¿Es el protector solar el mejor producto de belleza?

No solo es nuestro aliado en la temporada de verano. Durante todo el año agentes externos envejecen nuestra piel. Y estas son las razones por las que la crema solar tiene que estar en nuestra rutina diaria de belleza.

Lo más popular

En cuestiones de belleza sabemos que es mejor prevenir que curar. Por eso invertimos mucho dinero en productos y tratamientos de belleza que previenen el envejecimiento prematuro de la piel, intentamos seguir una dieta rica en alimentos anti-aging y hacer ejercicio para lucir un aspecto más saludable. Sin embargo, nos olvidamos de protegernos de las cosas más simples, y las que pueden tener los efectos más adversos para nuestra piel.

Publicidad

Agentes externos nocivos

A diario sufrimos agresiones externas (como los rayos ultravioletas o la contaminación), que son la causa más importante del envejecimiento prematuro de la piel. Pero no solo nos afecta en los días más calurosos. Incluso en los más nublados, los rayos UV siguen siendo perjudiciales. De hecho, científicos han descubierto (sin encontrar una respuesta concreta a este suceso) que cuando las nubes tapan el sol, la fuerza de los rayos UV puede ser mayor.

Y la contaminación tampoco ayuda a evitar el alcance de los rayos solares, al contrario. Según un estudio, científicos americanos creen que uno de los factores de que el sol sea más perjudicial los días nublados es la contaminación. La neblina causada por la polución ambiental puede dispersar los rayos UV incrementando sus efectos. Por eso (y mucho más), las partículas contaminantes que flotan en el aire se han convertido en uno de los causantes del envejecimiento prematuro de la piel. Y así lo asegura un estudio publicado en el Journal Of Investigative Dermatology, cuya conclusión afirma que las personas que viven en las zonas urbanas expuestas a mayores niveles de contaminación tienen más manchas oscuras y arrugas que las personas que viven en el resto de las zonas urbanas.

La clave está en la crema solar

Estos factores, que se suman a la excesiva exposición solar en verano, juegan un papel primordial en la aparición de síntomas de envejecimiento prematuro (arrugas y manchas), debido a la disminución de los niveles de colágeno en la piel. Y son razones, más que justificadas, que demuestran que el protector solar además de ser uno de los mejores productos de belleza, debe convertirse en un imprescindible en nuestra rutina diaria.

Y sí, sabemos lo que estás pensando ahora mismo, la textura de la crema solar no es para nada compatible con el maquillaje. Estamos de acuerdo. Y las compañías de cosmética también lo saben. Por eso, cada vez más están apareciendo en el mercado cremas hidratantes y bases de maquillaje con protección solar.

Productos como el Blue Therapy Multi-Defender SPF 25 puede acabar con los efectos nocivos del sol en la piel, al ser capaz de protegernos de los rayos, pero también de la contaminación, gracias a las algas rojas presentes en su composición, reforzando la barrera protectora de la piel. Es, en la actualidad, uno de los mejores aliados a la hora de luchar contra las adversidades externas. Su uso diario puede proporcionar un aspecto más joven y saludable en tu rostro. Aplícalo después de Life Plankton Essence™ cada mañana, antes de salir de casa, y notarás sus beneficios.

More from Elle: