Atrás quedaron las vacaciones. La vuelta a la rutina ya es una realidad y con ella llega de nuevo la organización del menú semanal. Para que no pierdas la cabeza, cada semana preparamos una serie de recetas con las que salir airoso y comer rico, pero si buscas un menú base que sea fácil, equilibrado y muy fácil de llevar a la oficina, tienes que tomar nota de estas 10 recetas perfectas para llevar en táper al trabajo.

    Cuidarse comiendo muy bien y disfrutando con platos tan completos como ricos aunque lo hagas fuera de casa ya sea en la oficina o en un banco del parque bajo del sol mientras te relajas (o donde quieras) no solo es posible, es mucho más sencillo de lo que crees. Y para que lo consigas y te vengas muy arriba aquí tienes diez menús ricos, sanos y fáciles de preparar para que te lleves la comida al trabajo. Son 10 tuppers para comidas o cenas de toda la semana. Todos los menús que te proponemos son súper completos y cuentan con hidratos de carbono + proteínas + verduras.

    LUNES

    Para comenzar la semana te proponemos un menú que abre una ración de pasta blanca cocida (seca o fresca, tú eliges) y aliñada con una cucharadita de aceite de oliva virgen extra, unas cuantas láminas de salmón marinado y un tercer plato de aguacate con mozzarella.

    La segunda propuesta para el primer día de la semana suena tan bien como sabe. Te proponemos una ensalada de quinoa con ternera y aguacate, un plato que te aportará todos los nutrientes necesarios y saciará tu hambre. Al usar utilizar carne de vacuno magra como ingrediente principal, te aseguras una excelente fuente de proteínas, mientras que con el aguacate y la quinoa obtendrás una buena ración de fibra y grasas buenas.

    MARTES

    Para el segundo día de la semana te sugerimos un menú que suena tan bien como: cuscús (que puedes aliñar con muchas especias para darle sabor), hamburguesa vegetal (o de carne) y ensalada de canónigos aliñada con un poco de AOVE.

    La segunda propuesta se compone de una ensalada de garbanzos con tomate y ventresca de atún. El garbanzo es una magnífica fuente de minerales como el hierro, y al combinarlo con el tomate y el atún consigues una receta saludable muy mediterránea que estará lista en menos de 20 minutos.

    MIÉRCOLES

    El menú para la mitad de la semana se abre con un arroz integral cocido al que se añade un poco de salsa de tomate (si es casera mucho mejor), huevo duro, y una ración de brócoli y coliflor cocido o al vapor.

    Nuestra segunda propuesta sería una rica ensalada de lentejas con arroz y verduras. Te recomendamos que le añadas, por ejemplo, pepino, zanahorias, tomates cherry o espárragos blancos.

    JUEVES

    Para la antesala del fin de semana, nada mejor que un menú que se abre con una ración de pasta de trigo sarraceno, un poco de jamón ibérico y ensalada caprese (con rodajas de tomate y de mozzarella fresca) a la que se añade un poco de pesto verde.

    La segunda opción sería una ensalada de salmón salteado. Este delicioso pescado te aporta una gran cantidad de omega 3. Saltea el salmón con sal, pimienta y aceite de oliva, y te recomendamos que lo acompañes con un picadillo de cebolla, pepinillos en vinagre, tomate y lechuga. Para rematarlo, sazona todo con el zumo de un limón para darle más frescura.

    VIERNES

    Para el último día laborable de la semana, si eres de las que trabajan de lunes a viernes, nada mejor que un menú que se abre por un plato de hummus de garbanzos -al que puedes añadir semillas de sésamo tostadas- y un par de rebanadas no muy grandes de pan tostado, y una ración de pisto, preferiblemente de verduras.

    Como segunda opción, puedes hacer berenjenas rellenas de queso feta y coulis de tomate. Un plato delicioso y nutritivo que estará preparado en menos tiempo de lo que crees.

    Como ves, aquí tienes 10 tuppers muy sanos y ricos que no van a quitarte mucho tiempo en la cocina, con los que tendrás una comida completa muy apetitosa, y que también son la solución ideal para las cenas. Ahora tú eliges y cocinas. ¡Qué aproveche!