace unas semanas el pilates volvía a la palestra por las abdominales que lucía la actriz Dakota Johnson. El responsable, según las fuentes, su entrenamiento basado en el pilates. Un deporte más que asentado en centros deportivos como el gimnasio David Lloyd (Aravaca), donde hemos ido a consultar a sus expertos. Jorge Herranz, coordinador de las clases colectivas del centro, nos ha dado los 4 ejercicios clave de toda rutina de pilates. ¿Te atreves a practicarlo? Dale al play y sigue nuestras indicaciones.

Comienza con el calentamiento

Respiración

“Mete” el ombligo y cierra costillas mientras inspiras y expiras. Mantén mientras tanto neutral la curvatura de tu espalda, no es necesario apoyarla del todo si tu postura natural no lo admite. Con la respiración comienzas a centrar al cuerpo para el ejercicio. Continúa con un calentamiento de hombros y escápulas, elevando los brazos ligeramente hacia arriba, perpendiculares al suelo y elevando ligeramente el tren superior. Continúa con el calentamiento de brazos, moviéndolos hacia adelante y hacia atrás y termina con un calentamiento de cadera con torsiones a ambos lados con los brazos en cruz.

Ejercicios

El 100

Este ejercicio es famoso por su número de repeticiones. No, no te pasarás toda la mañana haciéndolo porque manteniendo un ritmo constante de respiración, puedes hacerlo en pocos minutos acompasando los brazos en tandas de 5 inspiración y 5 expiraciones. Puedes hacerlo según el nivel de dificultad que prefieras: o bien con la cabeza apoyada para un nivel más ‘light’ y con la cabeza ligeramente elevada, para más intensidad.

Lower lift

Con las piernas perpendiculares al suelo, inhala mientras las piernas suben y exhala mientras bajan. La cabeza se sujeta con las manos y se eleva ligeramente. Repite 10 veces.

Superman

Vista fija por delante de las manos. Con el abdomen contraído y en la posición del perro, con piernas al ancho de caderas y brazos perpendiculares al suelo siguiendo la línea del hombro, estira brazo y pierna contraria a la vez. Repite 10 veces.

Rodilla-codo alternos

En el suelo, eleva el tronco apoyando la cabeza en las manos mientras que el codo va hacia la rodilla contraria, que se contrae hacia el pecho y la otra, se estira. Repite 10 veces.

Estira después del entrenamiento

Fundamental para quitar tensión muscular. Para ello, te proponemos la posición del gato para estirar la espalda, alternando la posición cóncava-convexa y sentado en el suelo, estiramiento de brazos, hombros y lumbares.

Dale al play para seguir la rutina en vivo.

Estilismo: top de Born Living Yoga, mallas de Oysho, zapatillas de Nike y mat de Yoga Design Lab.