Skip to Content

18 recetas con puerros deliciosas, fáciles y saludables

Se acabaron las cebollas y las espinacas, ¡ya están aquí los puerros! Estas deliciosas recetas de puerros, fáciles de hacer y deliciosas, se van a convertir en un "must" de tu cocina.

Por
pasta primaverapinterest

- 15 recetas con pocas calorías y muy sanas para cuidarse
- 15 cenas fáciles y sanas para perder peso
- Desayunos saludables: 15 ideas fáciles y rápidas

Si eres una amante de la sopa de puerros y patatas, estas recetas de puerros van a conquistarte. ¿Aún no estás segura acerca de los puerros? Lo entendemos; fuera de la receta clásica de sopa, esos largos puerros verdes y blancos pueden parecer un enigma. ¿Pero qué tal si te decimos que los puerros pueden añadir su sabor suavemente dulce y a cebolla a mucho más? Echa un vistazo a estas 18 recetas con puerros para comprobarlo, estamos seguras de que te encantarán ¡mucho!

Los puerros son parte de la familia de las hortalizas allium y se asemejan a otros tipos de cebollas, chalotes y ajos. Tienen un sabor más suave y dulce que las cebollas, lo que los convierte en una excelente opción para añadir sabor sin ser abrumadores. ¿La única desventaja? Limpiarlos. Sin la piel exterior como la de sus parientes vegetales, los puerros son más propensos a atrapar la suciedad entre sus capas. Pero no te preocupes, vale la pena el esfuerzo. Aquí tienes nuestro mejor método para asegurarte de que ninguna de esa suciedad termine en tu plato final: coloca las rodajas de puerro en un bol grande de agua y muévelas para separar las capas. Déjalas reposar durante 5 a 10 minutos, luego sácalas con una espumadera o un colador, con cuidado de no arrastrar la suciedad que se haya acumulado en el fondo. Estos tips son claves para que tus recetas de puerros queden genial.

Además, los puerros son relativamente grandes, lo que significa que son un poco más de compromiso que tus cebollas o chalotas normales. Afortunadamente, puedes usarlos en cualquier lugar donde normalmente usarías una cebolla o una chalota. Aportan un delicioso sabor a una amplia gama de sopas, como nuestra sopa de coliflor y puerros o el chowder de almejas al chili verde. También son una excelente adición a cenas de pasta entre semana y ensaladas saludables para la cena. Pero también puedes probar a asarlos... e incluso quedan geniales en la pizza. Una vez que sepas cómo prepararlos, puedes sustituirlos en cualquiera de tus platos favoritos con cebolla. Quién sabe, podrían convertirse en tu nuevo ingrediente secreto favorito.

Si buscas más inspiración con verduras de primavera, no te pierdas nuestras recetas favoritas de espárragos, nuestras mejores pastas para la primavera, nuestras recetas más innovadoras con rábanos y nuestras mejores ensaladas de primavera.

1

Sopa de puerros y patatas

potato leek soup topped with frizzled leeks and parmesan
JUNE XIE

INGREDIENTES

PARA LA SOPA
60 ml de aceite de oliva extra virgen, dividido
4 puerros grandes, cortados por la mitad, partes blancas y verdes separadas, cortados en rodajas finas, enjuagados bien (aproximadamente 900 g)
Sal kosher
30 g de mantequilla
2 tallos de apio, cortados en trozos pequeños
1 filete de anchoa
3 dientes de ajo, picados
Un cuarto de cucharadita de pimienta blanca molida
1 cucharadita de pimienta negra recién molida
1 cucharadita de cilantro molido
1 cucharadita de semillas de hinojo
680 g de papas Yukon gold (aproximadamente 3 grandes)
960 ml de caldo de pollo bajo en sodio
120 ml de media y media, más más para decorar

PARA LA COBERTURA:
Media y media
Verdes de puerro fritos
Parmesano recién rallado
Pan crujiente, para servir

PREPARACIÓN

Prepara los verdes de puerro fritos: seca los verdes de puerro con una toalla de papel. En una olla grande a fuego medio, calienta suficiente aceite para cubrir ligeramente el fondo de la olla, aproximadamente 45 ml. Agrega los verdes de puerro y revuelve, fríelos hasta que estén dorados y crujientes, aproximadamente 6 minutos. Transfiere los puerros fritos a un plato y espolvorea con sal.

Vuelve a calentar la olla a fuego medio-alto y derrite la mantequilla. Agrega los puerros restantes, el apio y 1 cucharadita de sal, y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos y ligeramente dorados y el volumen haya disminuido a más de la mitad, aproximadamente 20 minutos.

Empuja las verduras hacia los lados de la olla y agrega 15 ml de aceite más. Agrega la anchoa, el ajo, la pimienta blanca y negra, el cilantro, las semillas de hinojo y el MSG. Revuelve hasta que la anchoa se haya derretido en la mezcla y las especias desprendan fragancia, 1 minuto.

Agrega las papas y el caldo y lleva a ebullición. Reduce el fuego a medio-bajo, cubre la olla con una tapa y cocina hasta que las papas se deshagan, aproximadamente 30 minutos.

Retira del fuego y agrega la media y media. Para una sopa más gruesa, sírvela tal cual o usa un machacador de papas para aplastar parcialmente las papas hasta obtener la consistencia deseada. Alternativamente, para una sopa más suave, usa una licuadora o licuadora de inmersión para mezclar la sopa hasta que esté cremosa.

Sirve la sopa con un remolino de media y media, algunos verdes de puerro fritos, una pizca de Parmesano y pan tostado, si lo deseas.

2

Ensalada de farro y judías blancas

anything goes farro salad
JOEL GOLDBERG

INGREDIENTES

PARA LA ENSALADA
830 ml de agua
Sal kosher
100 gramos de espelta, enjuagada
2 zanahorias grandes, cortadas en tiras de 1.27 centímetros de grosor
2 puerros grandes, rebanados en rodajas de 0.64 centímetros de grosor
15 ml de aceite de oliva virgen extra
Pimienta negra recién molida
Una pizca de hojuelas de pimiento rojo
425 gramos de frijoles cannellini enlatados, enjuagados y escurridos
1 pimiento rojo, picado
240 ml de tomates cherry, cortados por la mitad
Media cabeza de radicchio, cortada en tiras finas
720 ml de rúcula
50 gramos de queso de cabra desmenuzado

PARA EL ADEREZO
60 ml de aceite de oliva virgen extra
Jugo de 1 limón
1 1/2 cucharaditas de miel
1 diente de ajo, picado
30 ml de perejil fresco picado
2 cucharaditas de hojas de tomillo fresco
Sal kosher
Pimienta negra recién molida

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 200°C. En una cacerola mediana a fuego alto, agrega una pizca grande de sal al agua y lleva a ebullición. Agrega la espelta y reduce el fuego a fuego lento. Deja cocinar la espelta hasta que esté tierna, aproximadamente 40 minutos. Agrega más agua si es necesario.

Coloca las zanahorias y los puerros en una bandeja para hornear. Mezcla con aceite y sazona con sal, pimienta y una pizca de hojuelas de pimiento rojo. Hornea hasta que las zanahorias estén tiernas y los puerros estén dorados oscuros, aproximadamente 30 minutos.

En un tazón grande, mezcla la espelta, las verduras asadas, los frijoles, el pimiento rojo, los tomates cherry y el radicchio.

En un tazón pequeño, combina los ingredientes del aderezo y sazona con sal y pimienta. Vierte el aderezo sobre la mezcla de espelta y revuelve para cubrir.

Agrega la rúcula y el queso de cabra y revuelve para combinar.

3

Pasta Primavera

pasta primavera

INGREDIENTES

250 gramos de pappardelle
225-255 gramos de rábanos rojos, con hojas
1 puerro mediano
30 ml de aceite de oliva virgen extra, dividido, y más según sea necesario
60 gramos de setas maitake, desgarradas en trozos pequeños
115 gramos (aproximadamente 1 taza colmada) de vainas de guisantes con azúcar, recortadas y cortadas en tercios en diagonal
2 dientes de ajo, cortados en rodajas finas
60 ml de vino blanco
180 ml de crema espesa o mitad y mitad
60 gramos de parmesano recién rallado, y más para servir
Pimienta negra recién molida
Ralladura de limón, para servir

PREPARACIÓN

Hierve la pappardelle en agua con sal siguiendo las indicaciones del paquete, reservando 240 ml de agua de cocción de la pasta.

Mientras tanto, prepara las verduras: separa las hojas de rábano de los rábanos y lávalas y sécalas ambas. Corta los rábanos en cuartos y pica groseramente sus hojas. Transfiere cada uno a tazones separados. Parte el puerro por la mitad a lo largo y enjuágalo a fondo. Retira la raíz y córtalo en trozos de 0.64 centímetros, manteniendo las partes verdes oscuro separadas de las partes verdes claras y blancas.

Calienta 15 ml de aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega los rábanos y sacude la sartén para que todos los rábanos queden hacia abajo con el lado cortado hacia abajo. Cocina sin mover durante 3 minutos, o hasta que los lados estén dorados. Revuelve y cocina durante 3 minutos más, revolviendo ocasionalmente. Transfiere los rábanos a un tazón mediano, agrega más aceite si es necesario y añade las setas. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que las setas estén doradas y tiernas, de 4 a 6 minutos. Transfiere las setas al tazón con los rábanos.

Vuelve a calentar la sartén a fuego medio y agrega el aceite restante. Añade los puerros verdes oscuros y cocina durante 2 minutos, hasta que estén verdes brillantes y ligeramente tiernos. Agrega los puerros verdes claros y los guisantes con azúcar, sazona con sal y cocina 2 minutos más. Agrega el ajo y las hojas de rábano y cocina 1 minuto más, hasta que el ajo esté fragante y las hojas estén marchitas.

Añade los rábanos y las setas nuevamente a la sartén, revuelve para combinar y luego agrega el vino. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que el vino se haya evaporado, de 1 a 2 minutos. Agrega la crema, lleva a fuego lento y cocina hasta que espese ligeramente, de 30 segundos a 1 minuto. Retira del fuego, agrega la pasta, revuelve y luego agrega el parmesano y revuelve suavemente hasta que todo esté bien combinado y el queso se derrita. Si la salsa está demasiado espesa, agrega el agua de la pasta poco a poco, revolviendo después de cada adición, hasta que la salsa esté suave y aterciopelada.

Una vez emplatado, rallar la pasta con limón y sazonar con pimienta negra. Sirve con parmesano adicional en el lado.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
4

Sopa de almejas con chile verde

green chili clam chowder
PHOTO: ANDREW BUI; FOOD STYLING: JUSTIN SULLIVAN

INGREDIENTES

30 gramos de mantequilla
2 puerros, partes blancas y verdes pálidas, en rodajas
3 dientes de ajo, picados
2 pimientos verdes, como pimiento bell, poblano o Anaheim, cortados en trozos grandes
1 lata (140 gramos) de chiles verdes
1 cucharadita de comino molido
240 ml de salsa verde, como las marcas Herdez o Xochitl
240 ml de caldo de almejas
720 ml de caldo de pollo bajo en sodio
425 gramos de judías blancas, escurridas y enjuagadas
280 gramos en total de almejas enteras
3 cucharadas de jugo de limón
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
Cilantro fresco, para decorar
Gajos de limón, para decorar

PREPARACIÓN

En una cacerola holandesa o una olla grande, derrite la mantequilla a fuego medio-alto. Agrega los puerros y los pimientos y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que los bordes de los puerros comiencen a dorarse, aproximadamente 7 minutos.

Agrega el ajo y los chiles verdes y cocina hasta que estén fragantes, de 2 a 3 minutos. Agrega el comino y revuelve hasta que esté fragante, 1 minuto más. Reduce el fuego a medio y vierte la salsa verde y cocina, revolviendo a menudo, hasta que espese, aproximadamente 2 a 3 minutos.

Vierte el caldo de almejas y el caldo de pollo, raspa cualquier residuo dorado del fondo de la olla. Agrega las judías y las almejas junto con su líquido.

Lleva la mezcla a ebullición y luego reduce a fuego lento. Cocina hasta que las judías y las almejas estén completamente calientes y tiernas, aproximadamente 10 a 15 minutos. Agrega el jugo de limón y sazona al gusto con sal y pimienta.

Sirve en tazones, decora con cilantro y sirve con gajos de limón.

5

Quiche de espinacas y queso

spinach quiche
PHOTO: ERIK BERNSTEIN; FOOD STYLING: LAURA REGE

INGREDIENTES

1 masa para tarta de 22 centímetros (casera o comprada en tienda), descongelada según las instrucciones del paquete
15 gramos de aceite de oliva virgen extra
1 puerro mediano, bien limpio, cortado por la mitad a lo largo y en trozos de 1,3 centímetros (solo las partes blancas y verdes claras)
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
140 gramos de espinacas frescas
180 gramos de queso Gouda añejo o cheddar blanco rallado
25 gramos de cebolla de verdeo finamente cortada (aproximadamente 4 cebollas de verdeo)
1 chalota mediana, picada
2 huevos grandes
240 ml de media crema
Pizca de nuez moscada recién rallada (opcional)

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 190°C. Coloca la masa en una bandeja para hornear, luego revístela con un trozo de papel pergamino y llénala con legumbres secas (o cualquier otro peso para tartas). Hornea hasta que los bordes de la masa estén ligeramente dorados y ya no parezca cruda, aproximadamente 15 minutos. Transfiere a una rejilla para enfriar y reduce la temperatura del horno a 165°C.

Mientras tanto, calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega los puerros y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que estén verdes brillantes y tiernos, de 5 a 7 minutos. Agrega las espinacas y cocina hasta que se marchiten, aproximadamente 1 minuto. Sazona con más sal y pimienta y transfiere a un tazón para enfriar.

En un tazón mediano, mezcla el queso, las cebollas de verdeo y la chalota.

En un tazón grande, bate los huevos hasta que estén suaves. Agrega la media crema y sazona la mezcla con ½ cucharadita de sal, pimienta negra y nuez moscada, si la estás usando.

Cuando la masa y la mezcla de espinacas se hayan enfriado a temperatura ambiente, ensambla la quiche: Espolvorea la mitad de la mezcla de queso en una capa uniforme en el fondo de la masa para tarta. Luego, agrega la mezcla de espinacas y puerros en una capa uniforme. Vierte la mezcla de huevo sobre las espinacas y luego espolvorea con la mezcla de queso restante.

Hornea la quiche hasta que esté justo lista, aproximadamente de 40 a 45 minutos. Deja enfriar hasta que esté tibia, aproximadamente 20 minutos, antes de servir.

6

Sopa vegetariana de col rizada

vegetarian kale soup
PARKER FEIERBACH

INGREDIENTES

15 gramos de aceite de oliva virgen extra
Media cebolla amarilla, finamente picada
2 tallos de apio, finamente picados
1 puerro, limpio y cortado en rodajas finas (solo las partes blancas y verdes claras)
3 dientes de ajo, picados
2 cucharaditas de tomillo fresco, recién picado
Media cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (opcional)
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
950 ml de caldo de verduras bajo en sodio
475 ml de agua
440 gramos de judías cannellini, escurridas y enjuagadas
Jugo de 1 limón
1 gran manojo de col rizada, sin tallos y rasgada en trozos medianos
Parmesano recién rallado, para servir.

PREPARACIÓN

En una olla grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega la cebolla, el apio y el puerro, y cocina hasta que estén ligeramente suaves, unos 6 minutos. Agrega el ajo, el tomillo y las hojuelas de pimiento rojo (si las estás usando) y cocina hasta que estén fragantes, 1 minuto más. Sazona con sal y pimienta.

Agrega el caldo, el agua y las judías y lleva a ebullición. Revuelve ocasionalmente, aplastando algunas judías en la olla para espesar la sopa. Deja cocinar a fuego lento durante 15 minutos, luego agrega el jugo de limón y la col rizada. Cocina hasta que esté marchita, unos 3 minutos.

Adorna con Parmesano antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
7

Fajitas vegetarianas

budget eats summer cleaning edition delishcom
JUNE XIE

INGREDIENTES

2 cucharadas de aceite de oliva extra virgen, divididas
1 puerro grande, cortado en rodajas finas y enjuagado bien
1/8 cucharadita de cilantro molido (0.3 gramos)
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
1 cebolla roja grande, cortada en rodajas
1 pimiento rojo, cortado en rodajas
1.27 cm de galanga o jengibre, picado (opcional)
1/2 cucharadita de condimento de taco
4 tortillas
4 lonchas de queso americano, cortadas por la mitad

PARA SERVIR
4 huevos fritos
Cilantro
Cebolla o chalotes encurtidos
Salsa de cacahuate picante

PREPARACIÓN


En una sartén grande a fuego medio, calienta 1 cucharada de aceite. Agrega los puerros y sazona con cilantro, sal y pimienta. Cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén ligeramente dorados y caramelizados, aproximadamente 10 minutos.

Añade la cucharada restante de aceite, la cebolla, el pimiento y la galanga o el jengibre a la sartén y sazona con sal, pimienta y condimento de taco. Cocina hasta que las cebollas comiencen a caramelizarse y los pimientos estén blandos, de 8 a 10 minutos. Transfiere a un plato.

Reduce el fuego a bajo y coloca dos tortillas en la sartén. Cocina hasta que un lado esté caliente, luego voltea y coloca queso sobre cada tortilla. Cocina hasta que el queso comience a derretirse, luego transfiere a un plato

Coloca la mezcla de cebolla en la parte superior de cada tortilla, seguido de un huevo frito, cilantro, chalotes encurtidos y salsa de cacahuate antes de servir.

8

Yukgaejang: Sopa coreana de carne picante

yukgaejang spicy korean beef soup
EMILY HLAVAC GREEN

INGREDIENTES

450 gramos de pecho de res
1 cebolla mediana pelada, la mitad se mantiene entera y la mitad se corta en rodajas finas
6 shiitake secos o frescos
45 ml de gochugaru
45 ml de aceite de sésamo
30 ml de salsa de soja
30 ml de ajo picado, aproximadamente 10 dientes
15 gramos de sal kosher
Media cucharadita de pimienta negra recién molida
240 ml de gosari seco, remojado en agua caliente durante 30 minutos y cortado en trozos de 5 cm
1 puerro, cortado en cuartos a lo largo y luego en tiras de 5 cm
170 gramos de brotes de soja mungo
240 ml de dangmyeon, remojado en agua caliente durante 30 minutos (opcional)
Arroz cocido, para servir

PREPARACIÓN

En una olla grande, coloca el pecho de res y suficiente agua fría para cubrirlo por completo. Deja reposar durante 30 minutos. Escurre, enjuaga y vuelve a colocar el pecho de res en la olla. Agrega 3.3 litros de agua, la cebolla partida por la mitad y los shiitake. Lleva a ebullición a fuego alto. Reduce el fuego y cocina a fuego lento durante 1 hora y 30 minutos sin tapar. De vez en cuando, retira la grasa y la espuma que suben a la superficie con una cuchara grande.

En un tazón pequeño, combina el gochugaru, el aceite de sésamo, la salsa de soja, el ajo, la sal y la pimienta negra.

Retira la olla del fuego. Saca el pecho de res, la cebolla y los shiitake y colócalos en un tazón mediano para que se enfríen. Desecha la cebolla. Corta el pecho de res en trozos del tamaño de un bocado, aproximadamente 0.6 cm de grosor y 3.8 cm de largo. Corta finamente los shiitake. Vuelve a colocar el pecho de res y los shiitake en la olla.

Agrega las cebollas en rodajas, la mezcla de gochugaru, los gosari, los puerros y los brotes de soja mungo en la olla. Revuelve para combinar. Cocina a fuego medio-alto durante unos 30 minutos. Opcional: Agrega los dangmyeon remojados durante los últimos 10 minutos de cocción.

Ajusta la sazón con sal adicional, si es necesario. Sirve con arroz cocido.

9

Sopa de escarola y judías blancas

white bean escarole soup  delishcom
Parker Feierbach

INGREDIENTES

15 ml de aceite de oliva extra virgen
1/2 cebolla, finamente picada
2 tallos de apio, finamente picados
1 puerro grande, limpio y cortado en rodajas finas (solo las partes blancas y verdes pálidas)
3 dientes de ajo, picados
10 gramos de tomillo recién picado
1/2 cucharadita de hojuelas de pimiento rojo (opcional)
1 cabeza de escarola, cortada en trozos grandes
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
950 ml de caldo de verduras o pollo bajo en sodio
475 ml de agua
425 gramos de judías cannellini, escurridas y enjuagadas
1 trozo de corteza de Parmesano o 28 gramos de queso Parmesano
2 hojas de laurel
Zumo de 1 limón
Parmesano rallado fresco, para servir

PREPARACIÓN

En una olla grande a fuego medio, calienta el aceite. Agrega la cebolla, el apio y el puerro, y cocina hasta que estén ligeramente suaves, unos 5 minutos. Agrega el ajo, el tomillo y las hojuelas de pimiento rojo (si las estás usando) y cocina hasta que estén fragantes, 1 minuto más. Agrega la escarola y revuelve hasta que esté completamente marchita. Sazona con sal y pimienta.

Añade el caldo, el agua, las judías cannellini, la corteza de Parmesano y las hojas de laurel, y lleva a ebullición. Revuelve ocasionalmente, machacando algunas judías (alrededor de 1/3 de ellas) en la olla para espesar la sopa. Deja cocinar a fuego lento durante 15 minutos, luego agrega el zumo de limón.

Decora con Parmesano rallado antes de servir.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
10

Sopa de coliflor y puerros

cauliflower leek soup vertical
Ethan Calabrese

INGREDIENTES

45 ml de aceite de oliva extra virgen
2 puerros, limpios y cortados en rodajas finas (partes blancas y verdes claras)
5 dientes de ajo, picados
1 patata russet, pelada y troceada
1 cabeza grande de coliflor, cortada en floretes
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
475 ml de caldo de pollo bajo en sodio
Cebollino picado, para decorar
Bacon desmenuzado, para decorar

PREPARACIÓN

En una olla grande a fuego medio, calienta el aceite de oliva. Agrega los puerros y cocina hasta que estén dorados, unos 4 minutos. Agrega el ajo y cocina hasta que esté fragante, 1 minuto más.

Añade la patata y la coliflor a la olla y sazona con sal y pimienta. Agrega el caldo, lleva a ebullición, luego reduce el fuego y cocina a fuego lento, tapado, hasta que las patatas y la coliflor estén tiernas, aproximadamente 20 minutos.

Retira del fuego y, utilizando una licuadora de inmersión, mezcla la mezcla hasta que quede suave. (Alternativamente, deja que la sopa se enfríe un poco y luego sácala con una cuchara en una licuadora).

Sazona con sal y pimienta al gusto, luego sírvela en tazones y decórala con cebollino y bacon antes de servir.

11

Sopa de patata, puerro y cebada

potato barley leek soup
JUDY KIM

INGREDIENTES

60 gramos de mantequilla
3 puerros grandes, limpios y picados
Sal kosher
Pimienta negra
900 gramos de caldo de pollo bajo en sodio
900 gramos de patatas russet, peladas y picadas
60 ml de cebada
1 hoja de laurel
60 g de perejil fresco picado, más un poco para decorar
Pan crujiente, para servir

PREPARACIÓN

En una cazuela grande o una olla, derrite la mantequilla a fuego medio-bajo. Agrega los puerros y sazona con sal y pimienta. Cocina, tapado, revolviendo ocasionalmente, hasta que los puerros estén ablandados, unos 10 minutos.

Añade el caldo, las patatas, la cebada y la hoja de laurel, y lleva a ebullición. Cocina a fuego lento hasta que las patatas estén tiernas, de 15 a 20 minutos. Retira la hoja de laurel y sazona con sal y pimienta. Utiliza una batidora de inmersión o un procesador de alimentos para mezclar hasta que quede casi suave.

Decora con perejil y sirve con pan crujiente.

12

Cordero asado a fuego lento con gremolata de pistachos

slow roasted lamb with pistachio gremolata
MIKE GARTEN

INGREDIENTES

3 dientes de ajo, picados finamente
10 gramos de cilantro molido
1 pierna de cordero deshuesada (aproximadamente 1.81 kilogramos), despojada del exceso de grasa
450 gramos de zanahorias finas, cortadas en cuartos a lo largo
450 gramos de chirivías, cortadas en cuartos a lo largo
2 puerros medianos, en rodajas
30 ml de aceite de oliva
120 gramos de pistachos tostados con sal, pelados
120 gramos de hojas frescas de menta, bien compactadas
120 gramos de hojas frescas de perejil, bien compactadas
10 gramos de ralladura de limón

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 160 grados. En un tazón pequeño, combina el ajo, el cilantro molido, 2 cucharaditas de sal y 1 cucharadita de pimienta negra; frota esta mezcla por toda la pierna de cordero. Enrolla el cordero en un cilindro. Con hilo de cocina, átalo en intervalos de 5 centímetros para que mantenga su forma. Colócalo en una rejilla dentro de una bandeja de horno forrada con papel de aluminio con borde. Asa durante 1 hora.

Aumenta la temperatura del horno a 246 grados Celsius. En otra bandeja grande para horno con borde, mezcla las zanahorias, chirivías y puerros con aceite y 1/4 de cucharadita de sal. Asa las verduras y el cordero durante 30 minutos o hasta que las verduras estén tiernas y el cordero esté cocido a tu gusto (63 grados Celsius para un punto medio), revolviendo las verduras una vez.

Mientras tanto, en una tabla de cortar, combina los pistachos, la menta, el perejil y la ralladura de limón; pícalos finamente. Reserva una cuarta parte de las verduras, una cuarta parte del cordero y 2 cucharadas de gremolata de pistachos. Corta el cordero restante en rodajas y sírvelo con las verduras; espolvorea con la gremolata restante.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
13

Sopa de guisantes partidos

split pea soup
PARKER FEIERBACH

INGREDIENTES

30 ml de aceite de oliva virgen extra, dividido
450 gramos de codillo de jamón ahumado
1 cebolla amarilla mediana, picada
2 puerros medianos (solo las partes blancas y verdes pálidas), en rodajas finas
2 chalotes medianos, picados finamente
Sal kosher
Pimienta negra recién molida
450 gramos de guisantes partidos verdes secos
1.9 litros de caldo de pollo bajo en sodio
2 ramitas de tomillo fresco, y más para decorar
2 hojas de laurel

PREPARACIÓN

En una olla grande a fuego medio, calienta 15 ml de aceite. Agrega el codillo de jamón y cocina, dándole la vuelta ocasionalmente, hasta que esté dorado por todos lados, aproximadamente 6 minutos en total. Retira el codillo de jamón de la olla y agrega el aceite restante.

Agrega las cebollas, los puerros y los chalotes, y sazona con sal y pimienta. Cocina hasta que estén tiernos, 6 minutos más. Agrega los guisantes partidos, el caldo, el tomillo, las hojas de laurel y el codillo de jamón dorado, y lleva a ebullición. Reduce a fuego lento y cocina, tapado, revolviendo ocasionalmente hasta que los guisantes estén tiernos, aproximadamente 1 hora. (Si la sopa se vuelve demasiado espesa, agrega agua 120 ml a la vez hasta alcanzar el grosor deseado.)

Cuando los guisantes estén tiernos, retira la hoja de laurel, el tomillo y el codillo de jamón. Retira la carne del codillo de jamón y desmenúzala. Usa una licuadora de inmersión o una licuadora de mostrador para purificar aproximadamente 1/4 de la sopa. Vuelve la sopa purificada a la olla junto con el jamón desmenuzado y sazona al gusto con sal y pimienta.

Sirve la sopa adornada con más ramitas de tomillo fresco y otra pizca de pimienta negra.

14

Quiche de jamón y puerro sin corteza

crustless ham and leek quiche

INGREDIENTES

15 ml de aceite de oliva, y un poco más para la sartén
2 puerros medianos, picados
1 cebolla pequeña, picada
Sal kosher y pimienta negra recién molida
115 gramos de jamón de charcutería en lonchas finas, desgarrado en trozos
8 huevos grandes
240 ml de crema fresca
240 ml de leche entera
15 ml de mostaza Dijon
115 gramos de queso Gruyère, rallado (aproximadamente 240 ml)
30 ml de cebollino fresco picado
30 ml de perejil fresco picado

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 165°C. Engrasa ligeramente una fuente para horno de 2 litros.

Calienta el aceite en una sartén grande a fuego medio. Agrega los puerros y la cebolla. Sazona con sal y pimienta. Cocina, removiendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, de 6 a 8 minutos. Agrega el jamón; cocina hasta que se evapore el líquido, de 2 a 3 minutos.

Bate juntos los huevos, la crema fresca, la leche, la mostaza y 1/4 de cucharadita de sal y pimienta en un bol. Incorpora el queso, el cebollino, el perejil y la mezcla de puerros; transfiere a la fuente preparada.

Hornea hasta que esté justo firme, de 45 a 55 minutos. Deja reposar durante 5 minutos antes de servir.

15

Pizza de puerro, calabacín y ricotta a la parrilla

grilled leek, zucchini, and ricotta pizza
DANIELLE OCCHIOGROSSO DALY

INGREDIENTES

Harina, para la superficie
450 gramos de masa de pizza
1 puerro grande, cortado por la mitad a lo largo
2 calabacines grandes, cortados por la mitad a lo largo
30 ml de aceite de oliva
Sal y pimienta al gusto
10 gramos de ralladura de limón finamente rallada, más 45 ml de jugo de limón
450 gramos de queso ricotta
Menta, para servir

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 220°C. Cubre una bandeja de horno con papel pergamino. En una superficie ligeramente enharinada, da forma a la masa en un rectángulo grande. Coloca en la bandeja preparada y hornea durante 10 minutos. Retira la masa del horno y ponla a un lado. Vuelve a ajustar la temperatura del horno a 245°C.

Mientras tanto, calienta la parrilla a fuego medio-alto. Cepilla el puerro y los calabacines con aceite de oliva; sazona con sal y pimienta. Asa hasta que estén tiernos, volteando una vez, de 5 a 8 minutos. Corta las verduras en rodajas finas y mézclalas con el jugo de limón.

En un pequeño bol, mezcla el queso ricotta con la ralladura de limón y 1/2 cucharadita de sal. Extiende el queso ricotta sobre la masa y coloca las verduras encima. Hornea hasta que la masa y los ingredientes estén dorados, de 5 a 8 minutos. Rocía con aceite de oliva y decora con menta si lo deseas.

Publicidad - Sigue leyendo debajo
16

Ñoquis de jamón y puerro al horno

ham and leek baked gnocchi
BRIAN WOODCOCK

INGREDIENTES

Aceite en spray para los ramekins
450 gramos de gnocchi
170 gramos de queso fontina, rallado (aproximadamente 1 1/2 tazas)
120 ml de jamón finamente picado
300 ml de leche entera
3 cucharadas de harina de todo uso
1 diente de ajo, picado
Pimienta negra recién molida
2 rebanadas de pan de sándwich, desgarradas
30 gramos de mantequilla derretida sin sal
1 puerro, cortado en rodajas y separando los anillos
Cebollino fresco en rodajas, para decorar

PREPARACIÓN

Precalienta el horno a 180 grados. Engrasa ligeramente cuatro ramekins de 300 ml y colócalos en una bandeja para hornear.

Combina los gnocchi, el queso y el jamón en un bol. Transfiere la mezcla a los ramekins preparados, dividiendo de manera uniforme.

Bate la leche, la harina, el ajo y 1/2 cucharadita de pimienta hasta que la harina se disuelva, aproximadamente 30 segundos. Vierte esta mezcla sobre los gnocchi, dividiendo de manera uniforme.

Mezcla el pan y la mantequilla en un bol hasta que estén cubiertos; añade los puerros. Espolvorea esta mezcla sobre los gnocchi, dividiendo de manera uniforme. Hornea hasta que estén dorados y burbujeantes, de 34 a 36 minutos.

Deja reposar durante 5 minutos antes de servir. Decora con cebollino fresco en rodajas.

17

Pizza de patatas y puerros

potato and leek pizza
KEVIN J. MIYAZAKI

INGREDIENTES

225 gramos de papas Yukon Gold para bebés, cortadas en rodajas finas
30 ml de aceite de oliva extra virgen, y un poco más para rociar
2 puerros grandes (partes verdes pálidas y blancas solamente), cortados en cuartos a lo largo y en rodajas de 1.27 cm de grosor
Pimienta negra, al gusto
Harina de todo uso, para espolvorear
Harina de maíz, para espolvorear
360 gramos de queso ricotta entero
4 lonchas de bacon, picadas y cocidas
120 ml de perejil fresco, finamente picado
30 gramos de queso parmesano rallado
Ralladura de 1/2 limón
Masa de pizza casera

PREPARACIÓN

Después de hacer la masa, divídela en dos partes y déjala reposar a temperatura ambiente, sin cubrir, durante aproximadamente 1 hora. Mientras tanto, coloca una piedra para pizza o una bandeja para hornear invertida en el fondo del horno y precaliéntala a 260˚C.Mientras tanto, hierve una olla grande de agua con sal. Agrega las papas y cocínalas hasta que estén tiernas, aproximadamente 9 minutos. Escúrrelas.

Calienta el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio. Agrega los puerros y sazona con sal y pimienta. Cocina, revolviendo, hasta que estén tiernos, de 8 a 10 minutos.

En una superficie ligeramente enharinada, estira o enrolla una de las porciones de masa en un círculo de 30.48 cm de diámetro, aproximadamente 0.32 cm de grosor. Espolvorea una pala de pizza o otra bandeja para hornear invertida con harina de maíz y coloca la masa encima.

Esparce la mitad de los puerros sobre la masa, dejando un borde de 1.27 cm alrededor. Agrega cucharadas de la mitad del queso ricotta. Cubre con la mitad de las papas y rocía con aceite de oliva.

Desliza la pizza sobre la piedra caliente o la bandeja para hornear y hornea hasta que la masa esté dorada y el queso ricotta se haya esparcido, de 10 a 12 minutos. Repite con la masa y los ingredientes restantes. Cubre las pizzas con el bacon, el perejil, el queso parmesano y la ralladura de limón. Rinde 2 pizzas de 331 cms.

18

Pasta con jamón, puerros y espinacas

pasta with ham leeks and spinach
RYAN DAUSCH

INGREDIENTES

Sal kosher, al gusto
340 gramos de fettuccine
4 cucharadas de mantequilla con sal
1 taza de jamón picado (entre 170-225 gramos)
3 puerros, cortados en rodajas finas
300 ml de crema espesa
Pimienta negra, al gusto
85 gramos de queso parmesano rallado, más un poco más para espolvorear
280 gramos de espinacas baby

PREPARACIÓN

Lleva una olla grande de agua con sal a ebullición. Agrega la pasta y cocina según las indicaciones del paquete. Escurre y reserva.

Mientras tanto, derrite la mantequilla en una sartén grande a fuego medio-alto. Agrega el jamón y cocina, revolviendo, hasta que comience a dorarse, aproximadamente 3 minutos. Agrega los puerros y cocina, revolviendo ocasionalmente, hasta que estén tiernos, unos 8 minutos.

Reduce el fuego a bajo y luego vierte la crema espesa. Sazona con sal y pimienta. Agrega el queso parmesano y luego añade las espinacas. (Es posible que debas agregar las espinacas en lotes hasta que se marchiten lo suficiente como para agregar más).

Agrega la pasta caliente a la sartén y revuelve hasta que todo esté bien cubierto y combinado. Sirve con un poco más de queso parmesano por encima.

Vía: Delish US
VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recetas Fáciles ELLE

salmon al horno

32 ideas de cenas saludables bajas en calorías

pizza de base de coliflor

Pizzas sin harina muy ricas para hacer en casa

brócoli en freidora de aire

60 recetas para freidora de aire fáciles y ricas

pasta con atún y aceitunas

50 recetas de pasta originales y ricas

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo