Quien ha ido a cualquier de los restaurantes en Madrid del grupo creador de Rosy La Loca, lo sabe. Lo que te espera al cruzar la puerta sorprende, te deja sin aliento, con la mirada de un lado para otro y cierta incredulidad y mucha sorpresa. Sin embargo, el nuevo local de este grupo excede todas las expectativas, por excesivo, y va todavía más allá: Bestial by Rosi La Loca combina la fantasía de un niño sobre el mar en un espacio único con una propuesta donde divertirte comiendo. Imaginación por bandera y gastronomía rica se fusionan en un tándem perfecto, convirtiendo a 'Bestial' en el nuevo destino gourmet que nadie quiere perderse en la capital.

Inspirado en la profundidad del mar, en las aguas y en las criaturas de los fondos marinos, la última creación de 'Rosi La Loca World' invita a entrar en un nuevo mundo de sabor y entretenimiento. Esta nueva propuesta, más extravagante que las anteriores si cabe, mantiene la filosofía matriz de la casa: calidad, precio y placer sensorial.

restaurante bestial by rosi la loca, madrid
Cristina Góngora

Continuando con su devoción por el Barrio de Las Letras, el grupo que engloba a Rosi La
Loca, Inclán Brutal Bar, Lovo Bar, Calle 365 y Boom Boom Ciao (este último ubicado excepcionalmente en Malasaña), regresa a la icónica zona, aunque esta vez se establece en una calle más emblemática y menos discreta. Como resultado, todo el que por allí pasa se detiene asombrado ante la fachada del número 4 de la Calle del Prado, intuyendo que detrás se esconde algo grande.

restaurante bestial by rosi la loca, madrid
Cristina Góngora
restaurante bestial by rosi la loca, madrid
Cristina Góngora

No les falta razón, el restaurante bestial hace honor a su nombre y ocupa 650 metros cuadrados de puro show divididos en tres áreas diferentes, todas decoradas con inspiración oceánica. Desde las columnas que evocan ruinas submarinas, pasando por esculturas de Poseidón, sirenas y tentáculos gigantes de pulpo, todo en la escenografía anticipa lo que va a pasar en el plato.

Cocina mediterránea

La propuesta gastronómica de Brutal ha sido diseñada por el cocinero Javier Alfaro, chef ejecutivo con más de 8 años de trayectoria en Rosi La Loca, y parte de la cocina mediterránea y sus productos. Con ella busca rendir homenaje al producto natural y reconocible en nuestras mesas, cuyo sabor se potencia a través de una buena dosis de creatividad y la fusión de sabores en cada una de las recetas.

arroz meloso de restaurante brutal by rosi la loca
cristina gongora
Arroz meloso de variedad carnaroli con almejas

En la carta encontramos platos 'signature' del grupo, muy aopetecibles y grandes éxitos reconocidos entre los foodies de Madrid como las Zamburiñas con mayonesa kimchi y ralladura de lima, o la burrata italiana con fresas marinadas y una inyección desalsa ligera de albahaca.

Por supuesto, estos platos se combinana con creaciones exclusivas del restaurante Bestial como el arroz meloso, el tiradito de dorada aderezada o un plato de moda que arrasa allá donde va: el ceviche de corvina con leche de tigre. A todo esto se suma un guiño a los amantes del dulce, con un exquisito tiramisú además de otro clásico que siempre triunfa como la tarta de manzana, a la que dan un 'twist' particular al servirla con helado de lima, jengibre y apio.

tiradito de dorada de, plato del restaurante brutal by rosi la loca de madrid
cristina gongora
Tiradito de dorada aderezada con una vinagreta ahumada, emulsión de rúcula y rabanitos

La oferta de Bestial también pasa de la mesa a los tragos y se completa con una selección líquida que incluye 17 cócteles de autor, estructurados en tres tipologías diferentes, con opciones dulces, ácidas y complejas.

cóctel ’sumergir’, del restaurante brutal by rosi la loca de madrid
cristina gongora
Cóctel ’Sumergir’

Esta experiencia integral se completa con una atmósfera relajada, iluminada por la luz de una claraboya, y otra de las modas en muchos de los locales que abren en Madrid: música en vivo.

C/ Prado, 4. Madrid
Tel. 913 40 35 35
Web: www.bestialbyrosi.com
IG: @bestialbyrosilaloca
Precio medio: 30 euros.