Skip to Content

Qué desayunar para eliminar la resaca de un plumazo

Si lo has dado todo la noche anterior y te has levantado con resaca, vamos a darte las claves para que puedas recomponerte con el desayuno. Del clásico con huevos revueltos y tostadas con tomate al ranchero.

Por
huevos revueltos con tomates asadospinterest
istetiana

Si te has despertado diciéndote a ti misma el clásico "no vuelvo a beber" o si tienes una fiesta en la que intuyes que vas a tener siempre un cóctel en la mano, te va a encantar saber que hay ciertos alimentos contra la resaca que pueden ayudarte a recuperar la felicidad. En base a esos alimentos hemos elaborado seis desayunos ideales para que el malestar se te pase lo antes posible.

Aunque ten en cuenta que el mejor remedio para acabar con la resaca es anticiparse y controlar lo que se bebe. Siempre es mejor cantar "Hoy no me puedo levantar, el fin de semana me dejó fatal", que experimentarlo.

El desayuno es, además, una de las comidas más importantes del día. Por tanto, es importante tomar un desayuno completo, nada de un café y poco más. Vale, sí, si la noche se alargó más de lo normal, es muy probable que tampoco te apetezca mucho comer en exceso, pero como te hemos dicho antes, hay una serie de alimentos que pueden devolver a tu cuerpo a su estado natural. Que, como todas sabemos, es estar estupenda, ¿verdad?

Hemos procurado tener en cuenta los gustos de todas. Es decir, elegir variedad y calidad que te ayuden a confeccionar un desayuno saludable y nutritivo. Como verás, tenemos desayunos clásicos como "El clásico" (valga la redundancia), con las clásicas tostadas con tomate, zumo natural de naranja y huevos revueltos. También te ofrecemos un desayuno muy sano con fruta, que te ayudará a recuperas las vitaminas y minerales que necesita tu organismo tras una noche de marcha. Por supuesto, puedes optar por el castellano, con tomate, aceite de oliva, longaniza y leche. Pero si necesitas todavía más contundente, te puedes comer unos huevos rancheros típicos de México.

Por supuesto, también sacamos a la palestra un desayuno especial para deportistas muy nutritivo que además te ayudará a restablecer los oligoelementos perdidos en la deshidratación. Y, por último, el desayuno japonés que te ofrece pescado para desayunar. Sí, pescado, atún en este caso. Quizás te suene raro, pero ten en cuenta que Japón es uno de los países que goza de mayor salud y esperanza de vida del mundo.

Dicho lo dicho, ya sabes. Si otro día sales con tus amigas y la noche se alarga, aquí tienes seis desayunos muy recomendables para empezar el siguiente día con energía. Variados, nutritivos y muy recomendables si quieres recuperar la energía perdida y todos esos minerales y vitaminas que tu organismo va a necesitar para recuperar la buena onda. Haznos caso y verás como todo vuelve a la normalidad y además de divertirte durante la noche, tu cuerpo te lo agradecerá la mañana siguiente.

El clásico

clasico

Uno de los desayunos con los que podemos combatir la resaca es de lo más mediterráneo. Empieza con unas tostadas con tomate y un zumo de naranja natural, ambos son ricos en vitamina C y la fructosa ayudan a acelerar la metabolización del alcohol. Lo que sí sentimos es que el zumo vas a tener que exprimirlo, no sirve de bote. Acompáñalo con unos huevos revueltos, ya probablemente estés muy cansado para hacer una tortilla. Los huevos tienen cisteína, un aminoácido que nos ayuda a procesar el acetaldehído, un deshecho hepático que se genera tras el consumo de alcohol.

Con fruta

fruta

Si eres un amante de la fruta este es tu desayuno ideal. Ya hemos explicado para que te servirá el zumo de naranja, así que un vaso recién exprimido te sentará genial para la deshidratación. El plátano es perfecto para recuperar la vitamina B6 y el potasio que hemos perdido con ese chupito de tequila. Además, puedes añadir un yogur natural, es rico en vitamina B5 y, como todos los lácteos, actúa como protector de estómago. Acompáñalo con unas fresas para añadir más fructosa y sabor a tu mañana post-party. Dale el toque final con unas hojitas de menta para calmar las náuseas y proteger los intestinos.

Castellano

castellano

Este desayuno no solo te alegrará cuando tengas resaca. Unas deliciosas tostadas con tomate recién cortado, un chorrito de aceite de oliva virgen extra, que es bueno para todo en la vida, y poco de embutido cortado o a mordiscos, eso ya te lo dejamos a ti. La longaniza, en todas sus versiones, es excelente para la resaca porque contiene cantidades importantes de esta vitamina. Así que dale al fuet sin cortarte. Para hidratarte bebe un vaso de leche, que calma la gastritis con el calcio y contiene cisteína, ideal parar procesar mejor el alcohol.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

Ranchero

rancheros

Ponle sabor a la mexicana a tu mañana de resaca con unos huevos rancheros. Sirve tomate frito en una sartén y añade unos huevos, deja que se escalfen y adereza con unas hierbas de provenza. Para hidratarte exprime unas naranjas y hazte un delicioso zumo.

Para deportistas

deportista

Si por alguna casualidad se te había olvidado que al día siguiente de tu divertida noche corrías una maratón o tenías un partido, también hemos pensado un desayuno para ti. Corta un plátano en trocitos, el potasio te ayudará con la resaca y los calambres del ejercicio, y añade unas hojitas de menta. Cuece un huevo y acompáñalo de unas tostadas. Sírvete una bebida isotónica, que te ayudará a restablecer los oligoelementos perdidos en la deshidratación. Además, si tu cuerpo te lo permite puedes, prepararte el smoothie antiresaca triturando en una batidora: un cuarto de melón, 3 hojitas de menta, un puñado de espinacas, medio de pepino, un mango y una zanahoria. Añade una cucharada de espirulina y ya tienes tu batido supernutriente.

Japonés

japones

Es probable que lo que menos te pueda apetecer nada más despertarte es un pescado a la plancha, pero en Japón es lo que desayunan tradicionalmente y 'casualmente' es uno de los países que goza de mayor salud, ahí lo dejamos. Además, el atún es de las mejores cosas para superar la resaca porque es rico en alfa-cetoglutarato deshidrogenasa, una enzima que agilizará la desaparición del dolor de cabeza. Ralla un poco de jengibre, el gran anti-inflamatorio intestinal, encima del atún. En el país nipón acompañan el pescado de una tortilla muy particular, tú puedes conformarte con una francesa, que no estás para hacer experimentos. Para beber ten a mano un buen zumo de tomate.

Publicidad - Sigue leyendo debajo

"Mixto"

bruschetta de huevos revueltos y aguacate con tomate
Jordan Lye

Si quieres probar dos bocados distintos, una combinación ganadora, sana, sabrosa y muy muy rica es esta bruschetta de huevos revueltos y aguacate con tomate. No puede ser más sencilla.. Uno de los secretos para dar ese toque distinto que eleva el desayuno reconfortante es añadir a la tostada de aguacate unos trocitos de cebolla morada finamente picada y unos granos de Granda.

VER VÍDEO
 
preview for Dynamic ELLE GOURMET ES

Recomendaciones para foodies

compartir comida

Compartir la comida: ¿sí o no?

botella vino tinto rioja

El Rioja de supermercado de nivel El Bulli

tamal, platillo popular en la comida mexicana

Tamal, todo sobre este plato mexicano de moda

cómo preparar una deliciosa tarta red velvet en casa con esta receta

12 tartas deliciosas y fáciles de hacer en casa

Publicidad - Sigue leyendo debajo
Publicidad - Sigue leyendo debajo