Tiene un ojo y un enfoque único. Claro, Rosa Copado es fotógrafa y directora creativa, y no se le escapa nada. Orgullosa jienense, mujer muy talentosa, decidida y sosegada, además tiene una pasión por la moda, gusto por la moda único con el que nos ha conquistado y se ha posicionado como un auténtico referente por la sencillez de sus looks naturalmente minimalistas. Nosotras la situamos en el centro de nuestro objetivo, la enfocamos muy bien y le seguimos la pista para conocer su estilo al detalle. Y la forma de hacerlo es colarnos en su vestidor. Lo hemos hecho.

Dice Rosa que para ella la moda "se ha convertido casi en mi vida. Disfruto con ella como mujer por lo que puedes transmitirte a ti misma simplemente con lo que llevas puesto". Por eso, a la hora de definir su estilo lo tiene muy claro: "Sobre todo es cómodo y neutro, casi todas las prendas que hay en mi armario son muy versátiles... y siempre he arriesgado bastante. Desde adolescente me ha gustado jugar con ella, y que trabe en moda no es casualidad. Nunca me ha dado vergüenza, es una forma de expresarte".

Sobre las tendencias y la "esclavitud" a la que a veces nos someten, ella lo tiene claro: "Están muy bien siempre y cuando que las adaptes a tu estilo". Y afirma que trabajar en moda le ha hecho "querer buscar más que nunca mi propia identidad porque veo mucha repetición desde en Instagram, pasarelas, street style...".

instagramView full post on Instagram

Una vez ya abiertas las puertas de su armario, Rosa Copado nos cuenta que la prenda que más destaca son "las chaquetas y las zapatillas:;y por supuesto los sombreros, que tengo una barbaridad". Descubrimos también cómo tiene organizado su vestidor, sus prendas favoritas y por qué lo son, su variado zapatero -y el modelo que se ha comprado por tercera vez-, y sus grandes tesoros: los bolsos joya pensados para levantar cualquier look.

A Rosa también le preguntamos por qué le inspira a la hora de crear sus looks, la pieza que más tiempo lleva con ella y cómo la lleva, la más especial; si ha cambiado desde pequeña su forma de consumir moda y cómo lo hace ahora. Un consejo: ¡No te lo pierdas!