Justo ayer Jourdan Dunn compartía en su perfil de Instagram los vídeos y una imagen de la última campaña publicitaria que ha protagonizado.

La modelo posa junto a su hijo de 8 años Riley para la firma de Brandon Maxwell en unas tiernas imágenes.

instagramView full post on Instagram

24 horas después de difundir esta campaña en su cuenta, Jourdan se sinceraba en una carta dividida en varias fotos sobre como le ha cambiado la vida este último trabajo. Este es el contenido de la carta:

"Escribo esta carta porque necesito sincerarme. Las emociones no han hecho más que desbordarme desde que vi el video de Brandon Maxwell.

La verdad es que antes de que lo grabara me encontraba en un momento de muchas dudas a nivel personal y sufría una depresión. Todo lo que hacía me suponía un gran esfuerzo. Mis inseguridades hacían que me cuestionase todos los días lo que estaba haciendo, hacia dónde se dirigía mi vida, si volverían a contratarme. Mi carrera ha sido una especie de montaña rusa de rechazos y apoyos. Y ahora todo se reduce a un concurso de popularidad en Instagram. "No creo que pueda seguir haciendo esto mucho más", me decía a mí misma.

No quiero parecer una desagradecida. Esto no va de gratitud. Esto va de que no me he sentido lo suficientemente buena. Un sentimiento del que estoy segura que todos podríamos hablar. Una sensación de la que es difícil deshacerse. Tengo un infinito aprecio por el mundo de la moda y todo lo que ha hecho por mí. Pero a veces me siento como si no perteneciera a ese mundo. Me digo a mi misma muchas veces que sólo "soy una chica de Greenford". Mis inseguridades me han arrebatado lo mejor de mí durante mucho tiempo.

Mientras me invadía este estado de incertidumbre y dudas conocí a Brandon. Estaba de vacaciones con Riley. Me encanta poder enseñar a Riley que hay vida más allá de Londres. Cuando estaba sola y asustada no siempre tenía oportunidad de hacerlo. Intenté con todas mis fuerzas apartar de mi mente todos esos miedos y centrarme en las cosas positivas. Pero la negra nube de la duda seguía acompañándome. Brad y yo nos habíamos visto unas cuantas veces. Le admiraba y le apreciaba. Me hacía sentir alguien importante, me encontraba segura con él y me demostraba que era una persona en la que confiar. Una noche que estábamos de viaje recuerdo contarle a Brandon por lo que había pasado. Me hizo sentir muy cómoda mientras le hacía saber la presión que supone intentar ser una buena madre, las inseguridades sobre mi trabajo y las dudas sobre mí misma. Brandon lo hacía todo tan fácil… No sé si en alguna ocasión le he dicho lo que aquellos momentos han significado para mí. Hablar con Brandon me ayudó. Me sentía menos sola.

Poco después de ese viaje llegué a la conclusión de que sentirse como una inútil ya no era una opción para mí, me sentía con fuerzas y preparada para cambiar. Creer en mí misma era la única manera de seguir adelante. El verano casi había tocado a su fin y pronto comenzaría una nueva temporada con un aspecto muy diferente. Aunque no tenía ni idea cómo lo iba a hacer, me comprometí a intentarlo. Todo se lo debía a aquella noche con Brandon. Tenía esperanzas de nuevo. Hablar con él me había ayudado. Me sentía menos sola y confiaba más en mí.

Unos meses después de regresar de Italia, Brandon me llamó. Me preguntó si participaría en su nueva campaña. Me dijo que nuestra cena le había causado una honda impresión y que había visto una parte de mí que no todo el mundo podía ver. Me vio como madre, intentando hacer lo imposible por darle a mi hijo la vida que se merecía. Vio cuánto nos apreciábamos, nuestra amistad y nuestra sinceridad. Me vio tal y como era. Nos vio tal y como éramos. De lo que creo que Brandon no se dio cuenta fue del impacto que me causó, de cuánto significaba nuestra amistad para mí. No se dio cuenta de lo mucho que había hecho por mí con el simple hecho de escucharme.

Cuando veo este video me acuerdo de lo mucho que significó para mí. Estar con Riley es muy importante. Algún día dejará de ser un niño. Lo que necesita de mí es mi fuerza y mi paciencia. Este video me hizo sentirme orgullosa y líbrame de mis remordimientos. Cuando veo el video los recuerdos se agolpan en mi cabeza. Un video que ha hecho una persona a la que admiro y respeto. Este video muestra el momento en el que reivindico lo que valgo. Significa el momento en el que dejo de pensar en mí como un lastre y empiezo a ser consciente de mi potencial. Nunca más tendré miedo a fracasar. Nunca más viviré a merced de los demás. En vez de eso, me dedicaré a dar las gracias a toda esa gente que me ha hecho sentir como una persona plena. Como Brandon. Gente que sabe cómo sacar todo lo bello que hay en el interior de otras personas. Gente que nos anima a sacar lo mejor de nosotros mismos. Este video ocupará siempre un lugar muy especial en mi corazón. Brandon. Nunca te lo podré agradecer lo suficiente. Me siento muy honrada de formar parte de tu maravillosa visión de la vida. Me has enseñado tanto…"

Junto a la carta, la top añadía una reflexión sobre la vulnerabilidad:

"En los últimos tiempos he aprendido que la vulnerabilidad no significa debilidad, sino todo lo contrario, fortaleza. En su libro The Wisdom of Sundays (La sabiduría de los domingos) Oprah escribe: "La vulnerabilidad es el pilar de la confianza en nosotros mismos, porque hace que tengamos que correr el riesgo de abrirnos, de sincerarnos con los demás. Si decides hacerlo, te darás cuenta de que eres una persona como el resto…" Esta es mi carta para todos vosotros. Gracias por leerla".

Desde luego, se nota que esta campaña ha supuesto un antes y un después en la carrera profesional de la modelo británica.