Nunca es demasiado tarde para corregir los errores y Google ha tomado nota de las peticiones que le han hecho llegar desde diversos colectivos LGTBI, que pedían al gigante tecnológico que modificara su algoritmo para que, al teclear la palabra lesbiana, no apareciera en las primeras entradas contenido pornográfico.

Ahora, el buscador más utilizado de la Red muestra la página de Wikipedia y otras entradas con contenido informativo. La iniciativa ha sido públicamente aplaudida por colectivos como el francés #SEOlesbienne que ha hecho una publicación en Twitter con el mensaje "Como el mundo está descubriendo de repente que los algoritmos de Google pueden cambiar para mejor 💪🏳️‍🌈".

xView full post on X

Pandu Nayak, vicepresidente de calidad de motores de búsqueda de Google, declaró a un medio francés en nombre de la compañía que Google es consciente de que se producen muchos errores como este y están trabajando para subsanarlos. Los colectivos que han reivindicado estos cambios descubrieron que no sucedía los mismo con los términos 'gay' y 'trans', que remitían mayoritariamente a artículos con contenido informativo.

Nayak ha explicado que otros términos como 'niña' y 'adolescente' también están sexualizados y están trabajando para acabar con ello. Una buena noticia que supone un paso adelante para erradicar la discriminación que sufren las mujeres lesbianas.

Vía: Harper's BAZAAR ES