En el mundo de Instagram, no sólo los likes viven de moda y belleza. Hay vida mucho más allá del #ootd y de los #beautylooks. La competencia directa está en la decoración, el arte… y las plantas (#houseplants). De hecho, estas últimas están explotando en búsquedas. Tanto, que muchos expertos ya se han esforzado en desmigajar esta tendencia. Concretamente, los expertos de HomeHow.co.uk, que han revelado a través de los cientos de hashtags que rodean a este universo verde cuáles son las plantas más instagrameadas alrededor del mundo. ¿Cuántas de las más famosas tienes?

preview for Plantas para torpes

Hay más de 4 millones de post tras el hashtag #houseplants. Las plantas de interior interesan. Y estos meses de confinamiento, muchos se han reconciliado con ellas, descubriendo un nuevo remanso de paz y una forma nueva de meditación activa. Y el resultado han sido cientos de vergeles verdes dentro de las casas. La proliferación de tiendas online de plantas exclusivamente de interior está en auge y gracias a todo esto, hay unos cuantos nombres concretos que todo el mundo quiere tener. Las camisas blancas y los zapatos negros de las plantas. Hay van las claves para introducirte por la puerta grande:

La favorita

Hay un tipo de planta, concretamente de cactus, que arrasa por encima de todas: la hoya. Lo demuestran los más de 23 millones de post de usuarios que ya cuentan con ella entre sus filas verdes. La Hoya es una planta estéticamente muy curiosa. La llaman la planta “corazón” porque tiene forma de este. La variedad instagrameada por todos los rincones es la Hoya Kerri.

hoya kerri
Daydreamr Digital Studio

Es muy fácil de cultivar, de cuidar y no requiere de riegos frecuentes. Esta planta puede llegar a alcanzar los 4 metros de altura y su procedencia está en el sureste de Asia, más en concreto, en el sur de China, Vietnam, Laos, Camboya, Tailandia y la isla de Java en Indonesia. Sus hojas carnosas despiertan el interés de los plant lovers, que brotan de tallos muy delgados y sus flores pueden llegar a agruparse en conjuntos de hasta 25 unidades, de colores rojizos. ¡Es súper bonita!

Consejo: si te decides a tener una (con su consiguiente like asegurado), procura que esté alejada de las corrientes y en un lugar luminoso para que crezca bien.

La que menos gusta

Al contrario que la hoya, la que menos tags se lleva (unos 40k de publicaciones) es la Dracaena fragans o la planta del maíz. Es una planta de interior, sin embargo, muy popular. Es de fácil crecimiento pero crecimiento lento. Tiene hojas verdes muy brillantes y es nativa del África tropical, así que es sensible a las bajas temperaturas, a exteriores en zonas frías y es muy buena opción para mantener en interiores, ya que es una planta reconocida por la NASA en su Estudio de Aire Limpio por ayudar a limpiar del ambiente los contaminantes como el xileno, el tolueno o el formaldehído.

dracaena
Anastacie

Plantas purificadoras

Si bien las plantas de interior son una opción decorativa estupenda, lo son mejor aún por su función de purificación del aire interior. Y entre las 20 principales especies que la cumplen, en Instagram se llevan la palma de etiquetas la Sansevieria, con más de 300k publicaciones. En inglés, las etiquetas las verás como #snakeplant. En español, su nombre es menos “bonito”: la llaman “Lengua de Suegra”. Es una variedad de Dracaena, un género de herbáceas originarias de África y Asia que se caracterizan por, efectivamente, unas hojas con un aspecto que bien podría ser la piel de una serpiente. Son afiladas, con matices grises y amarillos y de fácil cuidado.

snake plant
Aquarius Studio

Consejo: al ser una especie africana, crecerá mejor en un lugar luminoso pero nunca bajo el sol directo. Riégala sólo cuando el sustrato se haya secado.

Otra de las favoritas es la ‘Chinese Money Plant’, más conocida en nuestro país como la Pilea peperomioides, planta china del dinero o planta misionera. Sí, es una planta china, especialmente bonita por sus hojas redondas y de color verde oscuro y aparece en más de 240k publicaciones en Instagram. No suele ser una planta muy grande y requiere de humedad, de una ubicación en la que no reciba luz solar directa.

pilea
Lana M.

Otras de las favoritas, sin duda, la Monstera deliciosa, el pothos, las cintas o ‘malamadre’ o el Philodendron.

pothos
Emily Frost


Y es que una vez que entras en el mundo de las plantas, ya no puedes salir.