Las 10 ciudades más 'veggies' de España

Estas son las localidades con más restaurantes vegetarianos y veganos. Y nuestras sugerencias.

Los que se alimentan bajo una dieta vegana o vegetariana están de buena suerte: todo ha cambiado mucho con respecto a años atrás, cuando encontrar en España un restaurante que no ofreciera animales o sus derivados era como peregrinar en el desierto.

Siguiendo datos de HappyCow, el principal 'site' mundial para encontrar estos establecimientos, el buscador de alquileres vacacionales holidu.es nos presenta las ciudades españolas más 'vegan-friendly', teniendo en cuenta el número de restaurantes vegetarianos y veganos por cada 10.000 habitantes. ¡Ah! Y ficha ya el preferido de los usuarios, para saber a dónde ir. Go green!

Publicidad

10. Bilbao

Cerrando (o abriéndolo, según se mire) el 'top 10' se encuentra la capital vasca que, a pesar de la fama de su gastronomía y de albergar en su provincia algunos de los restaurantes omnívoros más famosos del mundo, puede preciarse de ser también 'veg-friendly'. Cuenta con cinco establecimientos veganos o vegetarianos.

El restaurante favorito de los usuarios de Happy Cow: Gustu Bilbao (Iturribide, 52). Vegano de comida orgánica y macrobiótica a cargo de la chef Nieves Urrutia.

Publicidad

9. Madrid

Poco a poco, Madrid va remontando el tradicional liderazgo de Barcelona como principal ciudad 'veggie friendly' de nuestro país. Y lo hace mezclando establecimientos macrobióticos, orgánicos, de cocina creativa, fusión, tabernas... con otras propuestas más elevadas que vienen de la mano de chefs como Rodrigo de la Calle (una estrella Michelin) o su discípulo Nacho Sanchez.

El restaurante favorito de los usuarios de Happy Cow: Punto Vegano (Luisa Fernanda, 27). No te vayas sin probar su especialidad, los raviolis rellenos de espinacas con salsa de tomate y queso sin nueces.

Publicidad

8. Las Palmas de Gran Canaria (Las Palmas)

Cuenta ya con siete restaurantes vegetarianos o veganos, por lo que se convierte en un destino 'foodie' estupendo para aquellos amantes de los animales, de Canarias y de viajar fuera de temporada. 

El restaurante favorito de los usuarios de Happy Cow: Bioloco (Alfredo L. Jones 33, cerca de la playa de las Canteras). Más que un bar vegano, pues hacen también presentaciones de libros, cursos de cocina... Sobresale por su trato, por que dejan entrar con perro y porque las hamburguesas están de rechupete.

Publicidad

7. Alicante

Vamos a empezar a ver por qué el Levante está llamado a convertirse en la Meca de vegetarianos y veganos españoles. Alicante nos permite disfrutar de preciosas playas y un ambiente marchoso manteniendo nuestro estilo de vida respetuoso con los animales en sus siete establecimientos de este tipo.

El restaurante favorito de los usuarios de Happy Cow: BodhiGreen (San Fernando, 46). El primer vegetariano que citamos, se precia de ofrecer una carta en la que se mezclan diferentes gastronomías y de llenar todos los días. No te pierdas su sopa de remolacha y su pastel de hinojo, puerro y queso de cabra.

Publicidad

6. Valencia

Ahí donde la ves, la capital levantina tiene ya nada menos que 20 establecimientos respetuosos con los animales, así que apúntatela como otro desino 'foodie'. Y ten en cuenta que la paella de verduras no cuenta como plato vegetariano ni vegano porque se suele hacer con caldo derivado de animales...

El restaurante favorito de los usuarios de Happy Cow: Vurger (Quart, 41b). Lo que empezó siendo el 'foodtruck' más famoso de la ciudad es ahora un restaurante de estética 'fifties' de la que es un pecado marcharse sin probar sus conocidas hamburguesas.

Publicidad

5. San Sebastián

Segunda (y última ciudad) vasca en aparecer en el listado (ojo, que el País Vasco es la única comunidad española del norte que coloca alguna ciudad entre las más 'veggies'). Entre 'pintxo' y 'pintxo', la bella Easo ha ido viendo cómo crecían las propuestas respetuosas con los animales, hasta llegar a las 5 actuales.

El restaurante favorito de los usuarios de Happy Cow: Landare (Trueba, 4). Solo abren al mediodía y ofrecen un menú al precio de 4 euros, pero vale la pena darse un paseo y probar la exquisita calidad de sus platos. Eso sí, ve pronto porque el comedor no es muy grande.

Publicidad

4. Palma de Mallorca

Entre la abundante oferta de restauración de la capital balear, estaba claro que también tenía que haber sitio para las dietas limpias y libres de carne. En Palma de Mallorca ya hay 13 restaurantes vegetarianos o veganos, lo que supone 0,323 establecimientos de este tipo por cada 10.000 habitantes.

El restaurante favorito de los usuarios de Happy Cow: Compost Vegano (Carrer Ruben Darío, 4). Además de la carta, tienen menú del día y otro de degustación de ¡9 platos! El precio medio está en torno a los 20 euros y, si nos permites una recomendación, no puedes marcharte sin probar su tiramisú.

Publicidad

3. Barcelona

"Algunas ciudades como Barcelona están liderando el movimiento hacia un dieta más
vegetariana en España con una cocina de alta calidad", asegura Eric Brennt, fundador de HappyCow. La ciudad condal cuenta hoy día con 57 restaurantes 'veggies' y, aunque pudiera parecerlo, no es la que lidera nuestro ranking. Aunque la medalla de bronce no está mal.

El restaurante favorito de los usuarios de Happy Cow: Quinoa Bar Vegetarià (Travessera de Gràcia, 203). Un espacio 'dog-friendly' que tiene una carta de lo más amplia, que va desde las ensaladas y las sopas hasta las tradicionales 'veggie burgers' o las salchichas de seitán.

Publicidad

2. Santa Cruz (Tenerife)

En las Canarias, la dieta se basa principalmente en el pescado, pero no hay que olvidar que alguno de sus platos fundamentales son las papas arrugás con mojo (del verde y del rojo) y el gofio. Así que no deberíamos extrañarnos de la presencia de Santa Cruz en este puesto; tiene 8 restaurantes respetuosos con los animales.

El restaurante favorito de los usuarios de Happy Cow: Burger Mel. Es una conocida cadena de hamburgueserías en las que puedes disfrutar, además, de perritos calientes o croquetas vegetales.

Publicidad

1. Granada

Que nadie te vuelva a engañar otra vez con las tapas, con la moraga de sardinas o con el jamón de Trévelez. ¡Quédate con sus aguacates! La ciudad de la Alhambra es la localidad española con más restaurantes 'veggies' (10) por cada 10.000 habitantes (un total de 0,426).

El restaurante favorito de los usuarios de Happy Cow: Hicuri (Santa Escolástica esquina a Plaza Girones, 4). Un vegetariano reconvertido recientemente a vegano en el que sobresale la sopa de melón y el arroz integral con veduras a la parrilla y tofu.

More from Elle: