La primera fue Anna Wintour, que prohibió los selfies en la última celebración de l MET por motivos de seguridad y para poder disfrutar del evento. Hubo celebrities que no hicieron caso y ahora se ha sabido que habrá represalias.

Pero esta fiebre anti selfie se traslada a una nueva alfombra roja, la de Cannes. El director del Festival, Thierry Freamaux, ha pedido a los asistentes que eviten este tipo de fotografías porque le parecen algo “ridículo y grotesco” en un evento como este donde no faltan los fotógrafos profesionales.

No lo han prohibido directamente, pero para evitar atascos y retrasos en la alfombra roja los responsables del festival reducirán las zonas y momentos para hacerse una autofoto. Además, los agentes de seguridad pedirán amablemente a las celebrities que eviten los selfies.

La polémica está servida. ¿Realmente nos quedaremos sin selfies en Cannes? ¿Ocurrirá como en la Gala del MET y las Vip se esconderán en el baño para mostrar sus vivencias en las redes? Estaremos atentos a Instagram.