Madre, empresaria, mujer. Alice Campello es todo esto y mucho más. A sus 28 años, la italiana puede presumir de haber creado una de las empresas de cosmética que más está creciendo este año, Masqmai, y de haber entrado y triunfando en el sector de la moda con Akala Studio. Fue madre joven, con 22 años nacieron los mellizos y este año le daba la bienvenida a su primera hija.

Alice tiene claro que la familia es lo primero, es la nueva versión de la 'mamma italiana', que compagina a la perfección el pasar tiempo de calidad con su familia con el papel de una mujer emprendedora. Y, después de pasar una mañana con ella, podemos decir que es la antítesis más absoluta de los prejuicios preconcebidos que se tienen de una persona como ella -mujer de futbolista, influencer...-

En su cuenta de Instagram acumula más de 3 millones de seguidores donde muestra su trabajo, los vídeos más divertidos de sus hijos, sus estilismos... y en la que además lidia con los 'haters'. Algo para lo que tiene una fórmula infalible: cuidar de su salud mental.

Alice Campello es... madre

La modelo italiana conoció a su actual pareja, el jugador de fútbol Álvaro Morata, en el año 2015 y cuenta que fue un flechazo. En el verano del 2017 pasaban por el altar y se daban el 'sí, quiero' en una preciosa ceremonia en Venecia. Sus primeros hijos llegaron a la vez, Alessandro y Leonardo, que ahora tienen 4 años y recuerda la experiencia con nosotras. "El primer postparto fue muy duro para mi, tanto mental como físicamente".

Se tuvo que enfrentar a todos aquellos que la juzgaron por tener hijos tan pronto y que estaba 'perdiendo su juventud'. "Ser madre es algo que yo he deseado toda la vida. Hay gente que no se ve preparada todavía, pero mi prioridad ha sido siempre mi trabajo y mi familia, es lo que me hace feliz. Entiendo que hay personas que son diferentes pero volvería a hacerlo mil veces más".

alice campello entrevista elle
Pablo Sarabia

Después de Ale y Leo, llegó Edoardo, que ahora tiene 2 años. Y la pequeña de la casa, Bella, ha nacido en 2023. Con el parto de la niña hubo complicaciones, como nos pudimos enterar después, Alice perdió mucha sangre y estuvo en la UCI varios días. Un episodio que reconoce que le ha hecho valorar mucho más los momentos de calidad con los suyos. "Estar con mi familia me da adrenalina y felicidad plena. Ahora doy los abrazos más sentidos".

Akala y Masqmai, las dos empresas de Alice Campello

"Son mi trabajo, pero también mi pequeña joya", dice la empresaria cuando le preguntamos qué son para ella. Masqmai ha entrado en el mercado de China, España, Portugal e Italia y le gustaría que también llegaran a Francia, Estados Unidos... La clave de este éxito la tiene clara: estar rodeada de talento femenino. "Es un proyecto que todas lo han sentido como propio, es lo que nos está haciendo crecer tanto", algo por lo que dice que les da las gracias cada día y afirma que son tan importantes para las marcas como lo es ella, "donde no llego yo, llegan ellas".

La gran inspiración de su vida es su madre, pero en el mundo laboral admira a Victoria Beckham, "has sabido muy bien enfocar su trabajo y su vida familiar". Las comparaciones, son evidentes y por eso se ve identificada en muchos aspectos de su vida.

¿Con respecto al futuro? Hay muchos planes de expansión, muchas ideas en torno a ir más allá y a la creación de nuevos proyectos que, por supuesto nos ha contado en el vídeo.

Alice Campello: la MUJER (sin el 'de')

Se rige bajo la premisa de "no hagas a los demás lo que no quieras que te hagan a ti", consejo que le dio su madre. Esto le ha llevado a ser una persona muy respetuosa con los demás y cariñosa con los suyos.

alice campello entrevista elle
Pablo Sarabia

Las redes sociales forman parte importante de su trabajo y de su día a día y no siempre es todo color de rosa. Los 'haters' están ahí y es una de las cosas que trabaja con una persona que le ayuda a cuidar su salud mental. "Hay muchas personas que juzgan, que se inventan cosas, que hacen suposiciones... y te importa. Seas o no famoso, las críticas te afectan".

Así se cuida por dentro, pero también se cuida por fuera. "El objetivo es estar fuerte y ver un cuerpo sano", algo que dice que ha sido gracias a la insistencia de su padre por entrenar y hacerle ver que no se trata solo de físico, entrenar también te ayuda a desestresarte.

Nos ha contado todo esto y mucho más, ¡dale al play para ver la entrevista completa!

*Alice Campello lleva vestido de Akala Studio, con sandalias de Mango. En la entrevista lleva blazer azul de H&M.