U n barco de madera se mece lentamente entre reflejos del luz, una caña de pescar se despide del mar tras cazar una última conquista y el sol naranja se derrite sobre el horizonte. Las hojas del limonero, a juego con las sillas de rayas amarillas, bailan suavemente al son de la brisa marina. Parece el inicio de una película de culto, pero ya es una realidad.

La firma francesa de lujo Jacquemus, fundada en 2009 por el diseñador Simon Porte, inaugura su restaurante en plena Costa Azul. Ubicada en la ciudad costera de St. Tropez, el 'place to be' veraniego de la élite mundial, La Renaissance es un café y 'brasserie' que encapsula la buena vida mediterránea.

instagramView full post on Instagram

El minimalismo y elegancia de la casa de moda impregna cada rincón del restaurante, cuya propuesta gastronómica rinde culto al producto fresco del mar y de la tierra, con recetas como el 'carpaccio' de dorada con cítricos y avellanas. En su carta también podrás encontrar pastas, con un precio inferior a 30€. Lo natural, lo elegante, lo esencial se dan cita en el plato y en el ambiente, en el que se respira paz por los cuatro costados.

Aunque se trata de una versión pop-up, no es la primera vez que el diseñador conjuga moda y gastronomía. Ya lo hizo con el chiringuito Indie Beach, convirtiéndolo en uno de los 'beach clubs' más exclusivos de la zona, Oursin, un restaurante localizado en las Galerías Lafayette de los Campos Elíseos, y el Café Citron en París. Todos ellos, tan exitosos como sus diseños.

Con La Renaissance, el diseñador reafirma su poder de concentración de la 'star system', ya sea en el mundo de la moda o en el de la restauración.