• Hay mil recetas distintas con calabacín, pero nuestro Carpaccio de calabacín con feta y piñones y realmente TOP
  • Calabacín relleno de foie, otra de nuestras recetas favoritas para un día especial

Nos gusta comer bien, y nos gusta comer sano. Por eso siempre estamos buscando platos y recetas que sean muy muy ricos, que sean saludables y que encima sean muy fáciles de preparar en casa para que cualquiera pueda ejercer de cocinillas con éxito. Por eso, nuestra receta de Carpaccio de calabacín con feta y piñones es ideal. Porque reíne todos los requisitos que buscamos y sabemos con con ella vas a triunfar en casa, con tu familia y con tus invitados.

INGREDIENTES

500 gramos de calabacín, 80 piñones, 100 gramos de queso feta desmenuzado, eneldo fresco picado y aceite de oliva virgen extra.

Y ASÍ SE HACE

Lo primero que tenemos que hacer es lavar el calabacín y cortarlo en rodajas lo más finas que podamos. Y reservamos. Truco: Si no quieres que tengan tanga agua, puedes echarles un poco de sal y dejarlos "sudar" un buen rato. Pero esto no es imprescindible.

El siguiente paso es tostar los piñones en una sartén, teniendo cuidado de que no se quemen. Y reservamos.

El tercer paso es desmenuzar el queso feta con las manos de una forma muy suave para que quede en trocitos y no machacado. Y limpiamos una rama de eneldo fresco, quitándo las hojas y desechando el tronco. Y también reservamos.

Y ya queda emplatar, quizás lo más difícil de esta receta, buscando que quede un plato muy curioso y que entre por los ojos. Para ello, vamos colocando con mimo las láminas de calabacín en el plato creando como un camino circular, con las blondas vegetales levemente superpuestas las unas con las otras. A continuación las "regamos" con AOVE y esparcimos por encima los piñones, el queso feta desmenuzado y las "hebras" de eneldo fresco. ¡Y a disfrutar!