Todo lo que se pone y cómo lo combina causa sensación y arrasa en Instagram. Hablamos de la influencer, directora creativa, estilista, diseñadora de moda María Bernad, una de las españolas más influyentes por su particular estilo. Y nos cuenta su forma de entender la moda y de llevarla a sus looks. Pero hay más, también nos transforma tres looks de día en tres de noche con muy pocos cambios y de manera sencilla para sacar todo el partido a tu armario.

"Me cuesta mucho planear los looks. Me visto conforme me siento y sobre todo me pongo lo que me da la gana todo el tiempo y no soy buena planeando. Tengo claro que ciertas cosas me funcionan, como pueden ser las prendas "oversize". Quiero que me sentirme cómoda simplemente porque no me gusta marcar mucho mi cuerpo, pero me gusta probar muchas cosas", nos cuenta María Bernad.

"ciertas cosas me funcionan, como pueden ser las prendas 'oversize"

La inspiración

María nos desvela también de dónde sacas las ideas y a inspiración para componer sus loos: "debvy las combinaciones de colores, las revistas, maquetación... pero principalmente el arte y del cine". Y no se corta al decirnos lo que más odia: "el print camuflaje y todo los colores que van alrededor del print camuflaje". Y es que ella lo tiene muy claro, tiene y quiere un estilo muy definido y único: "No me gusta llevar lo que todo el mundo, entonces la tendencia como tal no me gusta seguirla, me gusta hacer siempre todo lo contrario".

LOOK 1
En el look uno María Bernad lleva un traje vintage de Les Fleurs Studio en tono marrón oscuro, un top beige de cuello alto de Louis Vuitton con transparencias, unas plataformas de Eytys, pendientes vintage y gafas de Chanel vintage. Para transformar este look de día en uno de noche solo hay que poner una chaqueta de hombreras larga negra con las solapas satinadas de Bite, diadema con flores de Prada y bolso de nylon también de Prada.

LOOK 2
Para su segundo look de noche María lleva un traje de terciopelo de color naranja camel de Derek Lam, camisa de organza transparente "oversize" de Les Fleurs Studio, plataformas de Simon Miller y gafas XL de Gucci y bolso de Loewe. Para la noche, solo prescinde de la chaqueta del traje para dejar al descubierto la camisa y añadir un bolso hecho de pañuelos vintage.

LOOK 3
Para el tercer y último look María lleva una falda de flores de Rowen Rose entallada en la cintura que se ensancha abajo, chaqueta de hombrera en color crema de Les Fleurs Studio y botas negras de Louis Vuitton de flores. Para la noche, cambia la chaqueta de día por una más de noche en color negra de Les Fleurs Studio y añade un cinturón de cadena vintage dorado para entallar la cintura, unos pendientes con perlas de Safsafu y un collar de perlas vintage con una perla de color rojo.