La chía se ha convertido en uno de los alimentos sanos más populares en la actualidad. Ricas en omega 3, omega 6 y zinc, estas poderosas semillas ayudan a reducir la inflamación y mantener la piel limpia. También son una gran fuente de proteínas y fibra, que ayuda a sentirte más llena durante más tiempo. Las semillas de chía son muy versátiles -puedes usarlas para hacer pudinng de chía, como sustituto del huevo en la comida de los veganos, o para hacer una de las cuatro recetas que te mostramos a continuación.

Mermelada: dale brillo a tu piel en el desayuno

instagramView full post on Instagram

Ingredientes: semillas de chía, néctar de ágave (u otro edulcorante natural como el sirope de ágave o la miel), fruta y zumo de limón.

Las mermeladas industriales suelen estar llenas de azúcar, que las hacen deliciosas, sí, pero no son la mejor opción para un desayuno sano. La mermelada de semillas de chía casera, sin embargo, puedes disfrutarla todas las veces que quieras sin sentirte culpable. A los ingredientes ya mencionados, puedes ajustarle el dulzor a tu gusto, usar la fruta que te apetezca (aunque no te recomendamos el plátano -el sabor puede ser extraño-), y darle una textura agradable con las semillas de chía. Úntala en tu tostada, añade una cucharada en el yogur, o cómela con tu pan de plátano favorito y arándanos (un potente antioxidante).

Barritas energéticas: para activar la piel en tus momentos de descanso

Ingredientes: semillas de chía, avena, pacanas, granos de cacao (o chocolate negro), sal, mantequilla de anacardo, miel y sirope de arce.

Una de las mejores maneras de evitar comer en exceso es hacer un planning y preparar tus propias comidas. Estas barritas energéticas son un gran acompañante de las principales comidas del día, lo que te salvará de acabar comprando algo en las máquinas expendedoras de tu trabajo. La avena, la mantequilla de anacardo y las semillas de chía poseen todas las fuentes de energía que necesitas para no sentirte hambrienta, y los granos de cacao mantendrán tu piel con un aspecto joven gracias a sus poderes contra los radicales libres.

Galletas saladas: hidrata tu piel con este aperitivo

Ingredientes: semillas de girasol crudas, almidón de tapioca, sal de mar, levadura en polvo, aceite de oliva, semillas de chía y agua.

Si eres de las que les encanta comer patatas fritas en una fiesta, necesitas hacer estas galletitas saladas de semillas de chía y girasol. Las semillas de girasol son ricas en Vitamina E, que ayuda a mantener tu piel hidratada y radiante. Puedes comer este tipo de 'snack' con queso, hummus o tapenade (puré de aceitunas).

Empanadas veganas: luce una piel sana en la cena

Ingredientes: calabacín, guisantes, col rizada, hierbas frescas, sal, semillas de girasol, ajo, semillas de chía, maicena, sal de mar, pimienta negra y aceite de coco.

En esta receta, las semillas de chía se usan como unión para hacer las empanadas de calabacín, guisantes y col rizada. Añádelos en un cuenco Buddha o envuélvelos, y obtendrás un delicioso (y sano) plato para comer o cenar.

Ya has comprobado que puedes incorporar las semillas de chía a tu dieta y usarlas de muchas maneras. Aunque debes saber que la porción diaria recomendada es de 25 g, o 2 cucharadas.