Si hay dos cosas por las que literalmente perdemos la cabeza, esas son los aguacates y el hummus. Somos fans absolutos y estamos obsesionados con estos alimentos y nos encanta comerlos en todas las formas, texturas, combinaciones y platos. De hecho, entre otras muchas, ya os hemos dado recetas con aguacate para picar así como un menú rico y sano para toda la semana. Y de hummus casi que ni hablamos porque hasta os hemos contado cómo elaborar la receta tradicional de garbanzos o la de hummus de brócoli, una tendencia sana y vegana perfecta para tus cenas. Pero lo que os traemos esta vez es muy especial, una receta definitiva: aguacates con hummus.

Ingredientes

2 aguacates, 1cl de miel, 250g de garbanzos cocidos, 1c de aceite de sésamo, 1 ajo, 1c de comino, 4c de aceite de oliva virgen extra, 1c de pimentón, 4 rábanos, 1/2 limón, 1c miel; y sal y pimienta.

Así se hace

Abrimos los aguacates por la mitad y les quitamos la semilla. A continuación echamos una pizca de sal y, ayudados de una brocha, los "pintamos" con un poco de miel. Luego, echamos unas gotas de AOVE en el centro del aguacate -en el hueco que ha dejado la semilla- y los asamos a la plancha por el lado de la carne. Y una vez hecho los rescatamos de la plancha y los reservamos.

El siguiente paso es elaborar el hummus de garbanzos. Se prepara exprimiendo el jugo de un limón, que se añade a los garbanzos cocidos. También se añade el aceite de sésamo, la sal, la pimienta y el comino; y se remata con el AOVE y el diente de ajo. Y ya sólo queda pasarlo por la batidora. Y a emplatar.

Para finalizar el plato ya sólo tenemos que montarlo. Sobre los aguacates a la plancha se añade el hummus, espolvoreamos con la mano un poco de pimentón encima y colocamos los rabanitos cortados en láminas finas para que quede bonito y atractivo. ¡Y a gozar!