La fiebre de los restaurantes con espectáculo viene subiendo grados de forma constante, con nuevas aperturas que unen el show a una buena decoración, en locales amplios y en zonas de moda. Y hay que reconocerlo, en la mayoría de los casos la propuesta gastronómica no es lo principal. Están concebidos para mirar y dejarse ver, compartir velada con algún que otro famoso e influencer, y sobre todo pasar un buen rato. Pero nada de comer bien como primera opción. El último en llegar a esta lista ha sido Pabblo, restaurante ubicado en los bajos de la emblemárica Torre Picasso de Madrid. Pero con él no pasa esto, aquí sí que se come bien, de verdad.

En el corazón financiero de la capital, es la última apuesta y la más importante del Grupo Carbón. Y se trata de un restaurante espectacular. Cuenta con más de 2.000 metros cuadrados, con distintos espacios en dos alturas. Y en el centro, a vista desde todos los ricones, un escenario donde poder disfrutrar de música en directo -y suena de maravilla- y otros espectáculos como acrobacias. Todo en un ambiente lleno de luces que casi te lleva a un cabaret o al teatro, o te sitúa en medio de un concierto de Dj. pero con un buen plato de la carta que ha creado el chef Oscar Horcajo delante.

La carta de Pabblo apuesta por numeros platos clásicos de la gastronomía mediterránea, que elaboran cuidando mucho el producto, como mucho mimo y con una presentación a la altura, muy atractiva.

salón interior con mesas y sillas de pabblo
Brandelicious

Un restaurante sofisticado

La primera impresión al entrar en Pabblo es un poderoso impacto visual. Se trata de un restaurante muy sofisticado, obra del estudio Hurlé & Martín, encargados del interiorismo. La decoración tiene un aire retro, que te lleva de viaje a los años 70, pero también rinde honor a la palabra modernidad. Está perfectamente puesto al día.

Madera, tonos anaranjados, refeljos dorados y también elegantes colores blancos, cómodas mesas circulares con sofás y butacones de terciopelo le dan carácter; mientras que las mesas con mantel denotan que la mesa es muy importante, al mismo nivel o más que su resto de propuestas.

restaurante pabblo, madrid
Pabblo
restaurante pabblo, madrid
Pabblo

La noche comienza con un ambiente íntimo alimentado por la música jazz o soul, dando paso después a uno más festivo. A medianoche, el hechizo surte efecto y el centro del restaurante se convierte en pista de baile hasta las dos de la madrugada.

actuación en directo del restaurante pabblo, madrid
Pabblo
En Pabblo las actuaciones en directo son espectaculares.

Qué se come en Pabblo

Como ya te hemos adelantado, la cocina de Pabblo pasa por las manos del cocinero Óscar Horcajo, quien la ha diseñado junto a Mariano Barrero, director gastronómico de Grupo Carbón, con platos icónicos gastronomía mediterránea, mucha y buena coctelería y para finalizar, una buena lista de postres artesanales.

Para abrir boca, la carta de Pabblo apuesta por entrantes que van a sonarte como el cóctel de gambas, que seguro has comido en casa duante años en momentos especiales; así como unos riquísimos buñuelos de carabinero. Y para los croqeueteros, también su 'capricho' con unas buenas croquetas de jamón ibérico y huevo duro.

Si lo que te apetece es algo más 'elevado', una buena apuesta son los blini de salmón ahumado y caviar; que está riquísimo, así como un brioche tostado de anchoa de L'Escala y mantequilla. Y otro clásico, en este caso francés, el Croque Monsieur al que dan un toque viajero a la italiana con prosciutto cotto gratinado. No dejes de probar tampoco el Ratatouille de verduras a la leña.

brioche tostado de anchoa de la escala y mantequilla artesana montada y ensaladilla cctel de langosta, platos del restaurante pabblo de madrid
Pabblo
Brioche tostado de anchoa de la escala y mantequilla artesana montada y ensaladilla cóctel de langosta.
blinis de salmón con caviar, plato del restaurante pabblo de madrid
Pabblo
Blinis de salmón con caviar.
ratatouille, plato del restaurante pabblo de madrid
mer_mg2
Ratatouille.

Si te apetece concha y marisco, también tienes opciones pues puedes elegir entre ostras francesas, navajas gallegas -que sirven gratinadas- o mejillones al carbón). Y entre las pastas, tienen unos buenísimos Macarrones Don Pablo, que preparan con tomate guisado y chorizo picante de León que le da un auténtico puntazo de sabor.

macarrones don pabblo, del restaurante pabblo de madrid
Pabblo
Los macarrones de Don Pabblo

Pero sin duda uno de lpos indispensables son los pescados. El Lenguado salvaje meunière a la leña es indispensable, es un escándalo. Y otros pescados como el rape asado a la parrilla y la lubina a la sal apuntan a lo mismo. Para los más carnívoros, chuleta de vaca madurada, entrecot con hueso de vaca madurada a la parrilla o escalope Wiener Schnitzel de ternera doble.

restaurante pabblo, madrid
Pabblo
Arroz con langosta hecho al horno.

El toque dulce lo ponen sus postres caseros: tartas artesanales, como su afamada tarta de queso cremosa o la Sacher, así como helados recién mantecados. Completa el festín su propuesta de coctelería, que versiona los clásicos con creaciones como el White Lady, los Clover Clubs o Mai Tai.

Shows y mucho ambiente

Si comer bien es una obligación en Pabblo, el ambiente lo ponen cada noche sus espectáculos en los que vas a poder disfrutar de una banda en directo y artistas que reniegan del 'playback'. Además de otros espectáculos como el baile, acrobacias y sesiones de Dj.

Por cierto, también cuentan entre semana con un menú día por 24€, es algo más elevado que lo habitual, pero no está nada mal atendiendo a la relación calidad-precio.

Plaza Pablo Ruiz Picasso, 1. Madrid
Tel. 910 882 201
Web: www.grupocarbon.es/restaurantes/pabblo
Precio medio: 55 euros