5 picoteos sanos que no engordan (o casi)

¿Te pica el gusanillo al llegar la media tarde? No pases hambre, hay alternativas muy saludables para comer entre horas.

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Estar a dieta o intentar seguir un régimen de alimentación saludable no tiene por qué implicar pasar hambre. De hecho, la mayoría de los nutricionistas aconsejan ingerir alimentos o líquidos cada dos horas, para tener el metabolismo activo y ayudar al organismo a quemar más calorías.

Las horas entre comidas, si sigues una dieta estricta, pueden hacerse interminables. Pero pasar hambre no es aconsejable; todo lo contrario, lo ideal es buscar alternativas que sean saludables, bajas en calorías y nos sacien hasta la próxima comida.

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Por eso, te proponemos algunas ideas para matar el gusanillo entre horas y no recurrir siempre a una pieza de fruta o un té verde. De hecho, seguro que muchos de estos alimentos desconocías que fuesen tan beneficiosos.

CHOCOLATE NEGRO

Se trata de uno de los mejores alimentos para comer entre horas. Su pequeña dosis en cafeína hace que sea estimulante y, a la vez hace que nos saciemos de forma rápida. Pero no solo sirve para matar el gusanillo de media tarde; el chocolate es una fuente rica en grasas vegetales y antioxidantes. Además, previene de enfermedades del corazón y refuerza el estado de ánimo (gracias a los ácidos grasos saturados). Eso sí, es alto en grasas y calorías, así que no conviene abusar de él.

CAFÉ

Pese a ser un tópico, el café puede convertirse en tu mejor aliado si lo que buscas es perder peso. Por su alta dosis de cafeína, es una de las pocas sustancias naturales que ayudan a quemar grasa Y no solo eso, sino que al estimular el organismo y aumentar los niveles de adrenalina, también hace que mejore el rendimiento físico.

Además, algo que muchos desconocen es que contiene nutrientes esenciales para nuestro organismo como vitamina B2 y B%, potasio, magnesio o niacina. Por último, los últimos estudios revelan que es un gran aliado contra la depresión.

FRUTOS SECOS

Los frutos secos son una buena opción para picar a media mañana o a última hora de la tarde. Te saciarán y evitarán que asaltes la nevera. Además, aportarán grandes beneficios a tu organismo ya que son una fuente rica en minerales. Aportan magnesio, calcio hierro y tiene propiedades antioxidantes. Otra característica muy importante es que son ricos en fibra, lo que hará que te sacien, y también aportan proteína vegetal, por lo que son uno de los alimentos más completos.

CREMA DE CACAHUETE

Sí, antes de que te eches las manos a la cabeza, te diremos que te olvides de la mantequilla de cacahuete que venden en los supermercados. Esta crema puede ser un alimento perfecto para comer entre horas, pero siempre y cuando la hagas correctamente (o sepas cuál elegir en el supermercado). Como hemos dicho antes, los frutos secos son ricos en fibra, por lo que idóneo para tomarlo entre horas. Además, la crema de cacahuete, también contiene vitamina E, que es un poderoso antioxidante asociado con los niveles más bajos de las enfermedades cardíacas. Eso sí, para hacerla tendrás que usar únicamente cacahuetes y un poco de aceite de oliva (o vegetal) para hacerla más cremosa.

PEPINILLOS

Si eres una amante de los encurtidos y estás a dieta, tranquila, no tienes que privarte de todos ellos. Los pepinillos dulces son muy beneficiosos para la salud y te ayudarán a mantener el hambre a raya entre horas. Los pepinillos son bajos en grasa y calorías (un pepinillo dulce grande solo tiene 32 calorías y menos de 1 gramo de grasa), y aportan nutrientes como vitamina A, calcio y hierro y, muy importante, es una fuente rica en potasio.

HUMMUS CON CRUDITÉS

El hummus es un plato que hemos descubierto hace relativamente poco, procedente de Oriente Medio, pero que se ha hecho muy popular. Y no es de extrañar, porque esta mezcla de garbanzos, zumo de limón, sésamo y aceite de oliva, además de un sabor exquisito, tiene un aporte nutricional y energético que pocos platos pueden superar. Es muy rico en proteínas, fibra, hidratos de carbono saludables y, además, contiene altas dosis de minerales. Por el contrario, tiene muy bajo contenido en grasas y tiene propiedades antioxidantes. Ideal para tomarlo con crudités a media mañana.

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