¿Te encanta “recibir” en casa? ¿Ya sea para un café, una comida informal o una supercena? ¿Te gusta cuidar los detalles aunque estés en familia? Entonces tu mejor inversión es una buena vajilla, de esas que mejoran el aspecto y hasta el sabor de la comida, de las que son capaces de transmitir la personalidad o intención de quien invita: elegancia, gusto, sencillez, alegría, sofisticación, amor por la naturaleza, ganas de sorprender… De todo eso puede hablar una vajilla siempre y cuando sea bonita y esté cuidada.

Y es que sentarnos a la mesa puede ser una experiencia única si la comida, la compañía, la vajilla, la iluminación y hasta la música están bien seleccionados. ¿El objetivo? Que tanto los alimentos que escojas como tu forma de prepararlos y presentarlos sean capaces de proporcionarte un momento de auténtico disfrute. Por eso, ahora que la mayoría de nuestras comidas son en casa, nos resulta especialmente importante cuidar la presentación de nuestra mesa. Y aquí la gran protagonista es la vajilla. Y para cuidarla, nada mejor que un buen lavavajillas, como los lavavajillas de LG. Te adelantamos que unen ahorro, respeto al planeta, tecnología avanzada y, por supuesto, diseño.

¿Qué se lleva en vajillas?

Igual que en el mundo de la moda, en el del menaje cada temporada cambian las tendencias (aunque siempre están los clásicos o vajillas tipo vintage). Pero, ¿cómo se visten las mesas esta primavera-verano?

las vajillas más bonitas de la temporada
La Loja do Gato Preto
las vajillas más bonitas de la temporada
Nuria Blanco
  • Tonos naturales. En colores neutros y con un acabado a veces irregular o rústico, transmiten serenidad y calidez en la mesa. Ideales para comidas informales o menús “healthy” y perfectas para combinar con manteles individuales de fibras naturales.
  • Vajillas de colores. Sobre todo hechas cerámica, es una tendencia que pisa fuerte en este 2021. Quedan espectaculares en mesas en las que dominan los tonos neutros y la madera. Ideales para comidas en familia o informales.
  • Exóticas. A la hora de la comida podemos transportarnos a lugares lejanos gracias a esta tendencia, que trae plantas, aves y otros animales tropicales a nuestra mesa. Nos encantan para esas cenas especiales con amigos y, sobre todo, en exteriores.
  • Flores y pájaros. Esta es una de las grandes tendencias de esta primavera-verano: las vajillas decoradas con delicadas flores y pájaros. Un detalle precioso para darle un toque delicado a tu mesa. ¿Quieres un plus? Elige aquellas que estén pintadas a mano.
  • Vintage. Cualquier vajilla antigua, de porcelana o clásica es un tesoro que marcará la diferencia en tu mesa. Si no has heredado ninguna, tranquila, siempre se llevan y es algo en lo que merece la pena invertir. Si buscas algo elegante pero más sencillo, te encantarán las lisas con detalles en dorado o plateado, que también son pura tendencia.
  • Todo al negro. Este año el negro se impone en las mesas, y es que casi todas las firmas han sacado vajillas total black, en gris oscuro o con detalles en blanco. Una opción perfecta si buscas sobriedad y sofisticación.

Psst. Antes de escoger vajilla piensa qué uso quieres darle: para todos los días, para comidas informales, para celebraciones especiales... Una buena idea es comprar platos sueltos o vajillas para cuatro, lo que te permitirá hacerte con piezas de diferentes estilos y colores para variar los estilos sin tener que hacer una gran inversión.

Así deberías cuidarlas...

No hay cosa que dé peor sensación en una mesa que una vajilla rota o desgastada (hablamos también de la cristalería y cubertería). Esto puede hacer menos apetecible la comida e, incluso, variar el sabor si tiene restos de detergente. Para que te dure más, en buen estado y con la garantía de que se ha lavado correctamente, aquí van un puñado de consejos.

las vajillas más bonitas del momento
Un spa para tus vajillas

¿Quieres que la vajilla te dure mucho tiempo sin tener que fregar a mano? La clave está en invertir en un buen lavavajillas. Si el tuyo es antiguo puede ser el momento de cambiarlo por uno que te ayude a ahorrar agua, y a la vez te permita lavar tu vajilla como si lo hicieras a mano. Y es que son muchos los requisitos que tiene que cumplir este electrodoméstico: que deje las piezas impolutas, que no las dañe y que las mantenga como el primer día. Y si es por pedir, que no haga ruido, que tarde poco en realizar cada lavado, que no gaste mucho y sea respetuoso con el medio ambiente. Que todo pueda colocarse con facilidad en el interior y, a ser posible, que sea bonito. ¿Te parece larga la lista? Todo eso, y mucho más, lo hemos encontrado en los lavavajillas LG:

  • Limpieza total. ¡Desde todos los ángulos! Y gracias a sus cuatro brazos articulados (dos de ellos se mueven hacia delante y hacia atrás mientras giran), que logran una limpieza completa de 360º gracias a la tecnología QuadWash. Además, generan vapor de agua a 100ºC para conseguir la máxima higiene (tecnología TrueSteam), lo que elimina el 99,99% de las bacterias (como la salmonela), disuelve tanto la suciedad como la grasa más incrustada y, además, reduce hasta un 30% las marcas de agua. Que levante la mano quien no sueña con unas copas limpias y brillantes...
  • Supercómodos. Una de las cosas más prácticas de estos lavavajillas es su sistema de cestos de carga fácil: parrillas abatibles que se adaptan a los distintos utensilios. Las dos bandejas superiores se pueden ajustar en altura, lo que permite, por ejemplo, lavar ollas grandes. También disponen de una tercera bandeja regulable en altura que proporciona un espacio adicional para cubiertos.
  • Secado espectacular. Cuentan con la apertura automática de la puerta al final de cada ciclo para mejorar el secado de la vajilla.
lavavajillas ecoeficientes lg
LG
  • Ahorran dinero. Reducen el gasto de agua hasta en un 36% (equivalente a 1.400 litros). Y en lo que respecta al tiempo, a no perderlo ayuda su lavado rápido de 59 minutos. Pero si lo que te preocupa es su vida útil, tienes que saber que su motor Inverter Direct Drive –supersilencioso– está pensado para durar muchos años (tiene 10 año de garantía). Además, reduce hasta un 12% el consumo de tu factura de la luz.
  • Cuidan el medio ambiente. Los lavavajillas LG son ecoeficientes y comprometidos con el planeta.
  • Conectividad. Gracias a la app ThinQ, puedes controlar el lavavajillas y programar el lavado estés donde estés a través de tu smartphone. Con esta misma app tendrás la posibilidad descargar programas extra como “ollas y sartenes”, “especial para cristalería” o “lavado nocturno”. Y en caso de avería, su sistema de autodiagnóstico te permitirá saber de qué se trata.
  • Son bonitos. Tienen un diseño elegante y minimalista, con el display LED oculto, que queda bien en cualquier cocina. Además, LG cuenta ya con la nueva gama de lavavajillas QuadWash encastrables, para que puedas tener el mismo acabado que en el resto de tu cocina.
Lo que nos encanta de los lavavajillas LG
lavavajillas lg

Psst, psst. ¿Tú también quieres presumir de vajilla impoluta? En la tienda online de LG tienen toda la gama de lavavajillas en promoción, con los portes/envío gratis durante el mes de mayo. ¡Aprovecha la oportunidad y llévate el tuyo! Sabemos que no te arrepentirás...