La manicura francesa está de moda y eso es indiscutible. La hemos visto de todas las formas y colores posible, con glitter, como las 'french illussion nails', en rojo y granate o de muchas formas más que nos dan inspiración. Pero a veces no complicarse la vida es la mejor opción. Y como los clásicos nunca mueren, así se construye la nueva tendencia de manicura francesa: la manicura francesa micro o micro manicura francesa, que se basa en la manicura francesa más tradicional (aunque, por supuesto, también hay quien le da su propio toque).

Las uñas cortas son siempre las grandes olvidadas pero en este caso son las estrellas, parece que la manicura francesa mini está hecha para ellas, como pasaba con la manicura francesa multicolor, perfecta para uñas cortas. De hecho, es como más estamos viendo esta tendencia por todos los rincones de Instagram, así que, la comodidad es una de las características principales de esta manicura. Además, no te tienes que preocupar de uñas de gel o manicuras semipermanentes que terminan dañando las uñas.

instagramView full post on Instagram

Pero dejémonos de detalles y vayamos al grano. La manicura francesa micro es una manicura francesa que se construye exactamente igual que la tradicional salvo porque la parte que sería de color blanco de la manicura francesa es mucho más fina que la clásica.

Como avanzábamos hace unos párrafos, la micro manicura francesa es como la manicura francesa original y en todos los sentidos. Y es que hay quien también la ha versionado en diferentes colores e incluso, como la artista Betina Goldstein, la luce siempre que puede haciendo combinaciones de colores de lo más interesantes.

Además, se hace igual que ella, pero a nuestro parecer es incluso más fácil porque puedes ayudarte de un pincel mucho más fino para copiarla. Este da más precisión y permite pintar una línea mucho más fina sin salirnos.

Pero lo mejor de esta manicura es lo todoterreno que es. Y es que se puede llevar en su versión más sobria tanto para un evento especial como para el día a día, porque tiene el mismo poder de hacer que nuestras manos parezcan limpias y llenas de luz que su antecesora. Y sus diseños más originales, igual e incluso para una noche de fiesta como el complemento perfecto.

Si te gustan las tendencias en 'nail art', no te costará nada imitar esta manicura francesa tú misma en casa, y si no eres tan mañosa, no te preocupes, porque coser y cantar, todo es empezar. ¡Ponte ya a ensayar! La micro manicura francesa vas a poder hacerla sin poner un pie fuera de casa y con todos los esmaltes que tienes por ahí perdidos.

Vía: Cosmopolitan ES