Un restaurante, un circo, una ópera, un espacio donde la magia está en cada rincón y a cada momento una sorpresa llena de color, alegría y optimismo el ambiente. Es Arrogante, que abría sus puertas en Madrid a principios de 2022 y que lejos de hacer honor a su nombre y mostrarse soberbio, altanero y distante no tardaba en convertirse en el local más loco, divertido y animado de la capital.

Ubicado en el 96 de la calle Velázquez, en pleno barrio de Salamanca, ha llevado un concepto no visto en la zona que suma gastro + espectáculo a más puro estilo "dinner show" con el que logra que te sientas casi como si estuvieras en la pista central de Circo del Sol. Y ya está situado entre los italianos de moda de Madrid.

Si te contamos que es un proyecto de SLVJ, la marca tras la que están los populares restaurantes Salvajes que han arrasado en Madrid, Barcelona y Valencia, que seguro que ya has pisado más de una vez, puedes hacerte una idea de lo que te espera. Pero es otro concepto, esta vez basada en una de las cocinas más apetitosas y conocidas del mundo, la italiana, pero apostando por una base clásica con un extra en forma de sorprendentes giros de autor.

Dos toldos de rayas blancas y rojas marcan la entrada de Arrogante, absolutamente discreta para lo que vas a encontrarte nada más poder un pie en su interior: un autentico escenario que recuerda a un circo vintage, lleno de encanto. El interiorismo es obra del estudio IL MIO DESIGN y sus señas de identidad son el terciopelo rojo en cómodos sillones y en las cortinas junto a otros colores como el aguamarina y tonos bronces.

arrogante, restaurante italiano de madrid
Arrogante
arrogante, restaurante italiano de madrid
José Manuel Rodríguez

Máscaras en las paredes caballitos blancos de tiovivo colgantes del techo que se mueven con su clásico cabalgar, lámparas vintage, columnas envueltas en espejos y detalles que te trasladan a un mundo de fantasía donde mires. Es un entorno pensado para relajarse y dejarte llevar por cierto espíritu infantil mientras abres bien los ojos y no dejas de sacar fotos y grabas vídeos de los espectáculos para compartir en Instagram.

En la pista de un circo vintage

El restaurante es un gran escenario por el que pasan todo tipo de cosas. Lo mismo aparece un domador tocando el acordeón, que un cantante de ópera perfectamente caracterizado en plan "circus circus", que tienes a otro haciendo malabares o un mago se acerca a tu mesa para dejarte en fuera de juego con sus trucos de cartas y con su cubilete mágico.

Los espectáculo se ofrecen en el turno de noche, y están dirigidos por Álex G. Robles, encargado de la parte artística de grupo SLVJ. Para Arrogante ha creado 13 números distintos de los que representan unos 6 por noche, con lo que es más que probable que cada vez que repitas veas cosas nuevas. Robles ha llevado algunos de sus coreografías a llevado a escenarios tan icónicos como el Teatro de la Zarzuela y el Teatro Calderón en Madrid, el Royal Albert Hall y el Estadio Wembley Arena de Londres o el Estadio Olímpico de Atenas por lo que el show está asegurado.

arrogante, restaurante italiano de madrid
José Manuel Rodríguez
arrogante, restaurante italiano de madrid
Arrogante

El buen ambiente es norma de la casa en Arrogante, donde buscan que te lo pases muy bien y te olvides de todo para que tu lado disfrutón tome el control. Para ello también cuentan con música italiana de los años 80 y 90, con canciones que te sabes de memoria, para que la fiesta no baje en ningún momento.

Cocina italiana con sorpresas

La propuesta gastro de Arrogante es la de un restaurante italiano donde vas a encontrar esos platos clásicos y universales de su cocina, a las que se suman otras propuestas más atrevidas. Al igual que en Salvaje, detrás de su cocina se encuentra el chef venezolano Fermín Azkue, que ha creado una carta en la que el producto auténtico tiene mucha importancia, pues gran parte lo traen de Italia y lo completan con buen producto de proximidad y de distintas partes de España.

rigatone a la amatriciana con salsa de pomodoro plato del restaurante italiano arrogante de madrid
José Manuel Rodríguez
Rigatone a la amatriciana con salsa de pomodoro

Que quieren que los platos sean los más auténticos posibles a los italianos lo demuestra que cuentan, por ejemplo, con quesos que llegan tres veces por semana de las tierras alpinas así como que los embutidos y la pasta seca procedente del municipio napolitano de Gragnano. Eso sí, su propio toque para convertirlos en platos de autos lo logran con pequeños detalles como toppings para dar un extra a alguno de los platos -como, por ejemplo, los spaghettoni cacio e pepe que incorporan tartar de carabinero o caviar-.

La carta cuenta con distintos apartados en los que vas a encontrar clásicos como la Mozzarella di bufala, que sirven con pesto de tomate seco; pastas frescas y rellenas de elaboración casera con platos como Gnocchi gorgonzola con trufa fresca, Ravioli de gambas con espuma holandesa y eneldo, o unos imprescindibles Rigatoni Amatriciana con guanciale y queso pecorino... También vas a encontrar pastas secas, distintas opciones de risotos que presentan tal y como hay que comerlos como si estuvieras en Italia, con los granos de arroz al dente y varias pizzas elaboradas con harina semintegral y base de mozzarella fior di latte.

burrata, plato del restaurante arrogante de madrid
Arrogante
arrogante, restaurante italiano de madrid
Arrogante
arrogante, restaurante italiano de madrid
Arrogante

Más platos nos lleva segundos más especiales como el Branzino (o lubina) en mantequilla tostada y salvia o el Tournedó de solomillo de res con foie gras frito y cebolla confitada. Y herencia de Salvaje, y punto exótico, lo vas a encontrar en sus cuatro tipos de carpaccios con mucha fusión española: son de gamba roja de Denia, de pulpo gallego, de solomillo y de pez limón. Y, ya puestos, no te puedes perder el tartar de atún de aleta azul y yema de huevo, que puedes acompañar con caviar.

tartar de atún aleta azul con caviar de osetra y yema de huevo curada plato del restaurante italiano arrogante de madrid
Arrogante

La hora de los golosos, esa para la que siempre hay sitio en el estómago, hace sus delicias en Arrogante a cargo del chef pastelero Manuel Matos. Por supuesto que el indispensable es el Tiramisú, a los que se suman dulces bocados como la tarta de quesos mascarpone y gorgonzola con mermelada de tomate, el Pistacchio da Fiera con base crocante de cannoli con crema de ricota con ralladura de naranja, helado de pistacho y algodón de azúcar; o el bizcocho húmedo de chocolate y licor de Krisch.

tiramisu, postre del restaurante italiano arrogante de madrid
Arrogante

Cócteles del aperitivo al postre

La propuesta gastronómica de Arrogante se completa con la coctelería de Borja Goikoetxea, head bartender del grupo que ha diseñado una carta líquida de cócteles en la que hay mucha italianidad. Cuenta con 17 cócteles de creación, dos de ellos sin alcohol, y propuestas más clásicas servidos muchos de ellos en una vajilla espectacular, por ejemplo con vasos pintados a mano con forma de máscaras, antifaces o esculturas clásicas...

Entre los cócteles vas a encontrar algunos ideales para los aperitivos con sus sabores amargos característicos; spritzs, con propuestas frescas y suaves, poco agresivas para el paladar, y otro apartado amplio de long drinks, ideales para acompañar la comida. Incluso tienes una selección de cócteles de postre para terminar por todo lo alto, y con arrogancia, tu visita al italiano más animado de Madrid.

cócteles del restaurante italiano arrogante de madrid
Arrogante

C/ Velázquez, 96. Madrid.
Tel. 661752465
Web: wwwarrogante.world
IG: @arrogantemadrid
Horario: De lunes a domingo, de 13:00 a 16:00 h y de 20:00 a 3:00 h.
Precio medio: 60 euros.