Angelina Jolie ha pedido a los negociadores internacionales de conflictos que luchen contra la violencia sexual en todo el mundo.

En un potente discurso pronunciado en la Conferencia Ministerial de Defensa de las Naciones Unidas celebrada en Vancouver el miércoles, la actriz, que es una enviada especial del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, describió la violencia sexual como "un obstáculo crítico para lograr la igualdad de las mujeres y sus derechos.'

Jolie habló sobre las refugiadas de Rohingya que buscan asilo en Bangladesh, calificando la violencia sexual que sufren como un arma de guerra, "utilizada para deliberar, para alcanzar objetivos militares o políticos".

xView full post on X

También se refirió a las recientes acusaciones de acoso sexual en la industria del entretenimiento.

"La violencia sexual está en todas partes, en la industria en la que trabajo, en los negocios, en las universidades, en la política, en el ejército y en todo el mundo", agregó Jolie.

"Con demasiada frecuencia, esta clase de crímenes contra las mujeres no se toman en serio y son vistos como una ofensa menor de alguien que no puede controlarse a sí mismo, como una enfermedad, o como una especie de necesidad sexual exagerada. Pero un hombre que maltrata a las mujeres no tiene exceso de sexo. Eso es ser un acosador".

Angelina Jolie | ELLE UKpinterest
Getty Images
Angelina Jolie en los Governors Awards en California, noviembre de 2017

Aunque no hizo referencia directa a las acusaciones hechas contra Harvey Weinstein, estas son sus primeras declaraciones después de que le dijera al New York Times que tuvo "una mala experiencia" con el productor de películas.

Con demasiada frecuencia, esta clase de crímenes contra las mujeres no se toman en serio

Jolie concluyó resaltando que es posible hacer cambios cruciales necesarios y permitir que las mujeres vivan libres de violencia sexual.

"Es difícil, pero no es imposible", dijo. "Tenemos las leyes, las instituciones y experiencia en recopilación de pruebas. Somos capaces de identificar a los responsables. Lo que falta es la voluntad política".

Vía: ELLE UK