Alimentos que necesita tu piel en verano

Si quieres proteger tu piel de los efectos del sol y, al mismo tiempo, lucir un bronceado perfecto y un rostro luminoso y terso, no pueden faltar estos 5 ingredientes en tus platos.

Lo más popular

Parece que en verano es cuando más atención prestamos al cuidado de nuestra piel, pues es la temporada en la que más la lucimos. Muchas veces echemos mano de la cirugía estética y los cosméticos para conseguir un rostro más joven y luminoso, pero lo cierto es que una buena alimentación es la base para cuidarnos por dentro y que se refleje en nuestra piel. Si quieres protegerte de forma natural de los rayos UV, pero también lucir un bronceado y rostro luminoso, te enseñamos los 5 alimentos, en unas deliciosas y refrescantes recetas, que no pueden faltar en tu mesa este verano.

Publicidad

Pimiento morrón

Esta hortaliza contiene vitamina C, uno de los principales catalizadores para la producción de colágeno, así como potente antioxidante. De hecho, al igual que las fresas, el pimiento morrón tiene más cantidad de vitamina C que las propias naranjas. Por lo tanto, estos pimientos pueden hacer que tu piel luzca más joven gracias a que sus propiedades favorecen la regeneración celular y actúan como protector solar natural. Puedes consumirlos con esta receta ligera y nutritiva.

Salsa de pimientos asados y nueces

Ingredientes: Pimientos morrones, nueces, limón, pimentón, comino, ajo.

Tomates

Su alto contenido en carotenoides, que aporta brillo a la piel, hace de esta fruta uno de nuestros mejores aliados (sobre todo en verano). Los tomates también contienen licopeno, un potente antioxidante que reduce la aparición de los signos de envejecimiento, protegiendo la piel del sol.

Consejo: Nuestro cuerpo absorbe mejor el licopeno si se ha cocinado o procesado antes, así que es una buena idea tomarlo triturado, en zumo e incluso en forma de ketchup (antes de comprarlo lee bien la etiqueta, hay que tener mucho cuidado con la cantidad de azúcar que contienen, perjudicial para la piel).

Publicidad

También puedes hacer recetas divertidas y saludables como ésta.

Tomates rellenos de queso de cabra

Ingredientes: Tomates, aceite de oliva, queso de cabra, pan rallado, perejil.

Melón

Junto con la sandía, son las frutas por excelencia del verano. Y es que, además de su delicioso y refrescante sabor, el melón contiene un 90 % de agua y una importante cantidad de beta carotenos que regeneran la piel y le dan un aspecto juvenil. También son ricos en vitamina C, lo que estimula la producción de colágeno. Prueba los distintos tipos de melones, que te harán disfrutar (aún más si cabe) de este apetitoso manjar.

Melón de Catapulto y agua de kiwi

Ingredientes: Melón de Catapulto, agua, kiwis, sirope de agave.

Cantaloupe and Kiwi Agua Fresca party at my place! #fruit #healthyfood #summerrecipes #familycirclefood #melon #drinks

A post shared by Gerry Speirs (@foodnessgracious) on

Publicidad

Kiwi

Esta deliciosa fruta exótica supone toda una explosión de vitamina C y antioxidantes. Son ideales para mantener tu piel firme, prevenir las arrugas e incluso fortalecer tus huesos y dientes. Si te cansa comerlo al natural, puedes elaborar esta rica tarta que te hará la boca agua.

Tarta de queso, jengibre y kiwi con crujiente de almendra

Ingredientes: Almendras, kiwis, crema batida, nata montada, extracto de vainilla.

Chocolate negro

Pues sí, el chocolate negro también tiene propiedades beneficiosas para nuestra piel. De hecho, los flavanoides presentes en el chocolate tienen propiedades antioxidantes, que protegen contra los efectos del sol y contribuyen a tener una piel más sana. Eso sí, no todos los tipos de chocolate son saludables. Debes comer uno que, al menos, tenga un 60% de cacao para que tu piel pueda beneficiarse de sus propiedades. Y si a esto le añades fruta, ya tienes la combinación perfecta.

Chocolate negro con cerezas

Ingredientes: Chocolate negro, almendras, dátiles, cerezas deshidratadas, sal, canela.

Y aunque estos alimentos sean ricos en antioxidantes que protegen de los rayos ultravioletas, no te olvides de, antes de salir de casa, aplicarte un protector solar adecuado para tu piel, como el nuevo Waterlover Sun Milk de Biotherm, que no solo protege, sino que repara la piel de los efectos dañinos del sol.

More from Elle: