Estamos en nuestra era más colorida. La primavera no solamente ha hecho florecer a nuestras plantitas, sino que también han florecido las tendencias que nos acompañarán durante los siguientes meses. Y es que enlazaremos con el verano antes de que seamos conscientes de ello (ya que lo llevamos esperando con ganas desde... ¿siempre?). La temporada primavera-verano viene cargada de novedades y de mucho, mucho color. Y en el mundo del ‘nail art’ no iba a ser distinto. Entre manicuras francesas multicolor, con unos bordes perfectamente marcados, ha surgido una nueva propuestas de efecto difuminado que se hace, nada más ni nada menos, que con sombras de ojos.

En primavera nos apetece añadir toques de color (o, directamente, apostar por un ‘look’ basado ultracolorido, depende de tu estilo), lo que ha traído consigo que cambiemos los esmaltes oscuros por los de color pastel. Puede que estemos obsesionadas con las manicuras geométricas, es decir, las triangulares, las minimalistas con rayas o las floreadas, cuyas flores se elaboran a basen de pequeñísimos puntos. Pero el efecto ‘faded’ ha vuelto más fuerte que nunca.

Si hace un año esa tendencia difuminada se viralizaba en forma de manicura francesa con nubes, y hace unos meses lo hacía con las ‘ombré nails’, una de las favoritas de la última temporada, ahora lo veremos sumergido en una explosión de color. Nosotras ya estamos ‘in love’ con esta manicura.

instagramView full post on Instagram

Así se hace la manicura con sombras de colores

En el ‘nail art’ pocas cosas nos gustan más que una manicura con un efecto de ‘pro’ que, en realidad, sean hipersencillas de hacer. Y esta es una de esas tendencias que son virales gracias a ese resultado. Y es que, aunque aparentemente parecen muy complicadas de conseguir, los pasos a seguir con muy fáciles y nada complicados.

Lo primero es escoger los colores que queremos llevar en las uñas. Después, recupera esa brocha para difuminar sombras de ojos y, en lugar de aplicarla sobre el párpado, hazlo sobre las uñas. Con suavidad, por favor. Una vez listo, simplemente cúbrelas con un esmalte transparente que mantenga las sombras adheridas a la superficie de las uñas. ‘Voilá!’

Lo estamos viendo tanto en su versión de manicura francesa minimalista (con un borde difuminado que continúa la tendencia ‘ombre’), como con una mezcla de tonalidades del mismo color o combinando diferentes colores que le den ese efecto multicolor que tanto anhelamos en cuanto llega el buen tiempo y los días soleados.

Como es evidente, el material básico para esta manicura de primavera no es una colección de esmaltes de diferentes colores, sino una paleta de sombras que cuente con diferentes tonos. Rosas, azules, verdes, morados... Cuantas más opciones, mejor. Además, el punto positivo es que es un dos por uno, ya que lo usaremos tanto para nuestra manicura como para nuestro ‘eye makeup’. ‘YAS!’

NYX PROFESSIONAL MAKEUP Paleta de sombras dos en uno

Paleta de sombras dos en uno
Ahora 27% de descuento
15 € en Amazon
Crédito: Amazon
Vía: Cosmopolitan ES