El año pasado te contamos la historia que relata el galardonado documental '100 días con la Tata'. "Luisa cuidó durante su infancia a Miguel Ángel mientras los padres de este trabajaban y la relación que estableció durante este tiempo va más allá de lo que conocemos como 'familia'.

Hasta el momento, la Tata gozaba de una salud bastante vigorosa para estar cerca de la centena, y sigue teniendo una vida autónoma. Vivía sola, caminaba con la única ayuda de un bastón, salía a tomarse sus cafés entre los saludos de los vecinos del barrio e intentaba mantenerse activa en el pequeño piso de 35 metros cuadrados del centro de Madrid en el que vivía", te contábamos y con tristeza pasamos el tiempo presente al pasado.

Miguel Ángel Muñoz, director y 'alma mater' del proyecto, ya se dio cuenta de que su "historia de amor" con su Tata, podía terminarse pronto. La edad que tenía Luisa (casi 100 años) y unas repentinas complicaciones de salud le hacen darse cuenta de que la muerte (a la que, como dirá ella misma en el documental, no tiene ningún miedo) puede venir pronto. Así ha sido, nuestra Tata (porque acabamos enamorándonos de ella y de su relación con Miguel Ángel), ha muerto este 20 de julio y él ha querido dedicarle unas palabras de agradecimiento y amor, así como a todo el profesional sanitario y funerario que ha acompañado estos últimos momentos.

100 días con la tata
D.R

"Querida Tata,

No puedo escribir aquí nada más que no te haya expresado a lo largo de los 40 privilegiados años que podido vivir a tu lado
. Esto me hace muy feliz, porque es importante poder expresar en vida el amor hacia nuestros seres queridos.

No sé si algún día llegaré a entender el vínculo tan especial que hemos tenido convirtiéndose en la historia de AMOR más especial que habré vivido nunca.

Te doy las gracias por cuidarme tanto y tan bien. Por trasmitirme unos valores tan importantes y sobre todo por enseñarme a amar de de una manera tan profunda como lo hemos hecho ambos durante todos estos años.

Despedirme de ti no ha sido fácil, llevo preparándome más de 10 años y hasta que no pasamos esos más de 100 días juntos durante la pandemia no sentí de verdad que estaba preparado para dejarte marchar.

Siento si he sido un algo egoísta no pudiendo soltarte antes y te agradezco tu esfuerzo incansable para no despedirte hasta que no estuviera preparado como este último tiempo..." (sigue en Instagram, merece la pena leerlo entero).

Hasta siempre, Tata y todo nuestro amor a Miguel Ángel.